Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
madridista991

#29661Mensaje

degas escribió: Mié Abr 01, 2026 2:17 pm Pero bueno, son las 14 y 15, y aún nadie ha explicado por qué se ha pitado el himno de Egipto.
Para mí los cánticos en sí sobraban.
Lo de pitar el himno, pues bueno, tampoco me parece para tanto, o no se pita el himno de España en varios lugares de nuestra geografía?

Yo imagino que igual que te indigna que piten el himno de Egipto también te indignará que lo hagan con el himno de España, no?
MKG

#29662Mensaje

madridista991 escribió: Mié Abr 01, 2026 2:15 pm
MKG escribió: Mié Abr 01, 2026 12:49 pm
madridista991 escribió: Mié Abr 01, 2026 11:38 am
MKG escribió: Mié Abr 01, 2026 10:44 am Luego salen algunos a decir que en España no hay racismo, y echarle mierda a Vini por señalar el tema.

Lo simplifico, imaginad que en algún país musulmán cantan :<<cristiano el que no bote es es>> o <<judío el que no bote es es>> a ver si los que dicen que el cantico es una tontería siguen pensando lo mismo.
Racismo hay en todos lados. La gran mayoría de españoles vota a partidos antiracistas, pero obviamente de los 40 millones de habitantes que tiene España siempre habrá algunos que sean racistas, como en todos lados, no puedes conseguir que los 40 millones sean todos antiracistas, el pensamiento unico total no existe (sino seguramente seriamos una sociedad de cyborgs).

Por ejemplo en Arabia no dejan entrar a La Meca a cristianos ni a ninguna persona que no sea musulmán practicante. Si yo que soy cristiano quiero ir allí a hacer una visita y unas fotos en plan turista, no me dejarían pasar si saben que no soy musulmán. Peor discriminación es esa por poner un ejemplo.
Y ya que sacas lo de Vinicius y tal, decirte que el racismo que hay en Brasil es mucho más chungo que el racismo en España, que aquí somos uno de los paises más tolerantes del mundo, donde los inmigrantes tienen sanidad y todo tipo de derechos gratis, menu halal en las escuelas.... venga hombre, tiene cojoned que digáis que España es racista, encima que os damos la mano nos agarráis el brazo! :facepalm:
Claro en todos los países hay racismo, pero hablo de España porque vivo aquí, y Vini porque juega y vive aquí también.
Que en España no hay racismo es una mentira como un piano, ni tú ni nadie me da una mano, igual hasta trabajo más que tú, ni pido ayudas, ni voy a comedores sociales, bancos de alimentación...etc, en más de 20 años que llevo aquí jamás lo hice ni lo haré, este cuento con otro.
Primero, nadie ha dicho aquí que no trabajes o vivas de ayudas.

Segundo, a estas alturas deberíamos saber que a los campos de futbol acude mucha chusma, es el deporte que más descerebrados y cretinos atrae, y con diferencia. Lo que pase en los campos de futbol es competencia de los clubes y organismos pertinentes, que deben poner medidas para evitar que estas situaciones se repitan.

Está claro que siempre va a haber racistas en una sociedad, igual que siempre va a haber ladrones, asesinos, violadores, etc. Tú y yo y cualquiera de nosotros cuando salimos de nuestra casa a la calle a hacer nuestras vidas podemos topar en nuestro camino gente mala, psicópatas, delincuentes, etc. que nos puedan molestar, acosar, agredir, hacernos bullying, etc. porque por desgracia la vida es así aunque a ninguno nos guste... yo lamento qur haya gente que trate mal o insulte a otros por su color de piel, o por su orientación sexual, o por cualquier otro motivo, que también te pueden hacer bullying por llevar gafas, por estar calvo, o gordo, o feo, o flaco, orejas grandes, o porque te vean callado o tímido, etc, etc. y eso es así y sufrir faltas de respeto es algo a lo que todos estamos expuestos en esta sociedad, el problema en general es la falta de respeto al prójimo. El racismo es un problema que forma parte de otro problema más grande, que es el bullying en general. A una persona le pueden hacer bullying por multiples causas, y una de ellas es por racismo, aunque no la única.

