Jornada 21 | Numancia 0 - 2 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
warming89

#61Mensaje

Edge escribió:
Ferenc escribió:
Edge escribió:A seis kilos anuales hasta 2014!!!!!! como no va a apoyar a Calderón!!!! le ha plantado la juvilación soñada para cualquier jugador
Seis kilos firmó con Sanz en el 2000. Ahora, tras dos renovaciones y contando con el porcentaje de incremento anual, anda más bien cerca de los 10 limpios al año.
Arrrrgggg ¿alguien del foro piensa que de verdad vale para cobrar eso? yo es que creo que ninguna persona debería cobrar eso pero en fin... eso ya es otra cosa
Pero vaya...eso es una cosa que todo el mundo creo que estamos de acuerdo. Los futbolistas de élite ganan un sueldo exagerado...Pero bueno...el futbol mueve mucho dinero.
Ferenc

#62Mensaje

warming89 escribió:
Edge escribió:
Ferenc escribió:
Edge escribió:A seis kilos anuales hasta 2014!!!!!! como no va a apoyar a Calderón!!!! le ha plantado la juvilación soñada para cualquier jugador
Seis kilos firmó con Sanz en el 2000. Ahora, tras dos renovaciones y contando con el porcentaje de incremento anual, anda más bien cerca de los 10 limpios al año.
Arrrrgggg ¿alguien del foro piensa que de verdad vale para cobrar eso? yo es que creo que ninguna persona debería cobrar eso pero en fin... eso ya es otra cosa
Pero vaya...eso es una cosa que todo el mundo creo que estamos de acuerdo. Los futbolistas de élite ganan un sueldo exagerado...Pero bueno...el futbol mueve mucho dinero.
Lo de que los futbolistas ganan un sueldo exagerado es un tópico. Ganan mucho porque generan mucho, simplemente.
Por otra parte creo que a lo que Edge se refería es que Raúl en particular no se merece cobrar eso dado su rendimiento. Le doy toda la razón.
Edge

#63Mensaje

Ferenc escribió: Lo de que los futbolistas ganan un sueldo exagerado es un tópico. Ganan mucho porque generan mucho, simplemente.
Por otra parte creo que a lo que Edge se refería es que Raúl en particular no se merece cobrar eso dado su rendimiento. Le doy toda la razón.
Ambas cosas, ni Raúl como rendimiento dentro de los "sueldos de futbolista" y muchísimo menos los sueldos de futbolista dentro de sueldos.

PD: si no cobraran mucho, no generarían tanto y sería más económicas el mechandising y los abonos, PPV.... pescadilla que se muerde la cola, más caro... más sueldo...
Ferenc

#64Mensaje

Edge escribió:
Ferenc escribió: Lo de que los futbolistas ganan un sueldo exagerado es un tópico. Ganan mucho porque generan mucho, simplemente.
Ambas cosas, ni Raúl como rendimiento dentro de los "sueldos de futbolista" y muchísimo menos los sueldos de futbolista dentro de sueldos.

PD: si no cobraran mucho, no generarían tanto y sería más económicas el mechandising y los abonos, PPV.... pescadilla que se muerde la cola, más caro... más sueldo...
No, el sueldo de los futbolistas no hace que generen más dinero. El precio del merchandising, entradas, partidos en tv... no se fija en función de los costes, sino de la demanda. Generan dinero porque hay gente dispuesta a pagar esos precios por verles jugar o por llevar una camiseta suya.
warming89

#65Mensaje

Ferenc escribió:
Edge escribió:

No, el sueldo de los futbolistas no hace que generen más dinero. El precio del merchandising, entradas, partidos en tv... no se fija en función de los costes, sino de la demanda. Generan dinero porque hay gente dispuesta a pagar esos precios por verles jugar o por llevar una camiseta suya.
Pero Ferenc,a lo que queremos llegar es que los futbolistas ganan un sueldo exagerado y desproporcionado.
Ferenc

#66Mensaje

warming89 escribió:
Ferenc escribió:
Edge escribió:

