Por qué te vas tan lejos??? Dos equipos completamente diferentes, cuando lo tienes más fácil???Ruben24 escribió:El despreciar la liga como se hace sólo tiene una explicación. Hay gente que ve menos de 10 partidos al año del Madrid.desde octavos de Champions en adelante y los clásicos. La temporada de la 13, fue una desesperación porque no había quien quisiese que llegase el fin de semana para ver al Madrid.
Ganar la liga te permite decir con total seguridad que el equipo estuvo bien a lo largo de la temporada. Ganar la Champions no. Y con eso no antepongo liga a Champions, pero tampoco al revés. Yo al Madrid le exijo que pelee los 3 títulos y después ya se verán los condicionantes para ganarlos o no.
Yo desde luego que disfruté más de las temporadas en las que ganamos la liga y perdimos en Semis de Champions (2003) que en la que ganamos la Champions y quedamos a 18 del Barcelona en liga (2018).
33 millones y 13 bonos descuento del super.Pedro_Leon escribió:Preferiría tener 33 Champions y 13 ligas
Yo la Champions de la volea de Zidane más que disfrutarla , la sufrí. Si no es por los milagros de Iker al final ..Pikachon escribió:Por qué te vas tan lejos??? Dos equipos completamente diferentes, cuando lo tienes más fácil???Ruben24 escribió:El despreciar la liga como se hace sólo tiene una explicación. Hay gente que ve menos de 10 partidos al año del Madrid.desde octavos de Champions en adelante y los clásicos. La temporada de la 13, fue una desesperación porque no había quien quisiese que llegase el fin de semana para ver al Madrid.
Ganar la liga te permite decir con total seguridad que el equipo estuvo bien a lo largo de la temporada. Ganar la Champions no. Y con eso no antepongo liga a Champions, pero tampoco al revés. Yo al Madrid le exijo que pelee los 3 títulos y después ya se verán los condicionantes para ganarlos o no.
Yo desde luego que disfruté más de las temporadas en las que ganamos la liga y perdimos en Semis de Champions (2003) que en la que ganamos la Champions y quedamos a 18 del Barcelona en liga (2018).
Vas a decirme, que disfrutaste más la liga 2002/03, que la Champions del año anterior 2001/02 con la volea de Zidane (y eso que quedamos terceros en liga)???
Yo desde luego que no... y si tu me dices que sí... sólo lo entendería por decirme que te gustaba ver a Ronaldo en el equipo (no por la liga en sí)... Porque además, aquella liga que ganamos, fue un poco "descafeinada", ya que aquel año, el Barcelona estaba horrible, e incluso el Valencia había bajado mucho el nivel... y nuestro rival fue aquella Real de Nihat-Kovacevic, y aquel Depor con Makaay... Y aún así, casi la tiramos por la borda y de celebración, tuvo más bien poco...
Recuerdo que íbamos líderes, jugando a ratos medio bien y otros nos salvaban los de alante... empatamos el clásico en casa, y una inoportuna apendicitis, apartó a Raúl del equipo... creo que fuimos a Sevilla y ganamos bien... y en el siguiente, a falta de pocas jornadas, llegó el Mallorca de Etoo, Pandiani e Ibagaza y nos pintó la cara en casa... nos metió 5 en el Bernabéu!!! Perdemos liderato, caemos en Champions y para colmo, se nos lesiona Ronaldo... y en la siguiente jornada empatamos contra el Recre, con Tote como titular![]()
![]()
![]()
También recuerdo que a la Real le tocaba los equipos que iba dejando el Real Madrid, a la siguiente jornada... y ya con Raúl primero y Ronaldo después recuperados, volvemos a ganar... pero aún casi la perdemos definitivamente a falta de 3 jornadas, yendo 1 punto por detrás de la Real... empatamos en casa contra el Celta (que se adelantó con gol de Mostovoi y terminó empatando ya casi al final Raúl de cabeza, si no me falla la memoria)... Por suerte, la Real también pincha y no se distancia (recuerdo el famoso "miedo a ganar" de la Real).
