zam escribió:Yo tengo unas dudas gordísimas...
A ver, Pellegrini dice públicamente que quiere a Sneijder. Suponemos que el jugador y el técnico hablan, le dice que cuenta con él, probablemente también que no será titular precisamente pero tendrá sitio. Por otro lado QUIENSEA de las oficinas sigue poniendo a Sneijder en el Mercado en torno a 20 kilos. ¿Hay diálogo pues ente técnico y directiva?.
Sigue la trama y resulta que el Inter, que se ha forrado con el traspaso de Ibra pasa de darnos 20, que mira, que 15. El mismo equipo que pedia 35 por Maicon, lateral. Nosotros parecemos casi aceptar además con pago a plazos. Mientras Sneijder juega en San Sebastian y mete un golazo, no lo celebra, sus compañeros le aplauden. El representante del jugador dice en la prensa: "Pellegrini cuenta con él". En Italia que el Madrid casi acepta 15. El jugador dice "No me interesa el Inter, quiero triunfar en el Madrid". Lo publican en Italia. El Inter mira a Baptista. Mou insiste, el Madrid sigue en pompa dispuesto a vender a Wesley por 15 mierdosos millones. Sneijder ni se viste contra el Dortmun PESE A QUE EL ENTRENADOR LO CONVOCA. Le amenazan con no entrenar con el equipo.
Toda esta chorrada me lleva a la pregunta:
SI EL ENTRENADOR QUIERE AL JUGADOR, EL JUGADOR ESTÁ DISPUESTO A LUCHAR POR QUEDARSE ¿HASTA QUE PUNTO PUEDEN TENERLO APARTADO DEL EQUIPO? Es decir, si el jugador sabe "de estrangis" que si se queda, contará, ¿no le merecerá la pena forzar hasta que acabe el mercado y ver si tendrian cojonatos de apartarlo mas si dice el entrenador SI ESTÁ, QUE VENGA???.
Algo parecido a lo de Becks, vaya.
El caso que nos ocupa ahora con Sneijder, como tú dices, ya se ha dado antes con gente como Becks, Redondo, Ronaldo y el jugador que llevo yo en mi avatar (Savio). Se trata de jugadores que la afición ha querido siempre mantener en el equipo pero que, por razones extradeportivas, acabaron salieron del equipo por la puerta de atrás.
En todos los casos un servidor, como aficionado, siempre me causaron disgusto tales decisiones. Y así es como me siento tras lo de Sneijder: DISGUSTADO.
Estoy disgustado porque quería que Sneijder continuase en el equipo, porque Pellegrini públicamente había pedido su continuidad, porque seguro que iba a disponer de minutos (la temporada es muy larga y se juegan muchos partidos), porque se malvende a un jugador de 1ª línea europea a un precio de INOCENTADA (muy acertado el recordar el precio al que estos mismos piratas del Inter tasaron a Maicon), porque hay jugadores acabados que todavía siguen en la plantilla cerrándole el paso a gente como Wesley, Granero o Negredo.
Pero, sobre todo, estoy DISGUSTADO porque nuevamente Florentino & Valdano nos han vuelto a recordar que no han aprendido nada de su etapa anterior, que siguen imponiendo sus criterios estético-mercadotécnicos a los criterios deportivos y que se pasan por el forro el criterio de su entrenador.
Con lo de Sneijder se ha demostrado que Pellegrini es el candidato ideal para este proyecto: someterse sin chistar a las instrucciones dictadas desde los despachos.
PS: Y lo de participar en la conversación con Valdano para comunicarle las “malas noticias” al holandés no ha sido más que un paripé para evitar que saltara a las portadas de todos los diarios deportivos algún titular como una ruptura o enfrentamiento abierto entre el entrenador y la dirección. Debe ser que decir “sí, bwana” a todo lo que le mande Valdano es una cláusula de su contrato.