Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
j30madr

#3641Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Jue Sep 12, 2024 10:01 pm
Blanco Polar escribió: Jue Sep 12, 2024 9:43 pm Para someter a cualquier equipillo de medio pelo y ganar esta Liga cochambre de muertos de hambre sumidos en una crisis económica sin precedentes el Madrid de Ancelotti no necesita diseñar un sistema de juego con geometría algorítmica, IA y física cuántica.
O quizás sí (Mallorca, Las Palmas).
Hace falta desequilibrio y generación de ventajas, lo cual es en mi opinión lo más difícil de producir en el fútbol.
Si ,por eso jugadores como brahim o guller son joyas
BerT

#3642Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue Sep 12, 2024 9:43 pm Para someter a cualquier equipillo de medio pelo y ganar esta Liga cochambre de muertos de hambre sumidos en una crisis económica sin precedentes el Madrid de Ancelotti no necesita diseñar un sistema de juego con geometría algorítmica, IA y física cuántica.
O quizás sí (Mallorca, Las Palmas).
en teoría es así, pero no nos olvidemos que en la práctica todos los equipos muestran su mejor versión cuando juegan contra nosotros, porque somos el rival a batir y para muchos jugadores poder decir he ganado al madrid de mbappe, vinicius, jude....es posiblemente su mayor motivación.

y si encima salimos en los partidos dubitativos, jugando a ralentí y damos la impresión de que si se nos empuja tienen opción de rascar pues todavía saldrán mas incentivados
ElChinoTronador

#3643Mensaje

Rodrygo estorba a Vinicius incluso en Brasil.
Rodrygo ocupa la posición de extremo izquierdo casi de forma involuntaria, no se puede decir que suma, si no que resta.

Mbappé pues 3/4 de lo mismo, la diferencia es que uno es letal de cara a puerta, y el otro pues no tanto.
Wilmots

#3644Mensaje

Yo creo que la culpa del mal juego de Brasil es de Florentino Pérez

Claramente
Wilmots

#3645Mensaje

Mi idea

Courtois
Lucas Vázquez
Tchouameni
Rudiger
Mendy

Valverde
Camavinga
Bellingham
Modric

Mbappe
Vinicius

En el dibujo sería un 4-4-2 en rombo

Quito a Militao porque es de los jugadores que les veo en peor forma. Chumino no me gusta pero ahora me da más seguridad que el brasileño.

Y el centro del campo si se acoplan me parece muy top.
nettox

#3646Mensaje

En ataque jugaba a lo Guardiola

Tres centrales , 2 pivotes, 2 mediapuntas, 2 extremos y 9

------Militao--- Rudiger----Mendy--‐
------'-Tchouameni--- Valverde-----
Lucas---Rodrygo--Bellingham---vini
-‐-‐-----------------Mbappe--------

También puedes poner a Valverde por Lucas en la derecha jugando Camavinga o Modric en el Medio
Wilmots

#3647Mensaje

nettox escribió: Mar Oct 08, 2024 11:20 am En ataque jugaba a lo Guardiola
Hay dos foreros que acaban de tener una erección.
Madri_dista

#3648Mensaje

Acabo de escuchar a un Youtuber decir que el Madrid juega como el Atleti, a plantarse atrás y aprovechar 3 ó 4 ocasiones que tenga :? O_o.
CarlJohnson

#3649Mensaje

También puedes poner a Valverde por Lucas en la derecha jugando Camavinga o Modric en el Medio
5 tios atrás y 0 salida de balón. Nada puede salir mal con esa alineación.
Holaradiola

#3650Mensaje

A lo Guardiola sin Xavi, Iniesta o Busquets... Esto es un suicidio!!! El perfil del mediocampo actual del Madrid no da para este sistema que necesita un control total del mediocampo.
nettox

#3651Mensaje

Holaradiola escribió: Jue Oct 10, 2024 12:26 pm

A lo Guardiola sin Xavi, Iniesta o Busquets... Esto es un suicidio!!! El perfil del mediocampo actual del Madrid no da para este sistema que necesita un control total del mediocampo.
Estoy hablando a lo Guardiola en el City donde a veces juega con 5 centrales ( Walker, Akanjia, días, Guardiol y Stones...)
Que no tiene nada que ver el Guardiola del City con el del Farsa...

