Jornada 22 | Real Madrid - Racing

Discusión sobre los partidos de la Liga.
hitzeko

#61Mensaje

Tal y como lo defines tú, Guti es un estorbo con destellos de vez en cuando, y eso no es así.
Cuando me refería a que sabe leer el partido, no quiero decir que únicamente tenga el arma de la visión de juego para ello, sino que sabe cuándo pausar, cuándo cambiar la horientación del juego... no hay más que ver que cuando él está sobre el terreno de juego todos los balones son distribuidos por él en ese enlace que hace entre defensa y delantera, porque sus compañeros saben que él es el que va a dar sentido al caos del centro del campo.
Es cierto que a veces se acelera y pierde balones, pero coño, Figo era el que más balones perdía cuando jugaba en el Real por explotar su princicpal virtud, y si no lo hubiese intentado, al igual que Guti, hablaríamos de otro jugador. No tiene el temple de Xavi, pero éste es Guti.

Sobre el sentido de la hubicación al que tú mencionas, es una jugada en la que te basas para defender esta teoría, pero Guti sabe ofrecerse, sabe estar. Cuando todos los demás se esconden, él sabe bajar a ofrecerse y sacar el balón, y sabe estar en jugadas ofensivas cuando se necesita dar el último pase. Eso no es estorbar.
hitzeko

#62Mensaje

Y añado otra cosa; eso de que Guti es irregular, es depende a lo que nos refiramos. Entiendo que haya días que se le vea menos, pero como a todo el mundo le pasa.

En el partido que da nombre a este hilo, se vio una falta alarmante de creadores de juego. Eran incapaces de sacar el balón de la defensa, y con Guti ese problema es menos problema siempre que juega. Otra cosa es que haya días que no le salgan sus pases milagrosos arriba y ello provoque el enfado de los parroquianos, pero es que Zidane no hacía marsellesas todos los días tampoco.
redondo

#63Mensaje

hitzeko escribió:Y añado otra cosa; eso de que Guti es irregular, es depende a lo que nos refiramos. Entiendo que haya días que se le vea menos, pero como a todo el mundo le pasa.

En el partido que da nombre a este hilo, se vio una falta alarmante de creadores de juego. Eran incapaces de sacar el balón de la defensa, y con Guti ese problema es menos problema siempre que juega. Otra cosa es que haya días que no le salgan sus pases milagrosos arriba y ello provoque el enfado de los parroquianos, pero es que Zidane no hacía marsellesas todos los días tampoco.
Yo estoy con vosotros...quizá no tenga la regularidad y esa capacidad de mover al equipo los 90 minutos, de gente como Pirlo, Xavi o Cesc, pero es un jugador que´aún no siendo un mediocampista de cuna (recuerdo que era delantero) ha mejorado muchísimo sus prestaciones como medio con el paso de los años.

Yo mismo, en mi comentario anterior, hablaba de los escasos fundamentos de centrocampista que tiene Van der Vaart.
Pues en este caso, Guti, siendo un jugador más para la mediapunta, igual que el holandés, tiene más liderazgo, mas participacion, mas colocaciçon en el campo, y más rigor defensivo.

Lo de la irregularidad tiene una explicación muy lógica que es la siguiente:
Un organizador, por mucha clase y cualidades que tenga, nunca podrá llevar el peso del equipo él solo, y menos en estos tiempos que corren. Si gente como Messi, Iniesta, Senna, Silva, no ayudasen a Xavi en la circulación del balon, su juego se disiparía (recordad el juego de las primeros partidos de Aragonés con la Roja, cuando Joaquín y Vicente/Reyes se pegaban a las bandas, y a Albelda le quemaba el balón....lo mal que jugábamos)

Si a Guti le hubieran acompañado de gente que le ayudase a distribuir el balón, si contara con compañeros como los que tiene Xavi en la seleccion o en el Barça, sería un fantástico jugador de FORMA REGULAR. Si véis, los mejores partidos del "14", han sido aquellos en los que ha encontrado a gente como Zidane, Gago, Sneijder que participaban del juego....en cuanto se le ha acompañdo de gente como Diarra, Gravesen, Baptista, se ha difuminado.