Pero Ferenc,a lo que queremos llegar es que los futbolistas ganan un sueldo exagerado y desproporcionado.
Y yo lo que te digo es que eso no es cierto. Que cobran de forma proporcional a los beneficios que generan a sus empleadores. Pasa lo mismo con los actores. Una película genera muchísimos beneficios y por tanto cobran cantidades altísimas.
Lo que marca el salario es la productividad del trabajo. Y ser futbolista es uno de los trabajos más productivos del mundo.
Masquerade

#67Mensaje

ya lo dice la palabra ¨juegan¨ al futbol, no ¨trabajan¨ al futbol...
Edge

#68Mensaje

Ferenc escribió:
Edge escribió:

Vamos a ver... eso ya lo se tranquilo, pero uan reducción salarial sería el primer paso para bajar el precio de todos los productos, llevaría a una protesta de los futbolistas, menor paga por las televisiones por los derechos, mechandising más barato... ¿o sino no se puede bajar o que?
Por supuesto que todo lo que generan ,pero joder, es una burbuja que no hace sino subir con el tiempo y por desgracia no debería ser así, no pueden pedir porque todo suba 75 € por una camiseta de manga corta de deporte de tu equipo de fútbol, por algo se debe de empezar porque en España encima el 50% de un neto es para hacienda, y esto provoco aumento de costes, reducción salarial e impositiva podría provocar reducción de costes muy considerables y abaratamiento mediante un precio máximo... pero claro, no interesa, sobre todo el tema de cláusulas de rescisión, IVA + IRPF... negocio redondo para el estado las queridas SAD y sus normas de la LFP
Ferenc

#69Mensaje

Edge escribió:
Ferenc escribió:
Edge escribió:

Vamos a ver... eso ya lo se tranquilo, pero uan reducción salarial sería el primer paso para bajar el precio de todos los productos, llevaría a una protesta de los futbolistas, menor paga por las televisiones por los derechos, mechandising más barato... ¿o sino no se puede bajar o que?
Por supuesto que todo lo que generan ,pero joder, es una burbuja que no hace sino subir con el tiempo y por desgracia no debería ser así, no pueden pedir porque todo suba 75 € por una camiseta de manga corta de deporte de tu equipo de fútbol, por algo se debe de empezar porque en España encima el 50% de un neto es para hacienda, y esto provoco aumento de costes, reducción salarial e impositiva podría provocar reducción de costes muy considerables y abaratamiento mediante un precio máximo... pero claro, no interesa, sobre todo el tema de cláusulas de rescisión, IVA + IRPF... negocio redondo para el estado las queridas SAD y sus normas de la LFP
Una reducción salarial no haría descender los precios. Lo único que puede producir eso es un descendo de la demanda.
Por otro lado, eso del 50% para HP? si te refieres al IS, el tipo máximo es el 30%, si te refieres al IVA es el 16%.
Edge

#70Mensaje

¿Reducción salarial un descenso de la demanda? ya me explicarás por favor... me refiero a que sobre sueldo neto que les queda está el pago a Hacienda Pública, si, el IVA es 16% y creo el IRPF el 43%... aplicables a contratos finiquitados sin acuerdo los primeros y por transferencias a renta a los futblistas para depositar las cláusulas otros.

Los deportistas que viven en paraísos fiscales van a esos países por el menos coste impositivo sobre sus salarios, no son nóminas como el resto de los trabajadores ya que se añaden los derechos de imagen que creo pasa algo similar, mucho fraude, el club los paga a una sociedad sita en un paraíso fiscal y esta a los futbolistas de tal manera que ahorran impuestos, aunque ha habido excepciones... Induraín le hacían pagar menos en Euskadi por ejemplo... y el tipo máximo es el aplicado a los deportistas, el 30% si
Edge

#71Mensaje

el resto del % que he dicho del aproximado 50% es el aplicable a los derechos de imagen, eso si que ya no se como va, nunca lo he convivido
Ferenc

#72Mensaje

Edge escribió:¿Reducción salarial un descenso de la demanda? ya me explicarás por favor... me refiero a que sobre sueldo neto que les queda está el pago a Hacienda Pública, si, el IVA es 16% y creo el IRPF el 43%... aplicables a contratos finiquitados sin acuerdo los primeros y por transferencias a renta a los futblistas para depositar las cláusulas otros.

