Salió en el minuto 83 y dio muestras de su calidad

ACLAMADO. Robben entró por Raúl con el 11 a la espalda tras calentar durante 25 minutos.
Arjen Robben debutó anoche con el Madrid. Y la espera mereció la pena. Después de las tres semanas en las que se ejercitó en solitario para ponerse en forma tras ser presentado el 23 de agosto, el extremo saltó por primera vez al césped del Bernabéu en el minuto 83. Sustituyó a Raúl.
Su entrada arrancó la mayor ovación de la noche. Robben jugó diez minutos, pero entró mucho en juego. Su primer balón lo tocó en el 85' y casi propicia el tercer gol. Su esfuerzo para que el balón no saliera fue aprovechado por Van Nistelrooy para asistir a Drenthe, que casi marca. Después, Robben se dejó ver entre líneas. Jugó de primeras y al pie.
Pero Robben quería tener mayor protagonismo. Para ello, cayó al costado izquierdo con la intención de intentar su especialidad: el desborde. En una de esas jugadas se zafó de Pasanen y centró a Sneijder, aunque éste no pudo rematar. Después probó suerte con un disparo, pero no consiguió conectar correctamente y golpeó en semi fallo. Su mejor acción vino en el 90': asistió a Sneijder desde la medular dejándole sólo. Éste erró.
Calderón le regaló un reloj a Robben tras el partido para premiar así su debut. El holandés estaba eufórico: "Estoy muy feliz. Ha sido un buen comienzo. Ha sido muy especial. Se me puso la carne de gallina al salir. Fue fantástico. Tenemos grandes cualidades".