Y él lo está haciendo. Ayer fue nombrado mejor jugador del Trofeo Santiago Bernabéu. Estas últimas semanas Baptista ha vuelto a mostrar su mejor sonrisa. Fue titular en el partido contra el Racing; en total ha disputado 177 minutos y marcó contra el Betis el único gol que ha anotado esta temporada en competición oficial. Pero anoche volvió a disfrutar de titularidad y de gol en el amistoso contra el Partizán. Un encuentro que volvió a servir al brasileño para mostrar sus mejores armas.

Ayer Schuster declaró que tu comportamiento está siendo ejemplar…
Siempre he tenido un buen comportamiento, no por no jugar tengo que no comportarme bien; para mí lo importante es ganarme la confianza del entrenador, para poder jugar, y eso sólo se consigue con trabajo y una actitud de predisposición a hacer las cosas bien.
Pero no está siendo una temporada fácil para ti.
No es sencillo, es difícil estar tanto tiempo sin jugar, no es fácil, pero a veces las cosas se ponen complicadas y hay que trabajar y aprovechar las oportunidades que se tengan.
¿Te sientes bien jugando más de mediocentro?
Schuster tiene un esquema de juego muy definido. Le gusta jugar con tres delanteros y tres medios. He jugado en esa posición, y cambia un poco, pero es una posición en la que puedo jugar, estoy a gusto, no tengo problema, lo importante es jugar.
Ahora lo realmente importante es lograr la continuidad…
Cuando las cosas te sonríen lo importante es tener seguimiento y mientras tenga oportunidades quiero mejorar y conseguir la titularidad.
Continuidad en el Real Madrid, también significa continuidad en la Selección Brasileña…
Estoy tranquilo porque se que el entrenador cuenta conmigo y se que haciendo aquí las cosas bien no tendré problema para ir con mi Selección.