Los deportistas que viven en paraísos fiscales van a esos países por el menos coste impositivo sobre sus salarios, no son nóminas como el resto de los trabajadores ya que se añaden los derechos de imagen que creo pasa algo similar, mucho fraude, el club los paga a una sociedad sita en un paraíso fiscal y esta a los futbolistas de tal manera que ahorran impuestos, aunque ha habido excepciones... Induraín le hacían pagar menos en Euskadi por ejemplo... y el tipo máximo es el aplicado a los deportistas, el 30% si
Yo no he dicho eso.Lo que he dicho es descenso de la demanda = reducción del precio, mientras que reducción salarial = reducción del precio es incorrecto.
Lo del impuesto creía que te referías a los que paga el club. Por cierto, el sueldo neto es el que queda tras pagar impuestos y SS. El anterior es el bruto. Y sí, lo que cobran es una nómina, aunque sea muy alta.
warming89

#73Mensaje

En este discurso de economia yo solo quiero decir una cosa :mrgreen: xD Ferenc,ves normal el precio de las entradas de un partido de futbol o de una camiseta? Son precios exagerados,porque para pagarles a ellos hay que gastarse mucho dinero en verlos...
Ferenc

#74Mensaje

warming89 escribió:En este discurso de economia yo solo quiero decir una cosa :mrgreen: xD Ferenc,ves normal el precio de las entradas de un partido de futbol o de una camiseta? Son precios exagerados,porque para pagarles a ellos hay que gastarse mucho dinero en verlos...
Pero una cosa es que nos joda porque sea muy caro, y otra que sea caro por los sueldos de los futbolistas. No, las entradas y camisetas son caras porque la gente está dispuesta a pagar ese precio por ellas. Si la gente no las comprase a ese precio, verías como lo bajaban rapidamente. Y como la gente paga mucho por ellas, los clubes tienen dinero para ofrecer sueldos mayores a los futbolistas que les interesan, con el fin de hacerse con ellos y que no vayan a otro club que les paga más.
Edge

#75Mensaje

Ferenc escribió:
Yo no he dicho eso.Lo que he dicho es descenso de la demanda = reducción del precio, mientras que reducción salarial = reducción del precio es incorrecto.
Lo del impuesto creía que te referías a los que paga el club. Por cierto, el sueldo neto es el que queda tras pagar impuestos y SS. El anterior es el bruto. Y sí, lo que cobran es una nómina, aunque sea muy alta.[/quote]

No hace falta que me expliques bruto y neto se todas las explicaciones económicas que dices tranquilo, te había entendido mal, es necesario la reducción salarial, pero no suficiente, que es tambien lo que he querido decir.

Se cómo funcionan las nóminas de deportistas, por eso te he dicho sobre derechos de imagen tb y los chanchullos que acarrean pero el mi entorno aún NO he visto nada similar a drechos de imagen, nóminas deportivas si, y está aplicado el 30%,.

Este tema me pierde porque como deportista tambien de deportes minoritarios no llegamos a esos sueldos ni de coña, y derecho de imagen no utilizamos, no he conocido a nadie con ello de momento
Sniiider

#76Mensaje

Pues, lo k pasa es k el sindicato de los futbolistas es demasiado potente. Los duenos no pueden hacer nada y por eso todos los clubes estan endeudados hasta los c*jones. Hay k poner un techo maximo de sueldo "salary cap" como en los deportes de los EEUU
Edge

#77Mensaje

Ferenc escribió: Y yo lo que te digo es que eso no es cierto. Que cobran de forma proporcional a los beneficios que generan a sus empleadores. Pasa lo mismo con los actores. Una película genera muchísimos beneficios y por tanto cobran cantidades altísimas.
Lo que marca el salario es la productividad del trabajo. Y ser futbolista es uno de los trabajos más productivos del mundo.
No te había leido este, jejeje

