Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
boomboomCarroll

#28421Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Mar 24, 2025 2:22 am
boomboomCarroll escribió: Lun Mar 24, 2025 1:11 amNo es por fútbol. Es porque la gente aquí prefiere ver a sus clubes antes que a su selección siempre. Y no solo los madridistas, la mayoría de los aficionados prefieren ver a sus clubes ese fin de semana que a la Selección.

El Madrid de Ancelotti puede jugar mal pero yo siempre preferiré ver un partido del Madrid antes que cualquier otro porque lo vivo y lo sufro con una pasión que es indescriptible. La tanda contra el Patético y el partido lo vi con muchos nervios. Este partido del de España hoy lo tenía de fondo y la tanda la he vivido como si viera una tanda de penaltis de un partido de Copa del Rey como la del Logroñés contra el Girona, por poner un ejemplo
Sí, estoy de acuerdo. Mira que no discuto para nada que haya hinchas que prefieran ver sus clubes antes que sus selecciones nacionales, de hecho son la mayoría.

Mi cuestionamiento va por el tema de que se dice mucho que el nivel de selecciones es muy bajo. Bajo ese argumento, se dice que los clubes son mucho mejores. Y si bien no deja de ser cierto que los clubes son mejores, no me parece que haya una diferencia tan grande.

Te hago una pregunta: ¿me podes decir 5 partidos del Madrid esta temporada contra rivales de nivel donde hayamos jugado mejor que lo que vemos de esta selección española?

Yo recuerdo un par: la vuelta contra el City, y el 2do tiempo contra el Dortmund (ni siquiera el partido entero). El resto de partidos contra equipos de nivel medio o alto han sido esperpénticos. Ya ni te cuento estos últimos octavos de final contra el Atlético, donde vivimos mucha ansiedad pero los partidos fueron horrendos gracias a dos DTs que juegan a ver quién es el más rácano.

De hecho, no hay muchos equipos en toda Europa que se puede decir que jueguen bien. Como dije en otro hilo, quizás está el Liverpool (que tuvo un bajón serio la semana pasada), el PSG y de vez en cuando el Barcelona (aunque sus partidos contra el Benfica también fueron mediocres).

Al final, el bajo nivel de las selecciones no termina siendo tan distinto al de los clubes, por lo que podemos ver.
El nivel del fútbol en general ha caído. Cada vez se hace más soporífero ver un partido de fútbol entero salvo los partidos importantes que ahí los sufres por la importancia del partido más que por el nivel de juego.

Pero la mayoría de los partidos da igual de clubes o de selecciones ves 5 minutos y acabas mirando el móvil o hasta cambiando de canal. Cuando hay Champions y no juega el Madrid me pongo el Multi futbol que van pasando por todos los campos y se hace mucho más entretenido.

En selecciones ahora porque ha pillado la Nations League y hay partidos de renombre pero los partidos de clasificación al Mundial son un bodrio.

El fútbol en general subiría de nivel si primero se juegan todos los clubes y luego todas las selecciones. Hasta la gente creo que se engancharia más. Que ahora te tengan que cortar la Liga o la Champions porque tienen que jugar la Nations League o la Clasificación para el Mundial te corta el rollo. Además los que tienen que cambiar de continente es una paliza para esos jugadores.

Tantos viajes y tantos partidos desgasta al fútbol y quema a los jugadores. Si se jugaran los clubes de Septiembre a Abril y en Mayo las Selecciones habría más que suficiente.

