Apostata escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 4:04 pm
Para el Madrid es un problema tener un delantero que marca 43 goles por temporada. Hay que traer uno que meta 20 y robe 23 balones.
Es mejor tener un delantero de 50 goles y cero títulos, donde va a parar.
Apostata escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 4:04 pm
Para el Madrid es un problema tener un delantero que marca 43 goles por temporada. Hay que traer uno que meta 20 y robe 23 balones.
Es un problema cuando el Madrid, como equipo, marca mas goles y gana mas puntos sin el en el campo....y yo no soy anti Mbappe, pero es una realidad
Ya, pero es una realidad nada significativa. Sólo se jugaron 6 partidos sin Mbppé, y estadísticamente eso tiene una incertidumbre descomunal.
Es como si decimos que los dos partidos que no jugó Vinicius se ganaron. ¿Eso quiere decir que sin Vinicius habríamos ganado todos los partidos? Pues eso.
A mí me encanta la estadística, pero la manera en que se usa en el fútbol es realmente lamentable.
El mejor delantero centro que recuerdo desde Ronaldo Nazario fue Ruud van Nistelrooy. Marcó muchísimos goles y con él ganamos dos Ligas. En la tercera que no ganamos, frente al mejor Barcelona que se ha visto, se lesionó gravemente.
Ronaldo era un jugador increíble, pero con él solo se ganó una Liga en más de cuatro años.
Mbappé a nivel de selección ha ganado un mundial y la Nations, y llevando a Francia a otra final de mundial, y en la Euro pasada cayeron en semis. Y con el PSG lo único que le faltó es la Champions y eso que también jugó una final. El problema no es Mbappé, el Madrid ha dejado de tener al mejor lateral derecho del mundo (Carvajal), posiblemente al mejor central del Mundo (Militao) junto a Van Dijk y se fue Kroos como Modric, y nuestro fútbol lo genera Camavinga, Valverde y Tchoumeni. Y luego un Psg que han gastado lo más bestia, pues también coincide que el peor Madrid, el peor Barca, Chelsea, City y Liverpool de años atrás no están. El City de Pep estos 2 años ni se le vio y el Liverpool de Klopp ya no existe, y tampoco el Chelsea de años atrás que dieron guerra ganando una orejona. El Barca en construcción y el Madrid bajó el nivel de la plantilla.
Apostata escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 4:04 pm
Para el Madrid es un problema tener un delantero que marca 43 goles por temporada. Hay que traer uno que meta 20 y robe 23 balones.
Es un problema cuando el Madrid, como equipo, marca mas goles y gana mas puntos sin el en el campo....y yo no soy anti Mbappe, pero es una realidad
Ya, pero es una realidad nada significativa. Sólo se jugaron 6 partidos sin Mbppé, y estadísticamente eso tiene una incertidumbre descomunal.
Es como si decimos que los dos partidos que no jugó Vinicius se ganaron. ¿Eso quiere decir que sin Vinicius habríamos ganado todos los partidos? Pues eso.
A mí me encanta la estadística, pero la manera en que se usa en el fútbol es realmente lamentable.
Bueno, el problema es cuando esos mismos datos se pueden extrapolar a otros equipos donde ocurrio lo mismo, digase PSG, mas alla de que el PSG tuviera 1 o 2 jugadores diferentes, casualmente uno es su puesto (su reemplazo). El PSG tambien anoto mas goles sin el.
Yo pienso que Mbappe tiene que seguir en el Madrid y que si se siguen sumando algun jugador importante mas, puede incluso marcar mas goles. Lo que no comparto es (1) el argumento de sus goles, cuando claramente el Madrid anota menos - hasta ahora - con el. Si esto fuera Real Mbappe, entonces is entenderia el argumento y (2) el argumento de que porque convierte, no necesita defender, cuando vemos que en los equipos que llegan a finales de champions, no hay excepciones y todos atacan y defienden