Conclusión: un buen organizador claro que debe llevar el peso del juego, pero no puede hacerlo sólo.
Salman_Cine

#64Mensaje

Guti es un jugador con una gran visión de juego, pero toda esa calidad futbolística la contrarresta en su contra con una fuerza mental de mantequilla, carece de paciencia y su actitud siempre le juega malas pasadas tanto con el contrario como para su propio equipo, pues no admite que su entrenador le cambie en los partidos, hecho normal por otra parte, pues todos quieren jugar, pero las maneras que emplea para ello no se me antojan las más correctas.
Creo que el Real Madrid debería fichar a un distribuidor de juego de primera línea mundial y su juego se vería enormemente mejorado, ya que los jugadores que dispone actualmente en la plantilla carecen de estas características, saludos.
Ferenc

#65Mensaje

Tampoco quiero estar todo el día hablando de lo mismo. Pero vamos: No sabe leer el juego. Toma decisiones erróneas en el campo. No da pausa. No sabe elegir el flanco débil del rival para percutir. No tiene capacidad para dar sentido a la posesión. Llega a estorbar a los propios compañeros con sus movimientos sin balón.
Por otro lado, Zidane no hacía marsellesas todos los días, pero tenía infinidad de otras virtudes. Guti sólo tiene una, el Gutipase, y por supuesto que tampoco la hace todos los días, el talento es intermitente.

Y no, no es mal organizador porque los demás no le acompañen. Nunca ha sido organizador. Nunca. Jugando con quien jugase. No es ya que organize mejor o peor. Es que nunca ha sido ese tipo de jugador.
redondo

#66Mensaje

Ferenc escribió:Tampoco quiero estar todo el día hablando de lo mismo. Pero vamos: No sabe leer el juego. Toma decisiones erróneas en el campo. No da pausa. No sabe elegir el flanco débil del rival para percutir. No tiene capacidad para dar sentido a la posesión. Llega a estorbar a los propios compañeros con sus movimientos sin balón.
Por otro lado, Zidane no hacía marsellesas todos los días, pero tenía infinidad de otras virtudes. Guti sólo tiene una, el Gutipase, y por supuesto que tampoco la hace todos los días, el talento es intermitente.

Y no, no es mal organizador porque los demás no le acompañen. Nunca ha sido organizador. Nunca. Jugando con quien jugase. No es ya que organize mejor o peor. Es que nunca ha sido ese tipo de jugador.
Claro "Ferenc". El problema es que como tú bien dices, nunca fue organizador (es mediapunta), pero en cambio, sí se le exigió que lo fuese! y no sólo eso, sino que le exigíamos que fuese nuestro Xavi cuando donde él contaba con Diarra, Gravesen y demás....Xavi tenía al lado a jugones para quitarle presión.

¿Donde estabas tú cuando durante 5/6 partidos del año pasado (recuerdo uno que fue especialmente exagerado en ese sentido) la máxima el año pasado era taparle o molerle a palos? Sin ser un organizador, los otros equipos le iban a tapar como si lo fuese porque sabían que era lo más parecido a ese catalizador de juego que tiene el Barça en Xavi.
Ferenc

#67Mensaje

Vamos por partes:

Creo que te refieres a hace dos años, cuando Capello.
El año pasado, a partir de que Schuster configura definitivamente su sistema (goleada en Mestalla), ningún equipo intenta tapar a Guti. ¿Por qué? Porque es algo totalmente imposible, pues el 14 aprovecha ventajas ya generadas. El automatismo funciona de la siguiente forma. El Madrid sale de presión a través de uno de los 3 automatismos que tiene para ello (conducción de Ramos/Marcelo, diagonal larga Pepe - Robinho, permuta de Diarra con uno de los interiores), a partir de ahí el Madrid le entrega la pelota a Robinho, y mete hasta cuatro jugadores en su zona de influencia para apoyarle (Marcelo, Sneijder, Diarra y uno de los delanteros). El objetivo, ejercer un efecto tracción sobre la defensa contraria obligándola a vivir continuamente en basculación hacia esa banda. A partir de ahí, dos opciones: diagonal del brasileño, bien en conducción, bien mediante paredes con esos jugadores que han caido a su banda para potenciarle, buscando finalizar mediante tiro o asistencia; o cambio de orientación hacia el lado débil, ejecutado por el propio Robinho, o más a menudo por Sneijder. En ese lado débil aparecen entonces dos jugadores: o bien Ramos llegando al espacio, o bien guti recibiendo en posición centrada, de cara y con tiempo y espacio para ejecutar la asistencia.