Este año que toca Nations League? Pues se juega toda en Mayo y no parar el fútbol de clubes cada mes para que los jugadores tengan que cruzar continentes o irse con sus selecciones. Otro año el Mundial, otro año la Eurocopa, podrían prepararse mejor las selecciones
j30madr

#28422Mensaje

Nipponmadridista escribió: Lun Mar 24, 2025 8:24 am
j30madr escribió: Lun Mar 24, 2025 8:10 am Me aburren estos parones ,no he visto ni un partido
Vuelven el Madrid , Ancelotti y Mbappe..vuelve el fútbol Champagne tranquilo. O_o
Por eso me cae mal Ancelotti ,pq ya casi que me quita la ilusión del Madrid
boomboomCarroll

#28423Mensaje

Nipponmadridista escribió: Lun Mar 24, 2025 6:18 am
boomboomCarroll escribió: Lun Mar 24, 2025 1:11 am
LeonKennedy escribió: Lun Mar 24, 2025 12:47 am Para mí, España ha hecho los deberes frente a una Holanda que es más resiliente que otra cosa.

No he visto el partido pero sí los compilados, y si bien no me parece una exhibición de fútbol, creo que la selección española ha jugado de acuerdo a lo que le planteaban los holandeses, quienes preferían el juego físico antes que el táctico.

No entiendo tanto las quejas contra la selección de España, quien, a mi gusto, sigue siendo probablemente la mejor del mundo junto con Argentina. Si bien es cierto que no es la España de 2010, tampoco es que haya hecho mal las cosas, tiene margen de mejora.

Veo muchas quejas con las selecciones... pero luego volteamos a ver la Champiñones League, la "NBA del fútbol" y nos encontramos bodrios infumables como Madrid vs Atlético o Benfica vs Barcelona.

El DT de Albania o Georgia te haría un mejor planteamiento que los que nos ofrecen Simeone o Ancelotti.
No es por fútbol. Es porque la gente aquí prefiere ver a sus clubes antes que a su selección siempre. Y no solo los madridistas, la mayoría de los aficionados prefieren ver a sus clubes ese fin de semana que a la Selección.

El Madrid de Ancelotti puede jugar mal pero yo siempre preferiré ver un partido del Madrid antes que cualquier otro porque lo vivo y lo sufro con una pasión que es indescriptible. La tanda contra el Patético y el partido lo vi con muchos nervios. Este partido del de España hoy lo tenía de fondo y la tanda la he vivido como si viera una tanda de penaltis de un partido de Copa del Rey como la del Logroñés contra el Girona, por poner un ejemplo
Seguro que no estabas en la calle un tal día de Julio 2010... :meparto:
Vi el partido y el Post partido en casa. Todos los partidos del Madrid aunque sean de Copa voy a verlos a la Peña Madridista de mi pueblo, allí celebramos los títulos y cantamos cánticos como si estuviéramos en el Bernabéu. Cuando el Madrid gana títulos la celebración ya la hacemos allí, vemos como dan el trofeo, celebramos 1 horita y ya luego para casa.

Pero para el fútbol de selecciones siempre lo veo en casa tranquilo.
michael37

#28424Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Mar 24, 2025 3:14 am Por ejemplo a mi me encanta Lo Celso porque es un gran pelotero, pero si uno mira sus números en Inglaterra y tal, es horrible. Y mira que es un jugador con mucha calidad y de gran golpeo, pero el ritmo de la Premier y esa intensidad le podía. El fútbol hoy da igual el jogo bonito, hoy todo es muy físico y de una intensidad altísima, ya que el balón va de un lado para otro y esta en constante movimiento con una intensidad tremenda.
El fútbol de élite, el q te lleva a ser campeón es así.
degas

#28425Mensaje

Krim escribió: Lun Mar 24, 2025 7:17 am En 2010 estábamos todos apoyando a la selección pero estoy seguro que la mayoría de madridistas quiere ganar una Champions antes que un Mundial.
Otra cosa es que la selección no estuviera llena de enchufados culés.
Otra falacia absurda que solo sirve para veros llorar. Solo espero con ganas, leer tu siguiente sollozo. :lol:
Wilmots

#28426Mensaje

Mi desafección con la selección viene de la etapa de Luis Enrique. Llevar a un ultra a los banquillos no procede

"¿Los valores del Real Madrid? Yo soy más radical que Piqué, mejor no me pronuncio"

Desde entonces tenga clara la linea de la RFEF.

