¿Quién debe ser el capitán?

Las noticias de última hora.
Responder

¿Quien debe ser el capitán?

Iker Casillas
13
8%
Pepe
7
4%
Sergio Ramos
23
15%
Cristiano Ronaldo
45
29%
Bale
2
1%
Marcelo
7
4%
Xabi Alonso
20
13%
Arbeloa
17
11%
Modric
21
13%
Diego López
2
1%

Votos totales: 157

zam

#121Mensaje

_Jesus_ escribió:X.Alonso el segundo mas votado como capitan? :facepalm:
Joder, Alonso era el entrenador en el campo, no sé de que te sorprendes.
LQDY

#122Mensaje

Apostata escribió:Yo no creo que la capitanía influya en la marcha del equipo, es más bien un concepto administrativo y como tal tiene un protocolo estándar en todos los equipos que es el mismo que lleva siguiendo el Madrid durante décadas. Algunos aficionados le dan a la capitanía un sentido épico un tanto infantil, como si el tío fuera a salir en plan William Wallace dirigiendo las tropas. El liderazgo moral se establece en el campo por jerarquía y por carácter. Cristiano, Alonso o Pepe no necesitan el brazalete para tener una cierta autoridad sobre sus compañeros de línea, y a jugadores como Chendo o Butragueño ya les podías poner un brazalete de neón que mandaban más bien nada. La capitanía no va de eso, va de sortear los campos, hablar con el árbitro sobre cuestiones reglamentarias (no futbolísticas) y firnar primas cuyas condiciones proponen asesores profesionales de los jugadores.

Cambiar el protocolo de elección de la capitanía, significaría favoritismos del entrenador y la presidencia o luchas internas entre grupos del vestuario, algo que se evita eligiendo al jugador que le toca por antiguedad, y punto.
Lo que dices, normalmente es así.

luego, hay excepciones: Hierro (o Puyol, por nponer otro que no sea nuestro).

sorteaban campos y esas cosas, pero, además, ejercían/mandaban en el campo, en el vestuario y fuera de de él.

pero claro, son excepciones muy raras.
JuanitoMaravilla

#123Mensaje

Lo que nos faltaba era que el vestuario pudise elegir capitán. Si sigue la cosa por antigüedad, Benzema será capitán del Madrid en 2 años, hay que venderle antes de que ocurra eso.
Apostata

#124Mensaje

Generalmente un jugador veterano tiene más tablas , y si la capitanía es del más veterano, puede coincidir que sea el que tiene los huevos más negros. Pero yo insisto que la función del capitan no consiste en la oscurridad de su escroto, sino que es una función puramente representativa. Luego, en el campo y en el vestuario, los liderazgos se eligen por carácter y por jerarquía.
Apostata

#125Mensaje

Yo recuerdo que en mi equipo de la facultad el capitán era el más pringado. Jugaba de pena, lo sacábamos siempre al final, cuando quedaban 15 minutos. Fuera del campo era el alivio cómico del grupo, feo y con unos culos de botella que parecía Mortadelo. Pero era una bellísima persona, tramitaba las fichas, hacía las gestiones, compraba las camisetas... vamos, por dios, no lo hubiéramos cambiado ni por Fernando Hierro.
Borrar usuario 15620

#126Mensaje

Los que están, están bien. Como siempre ha sido.
ch1418

#127Mensaje

Creo que a pesar de Casillas sea el jugador con mayor jerarquía en el equipo, considero que un arquero no debe de ser el capitán debido al poco acercamiento que pueda tener con el arbrito debido a su posición, y siempre se va a demorar en llegar a una jugada donde haya polémica.

Por eso prefiero a CR7, quien se hecha el equipo es un buen ejemplo, tiene mucha personalidad y para molestar árbitros es el mejor.
Joaky

#128Mensaje

El que lleva el brazalete es Iker pero el que actúa como capitán es Sergio Ramos no hay más que ver el la salida al calentamiento en el túnel de vestuarios antes de clásico, no hay duda alguna Sergio tiene ese carácter que creo que tiene que tener un capitán es el jugador de la plantilla que más características reune para ser el líder.
ch1418

#129Mensaje

Joaky escribió:El que lleva el brazalete es Iker pero el que actúa como capitán es Sergio Ramos no hay más que ver el la salida al calentamiento en el túnel de vestuarios antes de clásico, no hay duda alguna Sergio tiene ese carácter que creo que tiene que tener un capitán es el jugador de la plantilla que más características reune para ser el líder.
Cambiando voto de Cr7, tenés razón
Joaky