Hace dos años, sí hay equipos que lo intentan, supongo que te refieres sobretodo al partido contra el atlético, con marcaje al hombre de Mista incluido.
Pero todos los equipos que lo hacen, tienen algo en común, y es que presionan al Madrid en su propio campo. Los que juegan a esperar más atras, no le hacen esos marcajes tan bestias a Guti ¿Por qué? Porque tú no puedes presionar al Madrid, adelantar líneas y dejar que Guti se de la vuelta con el balón, porque con espacios, un Gutipase te puede destrozar y mandar todo tu planteamiento al carajo. En cambio, los equipos que no buscan presionar, dejan mucha más libertad a Guti (lo que no quiere decir que le dejen completamente solo), porque si el Madrid se ve obligado a mover el balón estando Guti al mando, es muy difícil que supere el sistema defensivo en base al juego colectivo.

Por otra parte, Xavi no es ningún catalizador de juego en el Barça. Xavi administra las ventajas que le fabrica Messi (verdadero catalizador del juego blaugrana) con su juego entrelíneas. Organiza, manda y distribuye, pero no "crea" juego.
Tampoco creo que a Guti se le haya exigido nunca ser el organizador del Madrid, más que en las historias que vende la prensa. Lo que sí se le ha exigido es que fabrique ocasiones, porque Guti puede crearlas de la nada aunque el equipo no está jugando un carajo, como pasaba el año de Capello y su famoso "Habrá que inventar algo para que juegue Guti".
El Bokeron

#68Mensaje

Creo que el punto debil ahora mismo en el real madrid, es el centro del campo, Lass impecable, pero Van der vaart y sneijder no estan en su gran momento... tenemos a un dani parejo que se le tenia que a ver dado una oportunidad anoche.

Y sobre todo me gustaria que fichasemos a Mikel Arteta, un español joven que haga del 14 del Real Madrid que esta ya en las ultimas...
julymornin

#69Mensaje

Buenas gente

Primero quisiera decir que ayer, gracias a mi amada esposa, fui al Bernabéu por primera vez, =D> =D> . Fue una pasada, el estadio lleno, el ambiente, la visión general...

Superados los primeros 5 min de emoción me concentré en el partido y casi me duermo, un desastre de juego durante 80min, salvo los 10 primeros minutos de la segunda parte. Sí saben jugar mejor, esos 10 min lo demuestran pero no sé que les pasa el resto del tiempo.
Individualizando - Iker- cada vez que saca con el pie se la deja al adversario; Ramos - impreciso y voluntarioso, doblemente impreciso; Pepe - un general salvo en una ocasión donde el delantero de Racing se la lía; Cannavaro - buen partido, cubriendo a Heinze; el mencionado - uff, me gusta mucho más como central; Lass - una máquina, alguién tendrá que darle las gracias al que hizo el fichaje; Van Der Vart y Sneijder - ay, qué desastre de juego, no hubo nada que me gustase, Raúl - prefiero no hablar de él; Robben - ojalá esté para Liverpool en buenas condiciones; Higuaín - con unos pasadores buenos será la leche. Los cambios - Javi García - nunca me ha gustado, en el gol del Barca se le ve observando tranquilamente como Etoo marca; Marcelo - por fin le ponen en un puesto donde puede hacer mucho, como defensa es un coladero, desastre, etc; Flaubert - habrá que darle tiempo.

No entiendo porque metió a Javi García y no Parejo, ya viene siendo la hora de jugar un poquito, eché de menos a Gago, me encanta su fútbol, con Lass están haciendo un centro de campo muy fuerte y se está creciendo en la creación del juego, ¿qué opináis?

A ver si podemos volver para el partido con el Atleti.....
Sniiider

#70Mensaje

Pues, Ramos hizo unos cambios k no resultaron, quizas el pensaba a largo plazo (y en los cartones amarillos)

Estoy de acuerdo con los k dicen k ni Sneijder ni VDV estan de racha, pero tampoco juegan tan mal. Guti merece una oportunidad, al menos de suplente, para mostrar su calidad. Pienso k si el lee mejor el juego y la cambia a los momentos adecuados, algo k no hace falta actualmente.