Sin embargo creo que no son los futbolistas (salvo casos excepcionales claro Messi, Beckham, CR7...) los que generan el dinero sino el nombre o historial de los clubs, es decir, un jugador no tiene el mismo caché en primera o segunda sino depende del club, a mi juicio sobre productividad del trabajo basado en los futbolistas... hay cosas que ya realmente estan hechas y salvo catastrofe no pasará nada que lo varía Barça y Rm cobraran más que otros equipos aún ganando otros trofeos e incluso ligas en España, todo por caché que implica seguidores "ocasionales" y ante estas cosas sólo en épocas de títulos los futbolistas en estos equipos si tendrán una alta productividad ,es decir, RM o Barça ganado títulos implica mucho dinero a las arcas y entonces y sólo entonces la productividad será alta, sobre esto que comento se ha introducido el contrato por objetivos en ciertos clubs, cobrar por productividad, no todo al mes pase lo que pase porque ya tienes el caché resuelto, tanto por el club como por tu historial en el club, y lógicamente si fueran tan productivos todos aceptarían los contratos por objetivos, pero en la realidad a ningún deportista gustan, más que nada porque encantaría cobrar sin que nos pidan rendimientos, parecido al resto de trabajos, si no rindes a la calle, aquí no, podrías decirme la productividad aproximada que ha dado al Rm Saviola por ejemplo, altísimo sueldo sin objetivos y pocos minutos disputados
Ferenc

#78Mensaje

Edge escribió:
Ferenc escribió: Y yo lo que te digo es que eso no es cierto. Que cobran de forma proporcional a los beneficios que generan a sus empleadores. Pasa lo mismo con los actores. Una película genera muchísimos beneficios y por tanto cobran cantidades altísimas.
No te había leido este, jejeje

Sin embargo creo que no son los futbolistas (salvo casos excepcionales claro Messi, Beckham, CR7...) los que generan el dinero sino el nombre o historial de los clubs, es decir, un jugador no tiene el mismo caché en primera o segunda sino depende del club, a mi juicio sobre productividad del trabajo basado en los futbolistas... hay cosas que ya realmente estan hechas y salvo catastrofe no pasará nada que lo varía Barça y Rm cobraran más que otros equipos aún ganando otros trofeos e incluso ligas en España, todo por caché que implica seguidores "ocasionales" y ante estas cosas sólo en épocas de títulos los futbolistas en estos equipos si tendrán una alta productividad ,es decir, RM o Barça ganado títulos implica mucho dinero a las arcas y entonces y sólo entonces la productividad será alta, sobre esto que comento se ha introducido el contrato por objetivos en ciertos clubs, cobrar por productividad, no todo al mes pase lo que pase porque ya tienes el caché resuelto, tanto por el club como por tu historial en el club, y lógicamente si fueran tan productivos todos aceptarían los contratos por objetivos, pero en la realidad a ningún deportista gustan, más que nada porque encantaría cobrar sin que nos pidan rendimientos, parecido al resto de trabajos, si no rindes a la calle, aquí no, podrías decirme la productividad aproximada que ha dado al Rm Saviola por ejemplo, altísimo sueldo sin objetivos y pocos minutos disputados
Cuando hablo de productividad me refiero a la capacidad de generar ingresos para el club, no al rendimiento deportivo.
Edge

#79Mensaje

Ok, pero creo que los clubs generan ingreson juegue quien juegue salvo casos excepcionales... ¿o tu no sigues al RM desde hace años juegue quien juegue?

Por cierto, en el deporte la productividad la entiendo por título no por generar dinero, vamos creo que es lo básico del deporte igual que la productividad de un obrero es la cantidad de outputs producidos, creo que es el mejor simil vamos, jeeje
Ferenc

#80Mensaje

Edge escribió:Ok, pero creo que los clubs generan ingreson juegue quien juegue salvo casos excepcionales... ¿o tu no sigues al RM desde hace años juegue quien juegue?

Por cierto, en el deporte la productividad la entiendo por título no por generar dinero, vamos creo que es lo básico del deporte igual que la productividad de un obrero es la cantidad de outputs producidos, creo que es el mejor simil vamos, jeeje
Ya, pero los outputs de un obrero están destinados a ser vendidos como bienes o servicios, y generan ingresos de forma directa. Los títulos no (más allá de la primas que se conceden en la champions).
En el caso de los deportistas también se puede entender productividad en términos de rendimiento deportivo, pero yo me estoy refiriendo ahora en terminos económicos. Beckham por ejemplo tuvo una productividad deportiva muy discretita y una productividad económica enorme. La gente está dispuesta a pagar mucho dinero por ver jugar al fútbol a unos señores, y esos señores se llevan una parte de ese dinero, que al ser una cantidad enorme en su total, pues la cantidad que se llevan es también enorme.
Responder