#130Mensaje

ch1418 escribió:
Joaky escribió:El que lleva el brazalete es Iker pero el que actúa como capitán es Sergio Ramos no hay más que ver el la salida al calentamiento en el túnel de vestuarios antes de clásico, no hay duda alguna Sergio tiene ese carácter que creo que tiene que tener un capitán es el jugador de la plantilla que más características reune para ser el líder.
Cambiando voto de Cr7, tenés razón
Al final creo que esto es un tema de personalidad de carácter, saber transmitir y Sergio es de esos, esas palmaditas, esos abrazos, esos "¡Vamos!" son de sentirse líder. Cristiano se gana su respesto desde el ejemplo, desde su profesionalidad, como dijo Carlo hace poco: "Cristiano habla poco pero es un ejemplo". Un capitán además de ser un figura sólida y que sea un ejemplo, debe tener la capacidad de transmitir y Sergio Ramos la tiene.
DelBosque

#131Mensaje

Yo voy descartando. Benzema no.
laguapamerengue

#132Mensaje

Yo lo que no entiendo es porque ayer fue Karim capitán, cuando creo que le tocaba a Álvaro, ya que los dos si que cierto vinieron al club en el 2009, pero en este caso Álvaro procedía de la cantera y si no me equivoco, militó por un tiempo en el primer equipo cuándo aún era un crío...
Aún así, que Karim ayer fuese capitán no me digusto.
muchacho

#133Mensaje

1- sergio ramos
2 - cr7
me da igual que lo decidan entre elllos el 3 y 4 capitan
DelBosque

#134Mensaje

laguapamerengue escribió:Yo lo que no entiendo es porque ayer fue Karim capitán, cuando creo que le tocaba a Álvaro, ya que los dos si que cierto vinieron al club en el 2009, pero en este caso Álvaro procedía de la cantera y si no me equivoco, militó por un tiempo en el primer equipo cuándo aún era un crío...
=D> =D> =D>

Arbeloa como canterano debutó hace 10 años con Camacho, un 17 de Octubre ante el Betis sustituyendo a Mejía.
Para mi es absurdo la ley esa de la antiguedad, pero ya que la haces, por lo menos hazla bien. :facepalm:
laguapamerengue

#135Mensaje

DelBosque escribió:
laguapamerengue escribió:Yo lo que no entiendo es porque ayer fue Karim capitán, cuando creo que le tocaba a Álvaro, ya que los dos si que cierto vinieron al club en el 2009, pero en este caso Álvaro procedía de la cantera y si no me equivoco, militó por un tiempo en el primer equipo cuándo aún era un crío...
=D> =D> =D>

Arbeloa como canterano debutó hace 10 años con Camacho, un 17 de Octubre ante el Betis sustituyendo a Mejía.
Para mi es absurdo la ley esa de la antiguedad, pero ya que la haces, por lo menos hazla bien. :facepalm:
Pues sí...creo que le correspondía a Arbeloa la verdad.
LQDY

#136Mensaje

DelBosque escribió:
=D> =D> =D>

Creo que va por partidos jugados. No por antigüedad. Y Karím debe haber jugado más. De ahí su capitanía.
Hala_Madrid
Ubicación: Copas de Champions: 10 R.Madrid, 7 Milan, 5 Bayern, 5 Liverpool, 4 Ajax... ... 0 Atleti

#137Mensaje

El capitán ha de ser El Comandante.
Sr Glez Blanco

#138Mensaje

Pepe, para tocarle los eggs a todos los que le han llamado de asesino para arriba :mrgreen: o Cristiano Ronaldo, que por capacidad de liderazgo y por carácter ganador lo merece y sería un muy buen capitán.
De todas formas, el sistema por antigüedad ahorra politiqueos de vestuario, ya hay demasiado, más no hace falta.
Borrar usuario 16171

#139Mensaje

Lo de la veteranía para ser capitán no me gusta, porque uno es líder por cualidades naturales, no por el paso del tiempo. Eso es así en las empresas y debería ser en cualquier grupo de trabajo. Ahora mismo es pronto porque son muy jóvenes o recién llegados, pero tengo claro que el núcleo de capitanes del Madrid de los próximos años debería ser Carvajal, Jesé, Isco y James.
Borrar usuario 15335

#140Mensaje

El capitán??

Isco

Sin duda. :mrgreen:
Responder