Lass es un crack, un fichaje bueno, y hoy corrio como Makelele.

Pues subi un resumen

http://blog.futfanatico.com/2009/02/08/ ... panol.aspx

Otra victoria, pero tenemos derecho de quejarnos
FeR

#71Mensaje

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
DelBosque

#72Mensaje

Un creador de juego no puede perder pases, eso es así. O Guti juega de mediocentro creativo o de mediapunta, pero no de las dos cosas. Un mediapunta se puede permitir perder balones, porque intenta pases arriesgados y lo hace en zona de baja influencia, como mediocentro un balón perdido es un compromiso para la defensa. Yo no es que tenga el título de entrenador, pero es que es algo obvio.
Guti es mediapunta, porque su virtud es el último pase. No mueve un equipo, y nunca lo hizo. De Parejo no puedo hablar porque no lo he visto pero puede que sea una buena alternativa.
Sneijder y Van der Vaart tampoco son constructores de fútbol, son llegadores, tienen despliegue, disparo, pero no combinan y templan aunque les maten.
Decían que Juande explotaba las virtudes de sus fútbolistas pero creo que no sabe donde poner a Rafa o a Wesley.
Creo que este equipo tiene más razón de ser (un 4-5-1):

-----------------------------Casillas--------------------------------

Ramos--------------Pepe------------Cannavaro-----------Heinze

Faubert------------Lass-------------Sneijder--------------Robben

------------------------------Guti------------------------------------

----------------------------Higuaín---------------------------------

Creo que podría ser una buena alternativa, y estarían los jugadores más en sus sitios naturales. Dado que el único 9 puro que tenemos es Huntelaar, y ahora es una incognita, pongo como jugador más adelantado al máximo goleador que es Higuaín.
nyazov

#73Mensaje

Faubert es una vacaburra...
warming89

#74Mensaje

No estoy de acuerdo con que solo tiene el "Gutipase".Yo comparto la opinion de Hitzeko,con que el sabe moverla con sentido(cuando se pone a jugar bien) y abre a las bandas,cambia la orientancion del juego,juega al PRIMER TOQUE(cosa que a mi esto me parece importantisimo,y con Capello esto se aprendio bastante bien,no hay mas que ver goles del Madrid tocandola a la primera)....

Guti es "Gutipase" cuando se pone a jugar mal y se obsceca(esta bien escrito? :mrgreen: ) en meter el pase magistral. Pero cuando Guti JUEGA BIEN, hace al madrid jugar bien. Cuando juegue Guti y juegue bien,lo notará el equipo...
MIGUELYO77

#75Mensaje

hay que ganar sea como sea
Ferenc

#76Mensaje

warming89 escribió:No estoy de acuerdo con que solo tiene el "Gutipase".Yo comparto la opinion de Hitzeko,con que el sabe moverla con sentido(cuando se pone a jugar bien) y abre a las bandas,cambia la orientancion del juego,juega al PRIMER TOQUE(cosa que a mi esto me parece importantisimo,y con Capello esto se aprendio bastante bien,no hay mas que ver goles del Madrid tocandola a la primera)....

Guti es "Gutipase" cuando se pone a jugar mal y se obsceca(esta bien escrito? :mrgreen: ) en meter el pase magistral. Pero cuando Guti JUEGA BIEN, hace al madrid jugar bien. Cuando juegue Guti y juegue bien,lo notará el equipo...
No Warming. ¿Que abre a las bandas y cambia de orientación? Pues claro, también lo hace Sneijder. El problema reside en que elige mal. En que cambia de orientación cuando no debe y viceversa. Otra cosa es que le veas lanzando el contrataque, donde sí puede abrirla a la banda y ponersela a un compañero que va en carrera.

Y desde luego Guti no se caracteriza precisamente por jugar al primer toque. Lo puede hacer alguna vez, pero no es una constante en él, como sí lo puede ser en Sneijder. Tampoco es que sea un defecto, Zidane tampoco solía jugar al primer toque.
MoReNyToOo

#77Mensaje

Yo ni creo que juande se defensivo ni nada por el estilo.

El equipo en la primera parte domino tuvo posecion de asta un 70 porciento cosa que antes no pasaba.

