Pues pon un autobús como el Cholo, pero mordiendo. Trabaja un 5-3-2, aunque tengas que quitar a Rodrygo.hitzeko escribió: ↑Mar Abr 08, 2025 11:37 pm Yo lo que creo es que el exceso de trotones ha acabado con Alaba ahí para ver si podíamos tener más toque y ayuda en la salida. Un poco como hacía Marcelo que fue durante mucho tiempo nuestro 'sacador' oficial de balones desde atrás por la banda.
Con Camavinga de cierre, quizá Valverde y Fran García en bandas era demasiado 'trote' y poca creación, y por ahí quería la experiencia y el pie de Alaba.
No ha salido bien porque el Arsenal nos asfixiaba y nos hemos dedicado a defender. Y para defender, ni Alaba ni Fran.
Eso tengámoslo todos claro.
No sé; yo creo que aquí estábamos condenados de antemano y se ha intentado una variante para intentar jugar, más que para correr.
Lo mismo con Modric. Pero es que el Real Madrid apenas tiene perfiles competitivos para jugar. Imaginaos hoy a Ceballos en esa media con la presión del Arsenal.
Con 5-3-2, entra Alaba de líbero dando salida de balón y por el centro, limitando su pérdida de velocidad. Dos balas con recorrido y campo libre como Valverde y Fran García, Vini-Mbappé con Bellingham de enganche y el medio con Cama+Modric y cuando Modric no pueda más, echarle huevos y meter a Guler en MP y bajar a Bellingham, o metes músculo con Chema... O un LD de la cantera y Valverde al medio.
Pero para esto hay que trabajar. Y si 3 no corren, el mediocampo se funde. Si son 2 los que no corren y juegas arropadito, pues aguantas más, te cansas menos y al poblar el centro del campo, igual cae alguna ocasión más por las bandas.
El perfil competitivo muchas veces lo marca el entrenador y el trabajo realizado a lo largo de la temporada.