Los trompeteros que sean fans de la Coja, y lo disfruten. A sus cuVARsi, Balde, Pedri y Gavi.

A mí que me esperen 😃
Krim

#28427Mensaje

degas escribió: Lun Mar 24, 2025 8:58 am
Krim escribió: Lun Mar 24, 2025 7:17 am En 2010 estábamos todos apoyando a la selección pero estoy seguro que la mayoría de madridistas quiere ganar una Champions antes que un Mundial.
Otra cosa es que la selección no estuviera llena de enchufados culés.
Otra falacia absurda que solo sirve para veros llorar. Solo espero con ganas, leer tu siguiente sollozo. :lol:
Soy español y amo España, no confundas el antipatriotismo que existe en el país con el no apoyo a una Federación corrupta y miserable.
degas

#28428Mensaje

Lo repito, mil volteretas mentales para estar del mismo lado que Junqueras, Puigdemont y Laporta. Enhorabuena a los participantes.
Krim

#28429Mensaje

degas escribió: Lun Mar 24, 2025 9:41 am Lo repito, mil volteretas mentales para estar del mismo lado que Junqueras, Puigdemont y Laporta. Enhorabuena a los participantes.
Me entristece que pienses así porque te estimo como forero, desde luego yo seguiré apoyando al deporte español, a excepción de esta selección.
Buen día.
_Jesus_

#28431Mensaje

Miguel arroyo escribió: Lun Mar 24, 2025 10:29 am https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b4590.html

Corrupción pura y dura
A mi no me extraña y lo mismo sucede con los jugadores, no era normal cuando Luís Enrique intentaba promocionar a todos los jóvenes culés.
michael37

#28432Mensaje

Fuera de polémicas, en estos dos partidos de la selección se han visto algunos aspectos mejorables.

Faltaría un lateral derecho de garantías. Marcos Llorente podría ser una opción, ya que también podría desempeñar el rol de pivote.

También se necesita un delantero de referencia. Sin duda, apostaría por Mayoral si está en buena forma.

En cuanto a la pareja de centrales, en ausencia de Vivian, Asencio y Huijsen podrían cumplir sin problema. Le Normand no me termina de convencer como central titular.
zam

#28433Mensaje

Las bajas de Laporte, Carvajal y, sobre todo, Rodri, se notan bastante. Y Vivian también ha estado muy bien de central.

Lo bueno es que van sumándose gente joven con proyección, pero tampoco me parece adecuado ventilarse a gente de peso veterana por esa obsesión con el chavaleo. Desde Isco, Ceballos si vuelve al nivel que estaba, Llorente....
_Jesus_

#28434Mensaje

zam escribió: Lun Mar 24, 2025 12:49 pm Las bajas de Laporte, Carvajal y, sobre todo, Rodri, se notan bastante. Y Vivian también ha estado muy bien de central.

Lo bueno es que van sumándose gente joven con proyección, pero tampoco me parece adecuado ventilarse a gente de peso veterana por esa obsesión con el chavaleo. Desde Isco, Ceballos si vuelve al nivel que estaba, Llorente....
Además de las bajas es apostar por jugadores que no están en su mejor momento, así que no hay excusa. Porque los centrales hoy el mejor es Asencio y no un Le Normand que es suplente por ejemplo en el Atlético. Luego hay un tal Marcos Llorente acostumbrado a jugar grandes partidos y esta a un gran nivel a pesar del penalti de la Champions, y creo que debió de estar. Y que decir de Isco? Ahora mismo es el mejor jugador de España y su estilo encaja perfectamente con el estilo de la selección, pues tampoco fue. Hay varios jugadores que no fueron y encima sufriendo contra Depay un exjugador es de traca.
assvak

#28435Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Mar 24, 2025 12:58 pm
zam escribió: Lun Mar 24, 2025 12:49 pm Las bajas de Laporte, Carvajal y, sobre todo, Rodri, se notan bastante. Y Vivian también ha estado muy bien de central.