Guardiola se cansó de que los atletas le petaran el ojete y decidió jugar con 5 centrales a lo Clemente :mrgreen: para ganar la champions...
CarlJohnson

#3652Mensaje

Eso es mentira, no juega con 5 defensas. Son 4 donde cierra con 3, uno de ellos se mete en el doble pivote con Rodri, formando un cuadrado en el centro del campo que le da superioridad permanente.
nettox

#3653Mensaje

CarlJohnson escribió: Jue Oct 10, 2024 12:36 pm Eso es mentira, no juega con 5 defensas. Son 4 donde cierra con 3, uno de ellos se mete en el doble pivote con Rodri, formando un cuadrado en el centro del campo que le da superioridad permanente.
Y los 4 de abajo son centrales..

Se nota que Guardiola aprendió bien las enseñanzas de Clemente.. :mrgreen:
BerT

#3654Mensaje

nettox escribió: Jue Oct 10, 2024 12:37 pm
CarlJohnson escribió: Jue Oct 10, 2024 12:36 pm Eso es mentira, no juega con 5 defensas. Son 4 donde cierra con 3, uno de ellos se mete en el doble pivote con Rodri, formando un cuadrado en el centro del campo que le da superioridad permanente.

siendo justos no podemos hablar precisamente nosotros de jugar a lo clemente después de lo visto en el etihad stadium el año pasado
Wilmots

#3655Mensaje

BerT escribió: Jue Oct 10, 2024 1:32 pm
nettox escribió: Jue Oct 10, 2024 12:37 pm

siendo justos no podemos hablar precisamente nosotros de jugar a lo clemente después de lo visto en el etihad stadium el año pasado
En el fútbol hay que ser versátiles.

Otros son campeones en Expected Goals
Wilmots

#3656Mensaje

El Real Madrid ha dejado escapar otro verano, lo cierto es que Mbappe aun siendo un gran jugador, nos lleva lastrando varios mercados. En este tendríamos que haber fichado un centrocampista de salida ágil y rápida, con jugadores de ida y vuelta como Valverde, Camavinga, Vinicius, el propio Mbappe......habría sido lo mas apropiado.

Y diréis que la temporada pasada tampoco lo teníamos. Y es así pero Kroos jugando tu estilo tiene que ser otro. Y con el alemán si te aseguras el control del partido, y bien que nos valió ya que ganamos todos los títulos importantes.

Sin embargo en este hemos desabastecido la media. Es un error claro que nos está penalizando.
assvak

#3657Mensaje

Yo no sé con cuántos centrales juega el City solo sé que cuando nos toca jugar contra ellos estoy cagado.
Wilmots

#3658Mensaje

assvak escribió: Vie Oct 18, 2024 11:05 am Yo no sé con cuántos centrales juega el City solo sé que cuando nos toca jugar contra ellos estoy cagado.
Pero el sufrimiento continua después de ganar? 😁
assvak

#3659Mensaje

Wilmots escribió: Vie Oct 18, 2024 11:15 am
assvak escribió: Vie Oct 18, 2024 11:05 am Yo no sé con cuántos centrales juega el City solo sé que cuando nos toca jugar contra ellos estoy cagado.
El disfrute es doble en ese caso.
Wilmots

#3660Mensaje

assvak escribió: Vie Oct 18, 2024 2:21 pm
Wilmots escribió: Vie Oct 18, 2024 11:15 am
El disfrute es doble en ese caso.
Pues ya solo queda el tercer paso que es exteriorizarlo 😉
Responder