En mi opinión, es cierto que este presidente deja mucho que desear en cuanto a su actitud cara al público. No tiene el carisma ni la sensación de respeto que tenía, por ejemplo, Florentino.
Aún así, debe terminar su mandato y cuando las elecciones lo permitan, tiempo habrá de elucubrar con nuevos candidatos. No entiendo tanta demanda de dimisión contra el presidente cuando la balanza de su mandato se decanta a su favor.
Tampoco hay que equivocarse y cargar sobre el presidente fracasos como el de la Roma o la continuidad implacable de los veteranos en el once jornada tras jornada. De eso se encarga un entrenador, que hizo rotaciones absurdas al principio de temporada y no fue capaz de hacerlas más adelante, cuando son realmente necesarias. Así, cortó el gran inicio de un enrrachado Sneijder dándole inexplicablemente descanso al poco de inciarse la Liga. Y así muchas otras decisiones nefastas.
Aún así, este equipo ha sido campeón bajo su mando, y como pasa con Calderón, aunque no guste, está dando resultados.
Sobre el tema fichajes, siempre dije que faltaba esa guinda como pudo ser Cristiano Ronaldo, pues no creo que incorporaciones como Van der Vaart o los sonados Diego, Huntelaar o Milito sean las necesarias para asaltar la Champions, pues son jugadores de calidad similar en incluso inferior a los que ya tenemos en plantilla.
Se apostó por un crack y no pudo ser aún con el jugador decidido a venir. Creo que es un orgullo que gente tan grande quiera jugar en el Real y lo digan públicamente. No veo el ridículo.
Aún así, espero que este sea el año de Robben y sea lo que Cristiano fue para el United (no hace falta con tantos goles

).
En definitiva, creo que es errado hablar de "ridículo institucional" y sobre todo de "fracaso deportivo".