El equipo siempre ataca no metimos 2 o 3 por quela suerte no esta de cara.
Lo que ahy que tener claro que si no esta robben el madrid pierde ucho = que el barca sin messi,y si queda poco tiempo lo que tienes que aser es uncambio logico y en este caso toca meter a javi garcia si fueramos 3 0 juande no meteria a javi sino a parejo o a cualkier otro de corte defensivo.

Despues lo que dice la sexta el equipo acabo con cuatro medio defensivos que chorrada es esa.
Desde cuando marcelo defiende si juande l coloco de extremo ademas el de joven enpeso a jugar asi.
Y fauber ahora me entero que es un medio defensivo para mi que es un extremo no jajaja.
Ahy sexta sexta dais un pokito de asko.

Yo apollo a juande amuerte y pienso que va a ser de lso mejores entrenadore que va a tener el madrid.

HALA MADRID
Marado

#78Mensaje

FeR escribió:Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
brutal, lo que me estoy riendo no tiene precio xdd
Marado

#79Mensaje

DelBosque escribió:Un creador de juego no puede perder pases, eso es así. O Guti juega de mediocentro creativo o de mediapunta, pero no de las dos cosas. Un mediapunta se puede permitir perder balones, porque intenta pases arriesgados y lo hace en zona de baja influencia, como mediocentro un balón perdido es un compromiso para la defensa. Yo no es que tenga el título de entrenador, pero es que es algo obvio.
Guti es mediapunta, porque su virtud es el último pase. No mueve un equipo, y nunca lo hizo. De Parejo no puedo hablar porque no lo he visto pero puede que sea una buena alternativa.
Sneijder y Van der Vaart tampoco son constructores de fútbol, son llegadores, tienen despliegue, disparo, pero no combinan y templan aunque les maten.
Decían que Juande explotaba las virtudes de sus fútbolistas pero creo que no sabe donde poner a Rafa o a Wesley.

Creo que podría ser una buena alternativa, y estarían los jugadores más en sus sitios naturales. Dado que el único 9 puro que tenemos es Huntelaar, y ahora es una incognita, pongo como jugador más adelantado al máximo goleador que es Higuaín.
Yo tambien jugaria asi, con los jugadores que hay seria el esquema ideal, pero hay un factor que no lo permite, y es el factor Raul, que si aporta poco con un 9 delante imaginate como robinson arriba, seria catastrofico, Higuain que hoy dia seria el ideal para jugar asi iria al banquillo, ni lo dudes, Pipa tendria que estar horrible para que salga el Madrid a jugar asi.
DelBosque

#80Mensaje

Marado escribió:
DelBosque escribió:Un creador de juego no puede perder pases, eso es así. O Guti juega de mediocentro creativo o de mediapunta, pero no de las dos cosas. Un mediapunta se puede permitir perder balones, porque intenta pases arriesgados y lo hace en zona de baja influencia, como mediocentro un balón perdido es un compromiso para la defensa. Yo no es que tenga el título de entrenador, pero es que es algo obvio.

Yo tambien jugaria asi, con los jugadores que hay seria el esquema ideal, pero hay un factor que no lo permite, y es el factor Raul, que si aporta poco con un 9 delante imaginate como robinson arriba, seria catastrofico, Higuain que hoy dia seria el ideal para jugar asi iria al banquillo, ni lo dudes, Pipa tendria que estar horrible para que salga el Madrid a jugar asi.
Dejad de criticar a Raúl como si fuera el que diseña el equipo. Decid nombre y apellidos: Juande Ramos. Si no os gusta la alineación acusad al que las hace. Yo desde luego no me gusta como está trabajando el equipo ofensivamente, aunque reconozco su labor en defensa, y algunas variantes interesantes (utilizar a Marcelo como extremo izquierda, la confianza en Lass.........). Creo que a medida que se recuperen jugadores (Guti, Parejo.....) y otros suban un poco de nivel (Sneijder, Van der Vaart, Huntelaar.....) Juande tendrá que decidir si quiere pasar sin hacer mucho ruido durante 6 meses o si piensa ambiciosamente para que el próximo presidente confíe en él. Jugando así, y ganando más partidos-coñazo 1-0 desde luego no tiene mucho futuro en este equipo.
Responder