Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Spencer

#31801Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jul 12, 2026 9:59 pm A mí también me transmite bastante seguridad Laporte. Es verdad que no es un jugador del que se hable tanto como de otros, pero con la selección suele dar un nivel muy alto. Contra Bélgica estuvo muy bien, sobre todo en acciones defensivas importantes, y en partidos de máxima exigencia esa experiencia puede valer mucho.

Además, jugar contra Francia tiene un componente especial para él por haber nacido allí y haber pasado muchos años en el fútbol francés. Aunque eligió representar a España, seguramente será un partido con una motivación extra. Si está al nivel que mostró contra Bélgica, puede ser uno de los jugadores clave para frenar a los atacantes franceses.
La verdad que está haciendo un gran mundial el bueno de Laporte, lo suyo hubiera sido que también estuviera Le Normand junto a él
Capa

#31802Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Jul 12, 2026 9:59 pm A mí también me transmite bastante seguridad Laporte. Es verdad que no es un jugador del que se hable tanto como de otros, pero con la selección suele dar un nivel muy alto. Contra Bélgica estuvo muy bien, sobre todo en acciones defensivas importantes, y en partidos de máxima exigencia esa experiencia puede valer mucho.

Además, jugar contra Francia tiene un componente especial para él por haber nacido allí y haber pasado muchos años en el fútbol francés. Aunque eligió representar a España, seguramente será un partido con una motivación extra. Si está al nivel que mostró contra Bélgica, puede ser uno de los jugadores clave para frenar a los atacantes franceses.
En realidad Laporte jamás ha jugado en la liga francesa . Se vino a Bilbao con 16 años y tuvo que ser cedido a un equipo francés ya que no tenía la edad para jugar en España .
Un año después regresó hasta que se fue al City , del City a Arabia y vuelta a Bilbao .

Futbolísticamente desarrollo y acabó su formación en Bilbao al igual que Griezmann en San Sebastián . Éste jamás ha jugado en una liga que no sea la española .

Y a ambos se les nota a leguas ese toque español en su manera de jugar .
Madri_dista

#31803Mensaje

Capa escribió: Dom Jul 12, 2026 10:45 pm

En realidad Laporte jamás ha jugado en la liga francesa . Se vino a Bilbao con 16 años y tuvo que ser cedido a un equipo francés ya que no tenía la edad para jugar en España .
Un año después regresó hasta que se fue al City , del City a Arabia y vuelta a Bilbao .

Futbolísticamente desarrollo y acabó su formación en Bilbao al igual que Griezmann en San Sebastián . Éste jamás ha jugado en una liga que no sea la española .

Y a ambos se les nota a leguas ese toque español en su manera de jugar .
Lo que no entiendo es por qué fichó por el Athletic. Hasta donde yo sé, la política del club consiste en incorporar jugadores nacidos o formados futbolísticamente en el País Vasco, Navarra o el País Vasco francés, o que tengan una vinculación reconocida con esos territorios. Que yo sepa, él no tiene una relación evidente con esa zona, así que imagino que el club encontró algún criterio por el que consideró que encajaba en su política de fichajes. No sé si será por algún vínculo familiar, por su formación o por otro motivo.

La filosofía del Athletic siempre me ha parecido muy particular. Hay quien la considera una seña de identidad del club y quien la ve como una política excesivamente restrictiva, e incluso algunos la han calificado de nacionalista o la han criticado por discriminar a jugadores de fuera. En cualquier caso, creo que tiene mucho mérito que el Athletic lleve tantos años siendo competitivo manteniendo esa filosofía y compitiendo al máximo nivel con un mercado de fichajes mucho más limitado que el del resto de grandes clubes.
Responder