viva el futbol escribió:Mourinho es capaz de hacer ganar al Madrid el triplete y que ninguno lo veamos por quedarnos dormidos de aburrimiento, queremos un entrenador que haga jugar bien al fútbol al Madrid, las victorias deben ser la consecuencia del buen juego.
A mí los que mas me llaman la atención son Pellegrini o Mourinho.
El primero, por usar una idea de juego, un estilo que me gustaría ver al Madrid (cuatro centrocampistas puros y dos delanteros de mucha movilidad). Me encanta ver como renuncian a los extremos puros para poblar el centro del campo con jugadores de toque, vision y llegada en las bandas (Cazorla, Cani, Pires, Ibagaza, Mati), como aprovecha los laterales para llegar por los lados, y como da libertad total a sus puntas para caer a banda, rematar, desahogar el juego.
Me gustan además su discreción, su criterio en el manejo de la plantilla (cómo echo a Riquelme), y su experiencia europea.
El segundo es un ganador nato, un gladiador que convierte a sus jugadores en eso, gladiadores. Con él volveria esa fuerza y esa bravura de la epoca Capello, y sobre todo, la ley del "todos somos iguales nos llamemos como nos llamemos".
En cuanto a sus estilo de juego, por lo que he visto de él, creo que le gusta el juego vertical: pocas transiciones de balón, juego por las bandas a alta velocidad, y remate final de las estrellas, que son las que suelen decidir sus partidos.
Por otro lado, veo peor a los otros que están sonando:
Wenger es como muchos decís, un experto en los "largos plazos", y él mismo, en una entrevista hace tiempo, se reconocía un apasionado de su labor de "criar y hacer madurar" jugadores, por encima de su labor de entrenador.
Y que quereis que os diga, no se si estamos para esos trotes ahora mismo.
Blanc, Laudrup y Michel son monedas al aire. Pueden salirnos "Guardiolas" o "Pochetinos", y con eso creo que queda clara la diferencia.
Valdano. No se donde lei que tambien se postulaba como entrenador y no me pareció del todo correcto. Creo que en cuanto a idea de juego seria muy parecido a Pellegrini pero con la desventaja de su poca experiencia entrenando, sobre todo a gran nivel.