Pero también te digo que España es un pais donde en general se trata bastante bien a la gente que viene de fuera, y creo que somos fe los paises del planeta más amables con el inmigrante, así que yo no acepto que haya gente que diga que los españoles somos racistas solo porque te hayas encontrado algún energúmeno por ahí, que claro que los hay igual que delincuentes de todo tipo. Pero en general se trata bien al inmigrante, que tiene mas derechos, facilidades y mejor acogida en España que en muchos otros países, así que no, no acepto que se diga que los españoles somos racistas, y por cuatro energúmenos que la lien y lo sean no vamos a generalizar con un pueblo entero, eso no es justo y lo sabes.
Tú hablas desde la comodidad del español en su país que no vive en un país extranjero, yo hablo desde la posición del inmigrante pobre, hay racismo en España, expresado de forma directa o indirecta, hay un porcentaje menor que lo expresan directamente, la mayoría lo hacen de forma indirecta o blanquean el racismo, eso la mayoría de inmigrantes lo piensan porque lo han vivido, tú no, no he parado de escucharlo en boca de muchos.
He dicho que hay racismo en España, no que todo el pueblo español es racista.
degas

#29663Mensaje

madridista991 escribió: Mié Abr 01, 2026 2:35 pm
degas escribió: Mié Abr 01, 2026 2:17 pm Pero bueno, son las 14 y 15, y aún nadie ha explicado por qué se ha pitado el himno de Egipto.
Lo de pitar el himno, pues bueno, tampoco me parece para tanto, o no se pita el himno de España en varios lugares de nuestra geografía?

Yo imagino que igual que te indigna que piten el himno de Egipto también te indignará que lo hagan con el himno de España, no?
A mí me parece mal que se pite cualquier himno, pero sigo sin entender por qué específicamente el de Egipto. ¿Han hecho algo mal?
madridista991

#29664Mensaje

MKG escribió: Mié Abr 01, 2026 2:38 pm
MKG escribió: Mié Abr 01, 2026 10:44 am Luego salen algunos a decir que en España no hay racismo, y echarle mierda a Vini por señalar el tema.

Lo simplifico, imaginad que en algún país musulmán cantan :<<cristiano el que no bote es es>> o <<judío el que no bote es es>> a ver si los que dicen que el cantico es una tontería siguen pensando lo mismo.
Racismo hay en todos lados. La gran mayoría de españoles vota a partidos antiracistas, pero obviamente de los 40 millones de habitantes que tiene España siempre habrá algunos que sean racistas, como en todos lados, no puedes conseguir que los 40 millones sean todos antiracistas, el pensamiento unico total no existe (sino seguramente seriamos una sociedad de cyborgs).

Por ejemplo en Arabia no dejan entrar a La Meca a cristianos ni a ninguna persona que no sea musulmán practicante. Si yo que soy cristiano quiero ir allí a hacer una visita y unas fotos en plan turista, no me dejarían pasar si saben que no soy musulmán. Peor discriminación es esa por poner un ejemplo.
Y ya que sacas lo de Vinicius y tal, decirte que el racismo que hay en Brasil es mucho más chungo que el racismo en España, que aquí somos uno de los paises más tolerantes del mundo, donde los inmigrantes tienen sanidad y todo tipo de derechos gratis, menu halal en las escuelas.... venga hombre, tiene cojoned que digáis que España es racista, encima que os damos la mano nos agarráis el brazo! :facepalm:
Claro en todos los países hay racismo, pero hablo de España porque vivo aquí, y Vini porque juega y vive aquí también.
Que en España no hay racismo es una mentira como un piano, ni tú ni nadie me da una mano, igual hasta trabajo más que tú, ni pido ayudas, ni voy a comedores sociales, bancos de alimentación...etc, en más de 20 años que llevo aquí jamás lo hice ni lo haré, este cuento con otro.

Segundo, a estas alturas deberíamos saber que a los campos de futbol acude mucha chusma, es el deporte que más descerebrados y cretinos atrae, y con diferencia. Lo que pase en los campos de futbol es competencia de los clubes y organismos pertinentes, que deben poner medidas para evitar que estas situaciones se repitan.

