Mister White escribió: ↑Jue Oct 30, 2025 5:03 pm
asgaroudfMAD escribió: ↑Jue Oct 30, 2025 4:55 pm
Mister White escribió: ↑Jue Oct 30, 2025 3:11 pm
asgaroudfMAD escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 6:05 pm
Mister White escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 4:23 pm
Xabi es un entrenador talibán, como Guardiola, que creen más en su sistema que en los jugadores. Esto es convertir a jugadores en robots que ejecuten las órdenes del entrenador en un 90% de sus acciones.
A mi no me gustan los entrenadores que no dejan jugar a los jugadores habilidosos.
Aprecio su trabajo, aunque aún no sé muy bien a que jugamos.
PD: Yo soy de los que acabaron hartos de Carletto. Sólo digo lo que veo. Para mi, lo mejor hasta ahora los resultados. En ambición futbolística y sobretodo gestión, no es de mi gusto.
Y si te pasas a leer foros cules y de cualquier equipo, Guardiola es un semi dios, incluso más que Ancelotti.
Y es la tendencia, los Luis Enrique, Arteta, Alonso, Fabregas hasta Flick, el sistema es lo más importante y bueno al día de hoy es lo que funciona a menos que tengas bichos de la calidad de CR7, Modric, Benzema, Messi en su prime.
Y el equipo que tenemos, si acaso Mbappe se acerca, pero del resto, muy por debajo, obviamente ahí, el sistema debe ser el principal actor.
Estoy totalmente en desacuerdo. Con su sistema habriamos pinchado en mas de 5 partidos..en los ultimos, sin duda. Y gracias a la genialidad de jugadores como Vini hemos conseguido salvar los puntos.
Parcialmente de acuerdo, porque el sistema que ha venido usando los ultimos partidos, como lo mencione mensajes atras, era el famoso 4 3 3, en el cual considero Xabi traiciona su sistema y filosofia, que muchos deciamos le estaba ganando el vestuario al usar un sistema al que estan acostumbrados, en donde brillan las individualidades y no el equipo, como tal el estilo de Xabi es más parecido a lo que vimos con el Barcelona y en algunos partidos del mundial de clubes o contra el Levante en algunos lapsos, con carrileros, hasta 3 centrales o 2 y un pivote dinamico y con más presencia en la media.
Y repito, al final del día, lo que triunfa actualmente en el futbol es el sistema, no las individualidades, por algo el PSG es actualmente el mejor equipo del mundo, jueguen o no sus estrellas.
Contra el Barsa es imperativo jugar con 4 en el medio. En cuanto a lo del sistema, en partidos apretados toca tirar de individualidaes sí o sí. Pep tuvo que acabar renunciando a su sistema para acabar jugando con un 9 clásico. Ayer el PSG empata en copa por no tener un 9 clásico (LE lo usa de forma residual). El Bayern tiene un equipo mas equilibrado..Está muy bien tener un sistema sobre el que apoyarse pero el futbol es de los futbolistas (casi al 90%). Los entrenadores no son tan importantes como ellos. A mi los entrenadores que no promueven sistemas donde encajan las habilidades individuales no me gustan. El futbol cada vez es más académico y físico-aburrido-porque se castiga el talento individual.
Pues el PSG y el Chelsea han demostrado que no, al final el sistema te hace ganar campeonatos, Pep, bueno, ha renunciado a su sistema y mira como le ha ido.
El futbol era de los futbolistas, pero que futbolistas, el día de hoy, equipo que se basa en individualidades es fracaso seguro. Para muestra el mismo Madrid el año pasado.
El Barcelona no sería nada sin Flick, y con Yamal este año, con el como figura ya vimos como le va.
El Madrid el año pasado con Vini y Mbappe de centro de la estrategia, así nos fue.
PSG con Messi, Neymar, Mbappe, así les fue, porque al dia de hoy son los candidatos a ganar todo, incluso si se les lesiona Dembele.
Chelsea lo mismo, no tienen a Palmer pero aparecen otros, por el sistema.
Arsenal, sus figuras casi ni figuran y ahí van de lideres gracias a Arteta.
Liverpool fue considera un top gracias a su entrenador, ahora miralos con solo figuras y en donde andan.
Este nuevo futbol se deberá a los tecnicos, las individualidades serviran en algunos momentos, pero los tecnicos definirán todo a partir de ahora, así es el futbol ahora.