En la penúltima jornada, nosotros ganamos fácil al Atleti (que regresaba de segunda ese año) y la Real pincha precisamente con el Celta (que lo consideraron el verdugo de la liga por eso). Ahí recuperamos liderato y en la última jornada, ganamos fácil al Athletic para cantar el alirón en el Bernabéu... el peor alirón de aquellos años, sin duda (Raúl, ni sacó el capote)... Fue la famosa discusión del vestuario (con Hierro a la cabeza) con Florentino: se negaron a dar la segunda vuelta al campo, salir a festejar y celebrar con los fuegos... y se enfadaron porque no les dejaron poner la bufanda en la Cibeles y amenazaron con no ir al Ayuntamiento al día siguiente... y aquel motín durante la "cena de celebración", acabó con Hierro y Del Bosque fuera del Madrid... y Raúl, casi.
Vamos, aquella liga, yo no la disfruté tanto... y las jugadores tampoco tanto (aún recuerdo las caras mustias del día siguiente)
como norma general los grandes clubs, deben, tienen, q luchar por todo. para eso tienen esos grandes presupuestos, plantilla e ingresos. el Madrid nunca debería elegir entre champions y liga , y si luchar por los dos (y por mas) q además para eso paga el aficionado de una forma u otra, para verlos luchar todo el año.Angry Megalodon escribió:Los defensores de la falacia "prefiero X sobre Y " se basan en el hecho irreal de que hay que renunciar a la liga para ganar la champions. Cosa que el Barcelona, Bayern o Juventus han demostrado que es mentira.
Es más, cuanto más aprenda a competir un equipo y más regular sea, mayores probabilidades de ganar tanto liga como champions.
Y campeón de la Champions de Asia también hay solo uno. A ver si vamos ganando la Liga y recuperamos todo lo perdido en España, que llevamos 2 de 11RMTF escribió:campeones de liga hay uno en Portugal, otro en Inglaterra, otro en España,,,etc, etc. campeón de champions hay uno solo en el mundo(por lo importate se podría decir asi, aunque no sea exactamente) ahora el Liverpool.
y campeón de bar pepe de la calle frijol en malaga tb solo hay uno, pero si vas a comparar.......Mbappe_RMC escribió:Y campeón de la Champions de Asia también hay solo uno. A ver si vamos ganando la Liga y recuperamos todo lo perdido en España, que llevamos 2 de 11RMTF escribió:campeones de liga hay uno en Portugal, otro en Inglaterra, otro en España,,,etc, etc. campeón de champions hay uno solo en el mundo(por lo importate se podría decir asi, aunque no sea exactamente) ahora el Liverpool.
No lo digo porque como estás comparando la Liga portuguesa con la española. Pues eso...RMTF escribió:y campeón de bar pepe de la calle frijol en malaga tb solo hay uno, pero si vas a comparar.......Mbappe_RMC escribió:Y campeón de la Champions de Asia también hay solo uno. A ver si vamos ganando la Liga y recuperamos todo lo perdido en España, que llevamos 2 de 11RMTF escribió:campeones de liga hay uno en Portugal, otro en Inglaterra, otro en España,,,etc, etc. campeón de champions hay uno solo en el mundo(por lo importate se podría decir asi, aunque no sea exactamente) ahora el Liverpool.
Nadie se está basando en nada ni defendiendo que eso deba ser así, a mi si me preguntas que qué prefiero te digo que ganar todo. Pero aquí te están planteando cuál preferirías en caso de ser solo 1 y la gente contesta a lo que te ponen, y yo te digo que siempre la champions sobre la liga, y si me preguntas que entre la liga y la copa te digo siempre la liga (aunque tengamos 40 ligas seguidas y ninguna copa del rey en 200 años), y si me preguntas entre copa del rey y super copa de españa te digo que siempre la copa del rey.Angry Megalodon escribió:Los defensores de la falacia "prefiero X sobre Y " se basan en el hecho irreal de que hay que renunciar a la liga para ganar la champions. Cosa que el Barcelona, Bayern o Juventus han demostrado que es mentira.
Es más, cuanto más aprenda a competir un equipo y más regular sea, mayores probabilidades de ganar tanto liga como champions.