Está claro que siempre va a haber racistas en una sociedad, igual que siempre va a haber ladrones, asesinos, violadores, etc. Tú y yo y cualquiera de nosotros cuando salimos de nuestra casa a la calle a hacer nuestras vidas podemos topar en nuestro camino gente mala, psicópatas, delincuentes, etc. que nos puedan molestar, acosar, agredir, hacernos bullying, etc. porque por desgracia la vida es así aunque a ninguno nos guste... yo lamento qur haya gente que trate mal o insulte a otros por su color de piel, o por su orientación sexual, o por cualquier otro motivo, que también te pueden hacer bullying por llevar gafas, por estar calvo, o gordo, o feo, o flaco, orejas grandes, o porque te vean callado o tímido, etc, etc. y eso es así y sufrir faltas de respeto es algo a lo que todos estamos expuestos en esta sociedad, el problema en general es la falta de respeto al prójimo. El racismo es un problema que forma parte de otro problema más grande, que es el bullying en general. A una persona le pueden hacer bullying por multiples causas, y una de ellas es por racismo, aunque no la única.

Pero también te digo que España es un pais donde en general se trata bastante bien a la gente que viene de fuera, y creo que somos fe los paises del planeta más amables con el inmigrante, así que yo no acepto que haya gente que diga que los españoles somos racistas solo porque te hayas encontrado algún energúmeno por ahí, que claro que los hay igual que delincuentes de todo tipo. Pero en general se trata bien al inmigrante, que tiene mas derechos, facilidades y mejor acogida en España que en muchos otros países, así que no, no acepto que se diga que los españoles somos racistas, y por cuatro energúmenos que la lien y lo sean no vamos a generalizar con un pueblo entero, eso no es justo y lo sabes.
Tú hablas desde la comodidad del español en su país que no vive en un país extranjero, yo hablo desde la posición del inmigrante pobre, hay racismo en España, expresado de forma directa o indirecta, hay un porcentaje menor que lo expresan directamente, la mayoría lo hacen de forma indirecta o blanquean el racismo, eso la mayoría de inmigrantes lo piensan porque lo han vivido, tú no, no he parado de escucharlo en boca de muchos.
Pero tú como inmigrante en España tienes unos derechos blindados por la ley, para evitar discriminación hacia ti por tu condición. Las leyes en España te protegen, y la mayoría de españoles te van a tratar con respeto y amabilidad (aunque depende de la comunidad donde residas puedes toparte con mas racistas o menos, yo por ejemplo te hablo de Galicia aquí el racismo es practicamente inexistente y no se tolera nada a los racistas, y creo que en el norte de España en general debe ser donde menos racismo hay).

Pero como te dije, las leyes españolas reconocen tus derechos y te amparan, si alguien te insulta o falta al respeto por tu origen en tu día a día, solo tienes que ir a denunciarlo, pones el movil a grabar que se escuche bien los comentarios racistas y vas a la Policía.
Tus derechos están blindados por ley.
Paul Breitner

#29665Mensaje

URGENTE: el faraón Anotop I culpa a Sánchez de los cánticos racistas.
zam

#29666Mensaje

Es por mala educación y porque vivimos un momento en que se plantea todo desde el belicismo y la confrontación. Ahora te ves a chavales al que le han puesto todo por delante, criados por influencers que los tienen enzarpados. Ayer les dió por ahí, otras se van a ostiarse con aficiones rivales.

Lo malo es que, desde siempre, el fútbol ha sido un caldo de cultivo para que los extremistas capten chavales y los lleven a vivir el deporte de esta manera.

Imagina lo de la Copa del Rey de basket con el fútbol.
Paul Breitner

#29667Mensaje

El que es gilipollas español es gilipollas español, y el que es un tío majo extranjero es un tío majo extranjero.

Vicente del Bosque
MKG

#29668Mensaje

madridista991 escribió: Mié Abr 01, 2026 3:09 pm
MKG escribió: Mié Abr 01, 2026 2:38 pm

Pero tú como inmigrante en España tienes unos derechos blindados por la ley, para evitar discriminación hacia ti por tu condición. Las leyes en España te protegen, y la mayoría de españoles te van a tratar con respeto y amabilidad (aunque depende de la comunidad donde residas puedes toparte con mas racistas o menos, yo por ejemplo te hablo de Galicia aquí el racismo es practicamente inexistente y no se tolera nada a los racistas, y creo que en el norte de España en general debe ser donde menos racismo hay).

