El objetivo prioritario de Ramón Calderón para la próxima temporada es el fichaje del crack portugués

Las contrataciones de Kaká y Cesc Fàbregas han pasado a un segundo plano ante la imposibilidad por parte del Real Madrid de poderlos vestir de blanco. El objetivo prioritario ahora se llama Cristiano Ronaldo, segundo clasificado del último Balón de Oro, tercero en la FIFA World Player y presente en el once ideal de L’Equipe.
Ramón Calderón ya ha hecho poner en marcha la maquinaria para intentar su fichaje para la temporada próxima. Nos consta que al jugador ya le han hecho saber a través de su intermediario una oferta mareante que le colocaría como el jugador mejor pagado del mundo. Schuster es quien primero dio el OK, dado que le falta un jugador desequilibrante por banda, que además tenga gol. Actualmente, el crack portugués se ha consagrado como el número uno y la mejor estrella mediática de la esfera furbolística.
Cristiano Ronaldo es un jugador joven y con una proyección de futuro inmejorable, por lo que el Madrid, tras enterarse de que el jugador quiere cambiar de aires, dejar el Manchester United y venir a jugar a la Liga española, le ha hecho llegar una oferta que le vestiría de oro durante las próximas seis temporadas. A su entorno le ha hecho saber que el Madrid está dispuesto a pagarle 10 millones de euros, libres de impuestos, por cada una de las seis temporadas que le atarían a partir de la 2008-09.
No obstante, el Madrid tendrá que pelear primero con el Manchester United, que no lo venderá por menos de 80 millones de euros. Su agente, Jorge Mendes, es consciente de que la ofensiva blanca ya está en marcha y que el deseo del jugador será decisivo. Cristiano Ronaldo declaraba recientemente que “me encantaría jugar en la Liga española. Es un sueño que tengo”. También es cierto que el luso está en la agenda del Barcelona y que no piensa quedarse con los brazos cruzados. Habrá un pulso entre ambos clubs. De eso no me cabe la menor duda.