Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#31241Mensaje

assvak escribió: Dom Sep 14, 2025 9:18 pm
Stardust escribió: Dom Sep 14, 2025 8:34 pm Al final hubo rotaciones, que era lo que me esperaba que pudiera suceder.

En cuanto al partido, fatal. Pidiendo la hora, sufriendo lo indecible y jugando a nada. Nos domina y nos hace sufrir cualquiera.

Lo de Toril comparado con esto era una maravilla. Y mira que he criticado el mal juego y los planteamientos con Toril, pero me temía que pudiera pasar esto. Hemos retrocedido los 3 años que avanzamos con él. Lo de Quesada es un absoluto desastre. No hay ningún sentido en nada de lo que se hace. No hay capacidad ninguna con balón, comenzando por el disparate de propuesta en el inicio de jugada y en la salida de balón desde atrás.

Es que todo es peor, desde lo colectivo a lo individual, con algunas jugadoras muy empeoradas, a un nivel paupérrimo y cometiendo fallos muy groseros. Cuesta encontrar algo así de malo en nuestra historia. De hecho, me atrevería a decir que desde que se creó esta sección, no he visto semejante cosa. Los dos primeros años eramos bastante débiles, pero dentro del nivel que teníamos, se jugaba con sentido. Lo de ahora no hay por donde cogerlo.

Así no vamos a ningún lado. Lo único positivo, la victoria y los minutos de varias canteranas.
Es que no entiendo las criticas feroces a Toril.
Yo entendía y compartía ciertas críticas, con razón.
Pero muy fuera de lugar y alejada de la realidad la campaña de críticas sistemáticas en contra de Toril para echarle.
Yo lo habría mantenido si no se tenía pensado traer a nadie realmente mejor.

Apostata

#31242Mensaje

Hay una jugada que me deja de piedra. Cristóbal, en el lateral izquierdo, se encuentra con dos rivales que entran por su banda y se va a por la que lleva el balón dejando suelta a la que la está doblando. ¿Qué coño les enseñan los entrenadores? ¿Y por qué una lateral no tiene ninguna ayuda?
Stardust

#31243Mensaje

Apostata escribió: Dom Sep 14, 2025 10:34 pm Hay una jugada que me deja de piedra. Cristóbal, en el lateral izquierdo, se encuentra con dos rivales que entran por su banda y se va a por la que lleva el balón dejando suelta a la que la está doblando. ¿Qué coño les enseñan los entrenadores? ¿Y por qué una lateral no tiene ninguna ayuda?
Fue en el costado derecho, pero sí. También es cierto que se la veía algo cansada ya. Pero a eso añádele que también se debe al empeño de Quesada en poner de lateral diestra a Silvia Cristóbal, siendo ella central y no habiendo jugado nunca en esa posición. Y más teniendo a Sheila en el banquillo y a Noe Bejarano disponible, pero en lugar de eso, no la ha convocado y ha jugado hoy con el B.

Sin embargo, a Noe en pretemporada, donde la podía probar y ver mejor, la puso de todo menos de lo que realmente es, lateral derecha. En todos los partidos la sacó de extremo en lugar de lateral. Y la otra posición en la que la utilizó fue de lateral zurda porque en la derecha puso a De la Cuerda, también fuera de lugar, porque es central.

Lo que esta claro es que a Quesada le gusta hacer cosas raras. Como lo de poner a Linda y Athenea de delanteras en los primeros partidos. Y así nos va con este enamorado de los videos y la táctica. Muchas ideas teóricas, pero nada bueno en lo práctico.
Última edición por Stardust el Dom Sep 14, 2025 11:01 pm, editado 2 veces en total.
Apostata

#31244Mensaje

Stardust escribió: Dom Sep 14, 2025 10:53 pm
Apostata escribió: Dom Sep 14, 2025 10:34 pm Hay una jugada que me deja de piedra. Cristóbal, en el lateral izquierdo, se encuentra con dos rivales que entran por su banda y se va a por la que lleva el balón dejando suelta a la que la está doblando. ¿Qué coño les enseñan los entrenadores? ¿Y por qué una lateral no tiene ninguna ayuda?
Fue en el costado derecho, pero sí. También se la veía algo cansada ya. Pero a eso añádele que también se debe al empeño de Quesada en poner de lateral diestra a Silvia Cristóbal, siendo ella central y no habiendo jugado nunca en esa posición. Y más teniendo a Sheila en el banquillo y a Noe Bejarano disponible, pero en lugar de eso, no la ha convocado y ha jugado hoy con el B.
Cierto, en el izquierdo del ataque y derecho de la defensa. Pero me da igual que tenga 17 años o que esté cansada. Cualquier cadete ya tiene fundamentos suficientes para saber qué en un 2 contra 1 jamás vas a por el del balón, si no que vas atrasando tu posición en línea con tu defensa hasta que se verifica un pase en profundidad o recibes ayuda. Pero es que encima, aquí, la ayuda, no se veía por ningún lado.
jaizkibel