Además de las bajas es apostar por jugadores que no están en su mejor momento, así que no hay excusa. Porque los centrales hoy el mejor es Asencio y no un Le Normand que es suplente por ejemplo en el Atlético. Luego hay un tal Marcos Llorente acostumbrado a jugar grandes partidos y esta a un gran nivel a pesar del penalti de la Champions, y creo que debió de estar. Y que decir de Isco? Ahora mismo es el mejor jugador de España y su estilo encaja perfectamente con el estilo de la selección, pues tampoco fue. Hay varios jugadores que no fueron y encima sufriendo contra Depay un exjugador es de traca.
Pero es que si llevas a los que están mejor en cada momento al final llevas a 22 distintos cada vez y así no haces equipo..
El que no se sostiene por ningún lado para mí es Morata.
Hay que buscar un relevo ahí pero ya.
Y para mí lo más preocupante es el lateral derecho donde no veo a nadie ahora mismo para hacer de Carvajal y es que además Carvajal ya tiene sus años y a ver cómo vuelve de la lesión.
_Jesus_

#28436Mensaje

assvak escribió: Lun Mar 24, 2025 1:06 pm
_Jesus_ escribió: Lun Mar 24, 2025 12:58 pm

Pero es que si llevas a los que están mejor en cada momento al final llevas a 22 distintos cada vez y así no haces equipo..
El que no se sostiene por ningún lado para mí es Morata.
Hay que buscar un relevo ahí pero ya.
Y para mí lo más preocupante es el lateral derecho donde no veo a nadie ahora mismo para hacer de Carvajal y es que además Carvajal ya tiene sus años y a ver cómo vuelve de la lesión.
Meter 3 o 4 tíos no es cambiar a todos, claro que Lamine, Nico, Fabián y muchos otros entrarían en la lista. Pero si hay 3 o 4 jugadores que no están, pues no puedes insistir en ellos y un claro ejemplo es Le Normand que es el suplente de Lenglet. Joder seamos serios España encajó 5 goles en 2 partidos y el mediocampo no fluía, hasta Fabián estaba muy solo y lo de Morata si no juega, pues por lo menos dale minutos a Samu que lo está rompiendo en Portugal.
Capa

#28437Mensaje

Morata y Cucurella bajan mucho el nivel . No entiendo ese enamoramiento por estos dos .

Luego en el lateral derecho tampoco hay gran cosa .
Y el resto bueno , yo apostaría por Samu aprovechando que tenemos dos extremos puros .

.
zam

#28438Mensaje

Como dice Assvak tienes que tener una base. Pero yo entiendo que hay 3-4 veteranos que sabes que te van a dar rendimiento seguro y que ayudan a que los jóvenes mejores. Es más fácil que un chavalín suba y baje su nivel que un tipo veterano que ya ha demostrado su nivel. Es compensar las cosas con lógica.
Wilmots

#28439Mensaje

degas escribió: Lun Mar 24, 2025 9:41 am Lo repito, mil volteretas mentales para estar del mismo lado que Junqueras, Puigdemont y Laporta. Enhorabuena a los participantes.
Lógica aplastante 🤣
Andaleche

#28440Mensaje

Capa escribió: Lun Mar 24, 2025 1:14 pm Morata y Cucurella bajan mucho el nivel . No entiendo ese enamoramiento por estos dos .

Luego en el lateral derecho tampoco hay gran cosa .
Y el resto bueno , yo apostaría por Samu aprovechando que tenemos dos extremos puros .

.
Hombre, Cucu es lo que es, pero es un tío con narices y eso siempre viene bien en un equipo. No es que me emocione mucho, pero es como un Lucas Vázquez con rigor defensivo.

Morata siempre ha sido un paquete.
Responder