Yo estoy con vosotros...quizá no tenga la regularidad y esa capacidad de mover al equipo los 90 minutos, de gente como Pirlo, Xavi o Cesc, pero es un jugador que´aún no siendo un mediocampista de cuna (recuerdo que era delantero) ha mejorado muchísimo sus prestaciones como medio con el paso de los años.hitzeko escribió:Y añado otra cosa; eso de que Guti es irregular, es depende a lo que nos refiramos. Entiendo que haya días que se le vea menos, pero como a todo el mundo le pasa.
En el partido que da nombre a este hilo, se vio una falta alarmante de creadores de juego. Eran incapaces de sacar el balón de la defensa, y con Guti ese problema es menos problema siempre que juega. Otra cosa es que haya días que no le salgan sus pases milagrosos arriba y ello provoque el enfado de los parroquianos, pero es que Zidane no hacía marsellesas todos los días tampoco.
Claro "Ferenc". El problema es que como tú bien dices, nunca fue organizador (es mediapunta), pero en cambio, sí se le exigió que lo fuese! y no sólo eso, sino que le exigíamos que fuese nuestro Xavi cuando donde él contaba con Diarra, Gravesen y demás....Xavi tenía al lado a jugones para quitarle presión.Ferenc escribió:Tampoco quiero estar todo el día hablando de lo mismo. Pero vamos: No sabe leer el juego. Toma decisiones erróneas en el campo. No da pausa. No sabe elegir el flanco débil del rival para percutir. No tiene capacidad para dar sentido a la posesión. Llega a estorbar a los propios compañeros con sus movimientos sin balón.
Por otro lado, Zidane no hacía marsellesas todos los días, pero tenía infinidad de otras virtudes. Guti sólo tiene una, el Gutipase, y por supuesto que tampoco la hace todos los días, el talento es intermitente.
Y no, no es mal organizador porque los demás no le acompañen. Nunca ha sido organizador. Nunca. Jugando con quien jugase. No es ya que organize mejor o peor. Es que nunca ha sido ese tipo de jugador.
No Warming. ¿Que abre a las bandas y cambia de orientación? Pues claro, también lo hace Sneijder. El problema reside en que elige mal. En que cambia de orientación cuando no debe y viceversa. Otra cosa es que le veas lanzando el contrataque, donde sí puede abrirla a la banda y ponersela a un compañero que va en carrera.warming89 escribió:No estoy de acuerdo con que solo tiene el "Gutipase".Yo comparto la opinion de Hitzeko,con que el sabe moverla con sentido(cuando se pone a jugar bien) y abre a las bandas,cambia la orientancion del juego,juega al PRIMER TOQUE(cosa que a mi esto me parece importantisimo,y con Capello esto se aprendio bastante bien,no hay mas que ver goles del Madrid tocandola a la primera)....
Guti es "Gutipase" cuando se pone a jugar mal y se obsceca(esta bien escrito?) en meter el pase magistral. Pero cuando Guti JUEGA BIEN, hace al madrid jugar bien. Cuando juegue Guti y juegue bien,lo notará el equipo...
brutal, lo que me estoy riendo no tiene precio xddFeR escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tambien jugaria asi, con los jugadores que hay seria el esquema ideal, pero hay un factor que no lo permite, y es el factor Raul, que si aporta poco con un 9 delante imaginate como robinson arriba, seria catastrofico, Higuain que hoy dia seria el ideal para jugar asi iria al banquillo, ni lo dudes, Pipa tendria que estar horrible para que salga el Madrid a jugar asi.DelBosque escribió:Un creador de juego no puede perder pases, eso es así. O Guti juega de mediocentro creativo o de mediapunta, pero no de las dos cosas. Un mediapunta se puede permitir perder balones, porque intenta pases arriesgados y lo hace en zona de baja influencia, como mediocentro un balón perdido es un compromiso para la defensa. Yo no es que tenga el título de entrenador, pero es que es algo obvio.
Guti es mediapunta, porque su virtud es el último pase. No mueve un equipo, y nunca lo hizo. De Parejo no puedo hablar porque no lo he visto pero puede que sea una buena alternativa.
Sneijder y Van der Vaart tampoco son constructores de fútbol, son llegadores, tienen despliegue, disparo, pero no combinan y templan aunque les maten.
Decían que Juande explotaba las virtudes de sus fútbolistas pero creo que no sabe donde poner a Rafa o a Wesley.
Creo que este equipo tiene más razón de ser (un 4-5-1):
-----------------------------Casillas--------------------------------
Ramos--------------Pepe------------Cannavaro-----------Heinze
Faubert------------Lass-------------Sneijder--------------Robben
------------------------------Guti------------------------------------
----------------------------Higuaín---------------------------------
Creo que podría ser una buena alternativa, y estarían los jugadores más en sus sitios naturales. Dado que el único 9 puro que tenemos es Huntelaar, y ahora es una incognita, pongo como jugador más adelantado al máximo goleador que es Higuaín.
Dejad de criticar a Raúl como si fuera el que diseña el equipo. Decid nombre y apellidos: Juande Ramos. Si no os gusta la alineación acusad al que las hace. Yo desde luego no me gusta como está trabajando el equipo ofensivamente, aunque reconozco su labor en defensa, y algunas variantes interesantes (utilizar a Marcelo como extremo izquierda, la confianza en Lass.........). Creo que a medida que se recuperen jugadores (Guti, Parejo.....) y otros suban un poco de nivel (Sneijder, Van der Vaart, Huntelaar.....) Juande tendrá que decidir si quiere pasar sin hacer mucho ruido durante 6 meses o si piensa ambiciosamente para que el próximo presidente confíe en él. Jugando así, y ganando más partidos-coñazo 1-0 desde luego no tiene mucho futuro en este equipo.Marado escribió:Yo tambien jugaria asi, con los jugadores que hay seria el esquema ideal, pero hay un factor que no lo permite, y es el factor Raul, que si aporta poco con un 9 delante imaginate como robinson arriba, seria catastrofico, Higuain que hoy dia seria el ideal para jugar asi iria al banquillo, ni lo dudes, Pipa tendria que estar horrible para que salga el Madrid a jugar asi.DelBosque escribió:Un creador de juego no puede perder pases, eso es así. O Guti juega de mediocentro creativo o de mediapunta, pero no de las dos cosas. Un mediapunta se puede permitir perder balones, porque intenta pases arriesgados y lo hace en zona de baja influencia, como mediocentro un balón perdido es un compromiso para la defensa. Yo no es que tenga el título de entrenador, pero es que es algo obvio.
Guti es mediapunta, porque su virtud es el último pase. No mueve un equipo, y nunca lo hizo. De Parejo no puedo hablar porque no lo he visto pero puede que sea una buena alternativa.
Sneijder y Van der Vaart tampoco son constructores de fútbol, son llegadores, tienen despliegue, disparo, pero no combinan y templan aunque les maten.
Decían que Juande explotaba las virtudes de sus fútbolistas pero creo que no sabe donde poner a Rafa o a Wesley.
Creo que este equipo tiene más razón de ser (un 4-5-1):
-----------------------------Casillas--------------------------------
Ramos--------------Pepe------------Cannavaro-----------Heinze
Faubert------------Lass-------------Sneijder--------------Robben
------------------------------Guti------------------------------------
----------------------------Higuaín---------------------------------
Creo que podría ser una buena alternativa, y estarían los jugadores más en sus sitios naturales. Dado que el único 9 puro que tenemos es Huntelaar, y ahora es una incognita, pongo como jugador más adelantado al máximo goleador que es Higuaín.