Quien le echara un vistazo a los rivales.
Es un fuera de serie. Difícil que nadie tenga una continuidad de un genio del tenis como Nadal pero Alcaraz es una bestia también.
No era un mal jugador pero mira que me ha parecido que han tenido muy sobrevalorado siempre a Del Potro, sin ir más lejos su compañero David Nalbandian me pareció mucho mejor jugador y no se le tuvo en tan alta estima.Bircenguetorix escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 5:15 pm Yo también pienso que es un tontería estar comparándolo con Nadal, y más cuando hablamos de tantos años vista. A veces la ansiedad de mucha gente se manifiesta en el futuro, lo que vendrá más que lo que está.
El futuro en realidad es una quimera, nadie sabe que pasará, por lo que se diga lo que se diga son especulaciones. Yo viví el boom de Boris Becker, aquello fue apoteósico, cientos de artículos, reportajes..era una megaestrella ganó su primer Grand Slam con 17 o 18 años, todo el mundo decía que había el mayor talento de la historia del tenis.
Al final se quedó en seis títulos, es decir, los mismos que tiene ahora Alcaraz.
Disfrutemos el presente, y felicitémonos de sacar otro tenista de un nivel superlativo, algo muy difícil en un deporte como el tenis, sobre todo masculino. Y si no que se lo digan a Suiza, a Serbia, a Argentina...pasarán décadas y décadas lo mismo hasta que puedan tener otro Federer, Djokovic, Del Potro...
Esperemos que Alcaraz mejore en el Open de Australia, que es el único lunar hasta ahora, donde siempre se mostró muy lejos de competir.
Al final el mejor es el que más gana, es el único dato objetivo. Y más aún en un deporte individual que depende al 100% del deportista y no de una máquina.
Ya pero Nadal por ejemplo compitió con los otros dos mejores de la historia casi a la par hasta este momento. Y Alcaraz acaba de empezar y no sabemos si mantendrá este ritmo, si tendrá en unos años otro rival potente junto con Sinner que le acote los títulos...
No es el tema de este hilo pero en lo del baloncesto no hay discusión. El baloncesto de los 80 y 90 e inclusive principios de los 2000 (básicamente la época de Kobe y Shaq) fue muchísimo mejor en todos los sentidos al de hoy. Tácticamente, defensivamente, actitud, agresividad bien entendida, pero sobre todo calidad y talento. Ya desde hace tiempo la NBA es un concurso de triples….no tiene ni la más minima comparación con el pasado. Al final el deporte es un espectáculo y cuando deja de entretener la gente gradualmente se aleja. Creo que la NBA ya perdió 20% de espectadores comparado a los 90, por algo seráFlorenVeteYa escribió: ↑Lun Sep 08, 2025 9:08 pmAl final el mejor es el que más gana, es el único dato objetivo. Y más aún en un deporte individual que depende al 100% del deportista y no de una máquina.
Y si ya nos metemos en debates tipo "Alcaraz con el big3 no ganaría nada" y todo ese rollo no acabaríamos nunca. Es algo imposible de saber ni de demostrar.
Mirad la NBA, se mitifica demasiado el baloncesto de los 80 y 90 porque se daban más ostias y por el Dream team del 92, por nada más. Pero todo eso tendría un debate interminable.