Ciencia y misterio.

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
degas

#541Mensaje

Lo de la vida en otros países, me suena a cuento chino.
Borrar usuario 16133.

#542Mensaje

degas escribió:Lo de la vida en otros países, me suena a cuento chino.
Pues si, todos esos que dicen que en Francia hay vida están pirados.

La vida de España y de los españoles.
alien888

#543Mensaje

florentiano escribió:

:meparto: :meparto:
Borrar usuario 16133.

#544Mensaje

Interesante el Blog, Alien.
Borrar usuario 16133.

#545Mensaje

Cumulo globular Messier 5, cientos de miles de estrellas iguales que el sol.

Estos cumulos se juntan por que la gravedad de las estrellas se atraen entre si y se forman estos cumulos, teniendo una gravedad colectiva.

Imagen
degas

#546Mensaje

alien888 escribió:
florentiano escribió:

El aislacionismo es una opinión doctrinal convincente xD

Quería decir planetas, obviamente ;)
Borrar usuario 16133.

#547Mensaje

degas escribió:
alien888 escribió:
florentiano escribió:

El aislacionismo es una opinión doctrinal convincente xD

Quería decir planetas, obviamente ;)
Pues que no te suene a cuento chino.

Segun los astronomos y cientificos, solo en la via lactea hay mas de 100 mil millones de estrellas iguales que el sol.

Cada estrella tiene entre 8 o 9 planetas, cada planeta tiene satelites....

Hay cientos de miles de millones de mundos que pueden tener vida, no hay nada demostrado, pero la probabilidad de que haya vida solo en esta galaxia esta calculada y sale que puede haber millones de mundos no con vida, si no con vida inteligente.

Y esto no lo dice uno aburrido en youtube, lo dice Stephen Hawking que sabe algo de esto, entre muchisimos cientificos.
DelBosque

#548Mensaje

florentiano escribió:Cumulo globular Messier 5, cientos de miles de estrellas iguales que el sol.

Estos cumulos se juntan por que la gravedad de las estrellas se atraen entre si y se forman estos cumulos, teniendo una gravedad colectiva.

Imagen
MOLA
Andes

#549Mensaje

florentiano escribió:

Segun los astronomos y cientificos, solo en la via lactea hay mas de 100 mil millones de estrellas iguales que el sol.

Hay cientos de miles de millones de mundos que pueden tener vida, no hay nada demostrado, pero la probabilidad de que haya vida solo en esta galaxia esta calculada y sale que puede haber millones de mundos no con vida, si no con vida inteligente.

Y esto no lo dice uno aburrido en youtube, lo dice Stephen Hawking que sabe algo de esto, entre muchisimos cientificos.
Yo lo que digo es que cerca no están, y si tienen la tecnología para viajar en el tiempo (sólo en el espacio no serían visitantes frecuentes), no es lógico que se les caigan platillos voladores por ahí en cualquier área 51.

Que si nos quieren estudiar no se van a dejar ver así no más.
WarriorRM

#550Mensaje

Imagen

Imagen
Borrar usuario 16133.

#551Mensaje

Andes escribió:
florentiano escribió:

Yo lo que digo es que cerca no están, y si tienen la tecnología para viajar en el tiempo (sólo en el espacio no serían visitantes frecuentes), no es lógico que se les caigan platillos voladores por ahí en cualquier área 51.

Que si nos quieren estudiar no se van a dejar ver así no más.
Lo de los platillos me parece absurdo a mi tambien.

Que hay vida seguro, pero contactar es muy difícil, si no saben cómo modificar el espacio y el tiempo, que es lo que han demostrado hace poco que se puede.
degas

#552Mensaje

Yo sigo diciendo qué es tan probable que haya vida en otros planetas, como que no.
JML14

#553Mensaje

Así es, el universo es lo suficientemente grande para albergar vida. Ahora, la probabilidad de encontrar vida inteligente es mas reducida, depende de factores como la detección de señales emitidas por estas civilizaciones. La ecuación de Drake permite echar un vistazo a los factores necesarios.