#31245Mensaje

Acabo de terminar de ver el partido, como siempre en diferido sin conocer el resultado previamente.
Pues me he aburrido un montón, un juego tremendamente pobre, sin ideas... y al final pidiendo la hora contra el Madrid CFF. Algo inaudito.
Como el otro día contra el Eintracht, lo mejor ha sido el resultado. Pero hay que decir que con este juego no puedes pretender ir muy lejos. Contra el Eintracht, las alemanas jugaron bastante mejor, pero no tuvieron suerte. Hoy no es que el Madrid CFF haya jugado mejor, pero sí al menos de tú a tú al RM. Y viendo la diferencia de presupuestos, eso es casi insoportable.

En fin, me vuelven a entrar temores para el partido de vuelta contra el Eintracht.

Y sobre jugadoras concretas, tengo que decir que Bennison ha sido de las que menos me ha decepcionado. Tuvo un error en la pérdida de balón que ocasionó el gol del Madrid CFF, pero más allá de eso ha hecho un partido acertado.

Däbritz... lo único reseñable que la he visto hasta ahora ha sido el zapatazo del gol contra el Atlético Madrid. Muy lenta, desperdiciando ocasiones claras (el pase de Caicedo en la segunda parte) y diría que casi fuera de lugar.

Feller... por favor, yo llevo ya mucho tiempo diciendo que es una jugadora bastante mediocre y que no sé muy bien qué pinta en el RM. Pero la dirección deportiva del RM sabemos que es como es, así que no nos puede extrañar nada.

Frohms... creo que pudo hacer algo más en el gol del Madrid CFF, pero ha tenido una actuación aceptable. Eso sí, no termino de entender esa manía de sacar el balón dejándolo en el suelo, apoyando un pie sobre el balón y esperando, supongo, a que todas sus compañeras que podían recibir el balón estén cubiertas por las contrarias. Si hace eso supongo que es o porque Quesada se lo dice o porque Quesada está de acuerdo, pero hay veces que esa manera de sacar el balón te pone de los nervios.

Athenea... sigue negada sin irse de nadie. ¿Por qué no saca a Pau Comendador, que peor no lo podría hacer?

Y una última cosa: no se puede criticar a las chicas de la cantera, porque con diecitantos años, no son responsables de nada y se les tiene que perdonar (casi) todo, pero... ¿por qué todas las jugadoras de la cantera que debutan con la primera plantilla, salvo Iris Ashley, son tan pitufinas? Es que son muy canijas, ¿no? Y en un fútbol como el femenino donde el físico es muy importante... pues no sé, no sé, pero no pinta bien.
Stardust

#31246Mensaje

Apostata escribió: Dom Sep 14, 2025 10:59 pm
Stardust escribió: Dom Sep 14, 2025 10:53 pm
Fue en el costado derecho, pero sí. También se la veía algo cansada ya. Pero a eso añádele que también se debe al empeño de Quesada en poner de lateral diestra a Silvia Cristóbal, siendo ella central y no habiendo jugado nunca en esa posición. Y más teniendo a Sheila en el banquillo y a Noe Bejarano disponible, pero en lugar de eso, no la ha convocado y ha jugado hoy con el B.
Cierto, en el izquierdo del ataque y derecho de la defensa. Pero me da igual que tenga 17 años o que esté cansada. Cualquier cadete ya tiene fundamentos suficientes para saber qué en un 2 contra 1 jamás vas a por el del balón, si no que vas atrasando tu posición en línea con tu defensa hasta que se verifica un pase en profundidad o recibes ayuda. Pero es que encima, aquí, la ayuda, no se veía por ningún lado.
Eso está claro. Pero viendo a este entrenador que ha empeorado todo el juego y a todas las jugadoras, incluso a las internacionales, pues que te puedes esperar de una chica de 17 años que era su tercer partido en la élite y jugando fuera de su posición. Pues que entre una cosa, la otra y el cansancio, no sorprende que termine jugando como un pollo sin cabeza. Si hasta sus compañeras mas veternas y experimentadas tienen peor rigor táctico que un equipo de prebenjamines. No hay más que ver que por no saber, ahora no saben ni despejar un balón. Ya se vio contra el Atlético lo que sufrió Silvia. Pero Quesada sigue erre que erre. Es todo tan absurdo y mediocre que es imposible señalar individualmente a las jugadoras. Los responsables de esta basura son Quesada y Rosell por echar un pulso a Toril para luego traer a este, sin experiencia ninguna.
Responder