Pero como te dije, las leyes españolas reconocen tus derechos y te amparan, si alguien te insulta o falta al respeto por tu origen en tu día a día, solo tienes que ir a denunciarlo, pones el movil a grabar que se escuche bien los comentarios racistas y vas a la Policía.
Tus derechos están blindados por ley.
Tu punto de partida es equivocado, que la gente te trate de forma amable, amigable, educada....etc, no quiere decir que no son racistas, si yo hago lo que dices estaría todos los meses en la comisaria poniendo denuncias más por lo que veo y escucho de otras personas que por algo que me afecte a mí, y no estoy exagerando.
Lo de Galicia puede ser porque no hay muchos inmigrantes allí, como en otras partes de España.
Ozilista leal

#29669Mensaje

degas escribió: Mié Abr 01, 2026 2:46 pm

A mí me parece mal que se pite cualquier himno, pero sigo sin entender por qué específicamente el de Egipto. ¿Han hecho algo mal?
Porque Egipto es un país de tantos con cultura musulmana, donde se habla árabe, y por consiguiente se asocia a una problemática social que está ocurriendo en el mundo occidental, donde la gente musulmana cuando se aglomera masivamente en núcleos urbanos occidentales, causan muchos problemas de bienestar social, gestión de los recursos y deterioro de calidad de vida del país en cuestión.
degas

#29670Mensaje

Ozilista leal escribió: Mié Abr 01, 2026 3:20 pm

Porque Egipto es un país de tantos con cultura musulmana, donde se habla árabe, y por consiguiente se asocia a una problemática social que está ocurriendo en el mundo occidental, donde la gente musulmana cuando se aglomera masivamente en núcleos urbanos occidentales, causan muchos problemas de bienestar social, gestión de los recursos y deterioro de calidad de vida del país en cuestión.
Vamos, que si en vez de ser Egipto, es Indonesia, ¿lo hubieran pitado igual?
zam

#29671Mensaje

A Alemania hay que pintarle fuerte que se han quedado con las islas. O_o
MKG

#29672Mensaje

degas escribió: Mié Abr 01, 2026 3:23 pm

Ser un país musulmán es suficiente para pitarles el himno, cantarles gilipolleces y todo lo que haga falta, no seas ingenuo.
No hace falta darle vueltas a las cosas si está todo claro, hay que reconocer los problemas de una sociedad sin buscar argumentos vacíos, o blanquearlos.
Última edición por MKG el Mié Abr 01, 2026 3:38 pm, editado 4 veces en total.
degas

#29673Mensaje

zam escribió: Mié Abr 01, 2026 3:13 pm
Es por mala educación y porque vivimos un momento en que se plantea todo desde el belicismo y la confrontación. Ahora te ves a chavales al que le han puesto todo por delante, criados por influencers que los tienen enzarpados. Ayer les dió por ahí, otras se van a ostiarse con aficiones rivales.

Lo malo es que, desde siempre, el fútbol ha sido un caldo de cultivo para que los extremistas capten chavales y los lleven a vivir el deporte de esta manera.

Imagina lo de la Copa del Rey de basket con el fútbol.
Si hoy echaran a España del Mundial, muchos dirían que la culpa es de "musulmania" y no de la gente que pita. ¿Qué pensarán en Ceuta y Melilla de todo esto? ¿Qué pensarán los musulmanes nacidos en España, incluso aunque la gente flipe, de padres españoles? ¿O es que español ya solo es católico-románico?
Ozilista leal

#29674Mensaje

Yo no justificó los pitos, trato de encontrar una explicación del porqué de la gente.

A mí no me irrita que piten el hilo de España cuando lo hacen, no me tomo en serio estas cosas.

Pienso que es algo estúpido pitar el himno de España, así como el de Egipto
MKG

#29675Mensaje

Mi novia es de Melilla y hasta ella sufre racismo, mientras más rápido asumen los españoles que tienen un problema serio más rápido se va a erradicar, yo lo que veo y estoy hablando de la mayoría de españoles:
- Gente que niega el problema.
- Gente que dice que los racistas son una minoría
- Gente que usa argumentos vacíos.
- Gente que blanquea el racismo.
- Gente que no le interesa hablar del tema, porque toca al vecino no a ellos.
Blanco Polar

#29676Mensaje

"Musulmán el que no bote". Cantado entre risas y en ambiente festivo.
Insulto gravísimo O_o . Si no botas eres musulmán. O_o :facepalm:
El comentarista de TVE lo recordaba cada 10 minutos. Repulsivo.
Después, si salta alguien al campo a hacer el gilipollas, no lo enfocan para evitar no sé qué.