Imagen
Borrar usuario 18318

#554Mensaje

En Venus un planeta muy similar a la tierra en sus inicios (,actualemente tiene una masa y un volumen casi identicos)es muy probable que haya existido algún tipo de vida.
Tenían todo lo necesario para que se diera pero...se les jodio el invento debido a una colisión entre otros planetas,que cambió su órbita,acercándola al Sol y cambió también el sentido y la velocidad de rotación ,haciéndolo tan lento que es incapaz de producir un campo magnético lo suficientemente fuerte como para librarse de las tormentas solares.

Pero tenía agua y de hecho todavía se encuentran rastros de ella.
Es el planeta más cálido del planeta Solar debido al efecto invernadero que causa su superdensa atmósfera.
Doren

#555Mensaje

degas escribió:Yo sigo diciendo qué es tan probable que haya vida en otros planetas, como que no.
La verdad es que son tantas las condiciones y casualidades que tienen que darse para que exista vida biológica, no digamos ya vida inteligente. Es posible que en un planeta X de los miles de millones que hay en las miles de millones de galaxias del universo conocido, haya existido vida en un pasado, o en un futuro, pero no ahora exactamente. Además, la probabilidad de que podamos contactar con ellos es remota, ya que hablamos de planetas a miles o miles de millones de años luz, por lo que si nos envían una señal ahora, cuando nos llegue ya no habrá vida en la Tierra...
Andes

#556Mensaje

JML14 escribió:Así es, el universo es lo suficientemente grande para albergar vida. Ahora, la probabilidad de encontrar vida inteligente es mas reducida, depende de factores como la detección de señales emitidas por estas civilizaciones. La ecuación de Drake permite echar un vistazo a los factores necesarios.

Imagen
Alguna vez escuché otra teoría que imposibilita la vida inteligente, así:

Nosotros en el planeta Tierra venimos a aparecer en el último minuto (si desde el inicio del planeta hubiese pasado un día)... y ya estamos apunto de cocernos a plomo, bombas nucleares o lo que se venga.

Esa teoría dice que lo mismo pasa en toda forma de vida inteligente; llega a un punto de autodesrtucción antes de salir por ahí a dominar tiempo-espacio.

Es lo que mas o menos recuerdo y tiene mucho sentido!
Borrar usuario 18318

#557Mensaje

Bueno Andes lo segundo que dices no imposibilita a lo primero.

No sé quién dijo que la próxima guerra mundial será entre lanzas y piedras ,más que bombas nucleares o armamento de destrucción masiva.

Los recursos en el planeta Tierra se están agotando y algunas previsiones de los más pesimistas hablan de apenas pocos centenares de años para que nuestra civilización desaparezca en casi su totalidad.
Andes

#558Mensaje

madmartigan escribió:Bueno Andes lo segundo que dices no imposibilita a lo primero.

No sé quién dijo que la próxima guerra mundial será entre lanzas y piedras ,más que bombas nucleares o armamento de destrucción masiva.

Los recursos en el planeta Tierra se están agotando y algunas previsiones de los más pesimistas hablan de apenas pocos centenares de años para que nuestra civilización desaparezca en casi su totalidad.
Bueno, siendo más específicos sería algo como que es poco probable que dos forma de vida inteligentes lleguen a encontrarse. Primero se autodestruye cada una antes de encontrar a la vecina más cercana.
Madridistaypunto

#559Mensaje

Capa, esa frase la dijo Einstein.
Hace años tuve un juego de estrategia donde debías terraformar venus y creo que aún estamos lejos de poder hacer eso con un planeta. Aparte de tardar cientos de años en ver el más mínimo resultado.
También hay que tener en cuenta que para montar algo en venus se necesitan materiales que soporten sus altísimas temperaturas. Y eso sin contar que en nuestro planeta (casi) gemelo llueve ácido sulfúrico...
Borrar usuario 18318

#560Mensaje

WarriorRM escribió:Imagen

Imagen
No me extrañaría nada que fuese verdad Warrior.
De la especie humana te puedes esperar cualquier cosa. :sisi:
Responder