Nada que ver con los insultos -de verdad- contra Vini, con caras retorcidas y desencajadas por el odio y la rabia.

Si habéis optado por integraros en el pensamiento único colectivo y en la opinión teledirigida por lo woke absurdo, peor para vosotros. Sois carne de cañón.

Qué locura!!! Todos los medios haciéndose eco del "que no bote". :facepalm:
No pensamos, no reflexionamos, no interpretamos la realidad; sólo decidimos formar parte de la mayoría, del rebaño.
Ozilista leal

#29677Mensaje

degas escribió: Mié Abr 01, 2026 3:23 pm

Pienso que no, se ha pitado el himno por los motivos que te expuse.

Hay mucha tirantez política y social con este tema en España, y se ha aprovechado la ventana del fútbol para echar más leña al fuego.

Yo no justificó los pitos ni pitaria a nadie.
Yo respeto al prójimo siempre y cuando me respeten a mí.

También digo, que yo no abro la puerta de mi casa a todo el mundo, y eso no me hace peor persona a ojos de Dios.

Si a mí alguien me da elegir entre un asiático( entiéndase alguien de ojos inclinados) un judío, o un musulmán para invitar a mí casa, a ojo de buen cubero elegiría a los 2 primeros.

Esto no quiere decir qué no pueda tener un amigo musulmán.
Pero, al igual que todos, tengo la libertad de elegir que prefiero o que me gusta más por regla general.

Por ejemplo, a mí las tías operadas no me gustan. Las asiáticas o las negras me ponen un huevo, y las caucásicas pues no tanto. Así con todo.

Por un tema cultural, valores y modo de vida un chino se adapta mucho mejor a Europa y pocos de ellos verás pidiendo en la asistencia social, robando un bolso, o pegando a mujeres,porque por lo general, no forma parte de su cultura y/o comportamiento.

Entonces, si yo estuviera al mando de mi país, y alguien quiere venir. No voy a distinguir religión o raza, siempre que se venga a trabajar.
Puedo acepar 8 millones de musulmanes si vienen a trabajar y a no a poner la mano y vivir en guettos, pero como sé que son gente poco adaptable, no así como los astiaticos, pues prefiero abrir la puerta de mi casa a gente asiática, como hace Australia.

Creo que es fácil de entender
madridista991

#29678Mensaje

Yo cuando voy por la calle con la camiseta del Madrid varias veces hay gente que se me queda mirando raro, alguno hasta le sale una media risa, y un dia oi a alguien gritar "ciervo" a lo lejos.... Eso no es discriminacion tambien? Sé perfectamente lo que pasa por sus cabezas y me siento imcomodo y observado por salir a la calle con la camiseta de mi equipo :sisi:
Ozilista leal

#29679Mensaje

Después, a mí me da igual lo que me llamen, trato de hablar dando mu opinión hablando alto y claro.

Después cada individuo es cada individuo.
Lo que ha vivido ayer Lamine Yamal no se lo deseo ni a mí peor enemigo.

Y si, es el mejor jugador del mundo con 2 escalones de diferencia.
Última edición por Ozilista leal el Mié Abr 01, 2026 3:48 pm, editado 1 vez en total.
_Jesus_

#29680Mensaje

MKG escribió: Mié Abr 01, 2026 3:37 pm Mi novia es de Melilla y hasta ella sufre racismo, mientras más rápido asumen los españoles que tienen un problema serio más rápido se va a erradicar, yo lo que veo y estoy hablando de la mayoría de españoles:
- Gente que niega el problema.
- Gente que dice que los racistas son una minoría
- Gente que usa argumentos vacíos.
- Gente que blanquea el racismo.
- Gente que no le interesa hablar del tema, porque toca al vecino no a ellos.
Donde hay más racismo en España o en Marruecos? Donde hay más respeto a las mujeres! Esto es lo que enfada a la sociedad que hay que aceptar todo lo exterior y debería ser al revés que la gente se adapte a quien venga a trabajar. Algo falla cuando todos quieren venir a España y a su vez se critica a España. Y por cierto en Egipto hace años violaron a una reportera de Sudáfrica en plena calle (unos 200 hombres) y unas burradas tremendas, pero España es racista, España es tal y hay países como Egipto mismo que hacen cosas muy bestias.
Responder