EUROBASKET 09

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Edge

#161Mensaje

ElGranAlf escribió:
Gorki84 escribió:Y dedicado también a Pesic que dijo que España estaba en el ocaso. Y según dijo ElGranAlf: "nadie le creyó y todos se rieron del vaticinio" ( excepto alguno que no nombraré xD ) Yo no me reí porque no se los escuché. Aunque lloro hoy. De risa :lol:

PD Hoy a las 19.00: homenaje en Cibeles.
La verdad es que tienes razón.
Ambos estábamos afortunadamente equivocados.
Aunque al principio de la competición, el serbio pareciese el mismísimo Nostradamus.
En definitiva: Que en lo que me toca, estoy encantado de que haber quedado como un mal agorero.
Y yo tambien, no me esperaba este final, a seguir aguantando a Scariolo, Mumbrú, Cabezas y Raúl :mrgreen:

PD: Cabezas y Raúl menos minutos que Llull... no me equivocaba tanto con que no serán lo mismo que antes :twisted:
ElGranAlf

#162Mensaje

He dejado que pasen unos días de celebración de este título tan esperado como merecido, para hacer una consulta en el foro:
No dudo que España es el mejor equipo del mundo junto con los USA, y tal y como ha demostrado justo campeón de este Eurobasket de las ausencias. ¿Pero que hubiese pasado si el resto de selecciones no hubiesen tenido tantas bajas entre sus seleccionables y hubiesen podido contar con la mayoría de sus figuras al igual que nosotros?.
El único jugador importante que le ha faltado a España ha sido Jose Calderón. Repasemos el resto de selecciones:
Rusia - Kirilenko, Holden, Savrahsenko, Pashutin
Lituania- Jasikevicius, Kaukenas, Siskauskas, Prekevicius, Ilgauskas y Songaila.
Grecia - Papaloukas, Diamantidis, Hatzivretas y Vassilopoulos
Gran Bretaña - Luol Deng y Ben Gordon (ambos titulares en la NBA).
Eslovenia - Vujacic, Becirovic, Nesterovic, Benoh Udrih, amén de la lesión de Smodis.
Alemania - Nowitzki, Kaman y Okulaja
Croacia - Giricek y Pavlovic.
Francia - Mickael Pietrus
Turquia - Okur, Erdogan
Serbia - Jaric, Stojakovic, Rakocevic, Radmanovic y Petkovic.
Edge

#163Mensaje

ElGranAlf escribió:He dejado que pasen unos días de celebración de este título tan esperado como merecido, para hacer una consulta en el foro:
No dudo que España es el mejor equipo del mundo junto con los USA, y tal y como ha demostrado justo campeón de este Eurobasket de las ausencias. ¿Pero que hubiese pasado si el resto de selecciones no hubiesen tenido tantas bajas entre sus seleccionables y hubiesen podido contar con la mayoría de sus figuras al igual que nosotros?.
El único jugador importante que le ha faltado a España ha sido Jose Calderón. Repasemos el resto de selecciones:
Rusia - Kirilenko, Holden, Savrahsenko, Pashutin
Lituania- Jasikevicius, Kaukenas, Siskauskas, Prekevicius, Ilgauskas y Songaila.
Grecia - Papaloukas, Diamantidis, Hatzivretas y Vassilopoulos
Gran Bretaña - Luol Deng y Ben Gordon (ambos titulares en la NBA).
Eslovenia - Vujacic, Becirovic, Nesterovic, Benoh Udrih, amén de la lesión de Smodis.
Alemania - Nowitzki, Kaman y Okulaja
Croacia - Giricek y Pavlovic.
Francia - Mickael Pietrus
Turquia - Okur, Erdogan
Serbia - Jaric, Stojakovic, Rakocevic, Radmanovic y Petkovic.
Todos los que nombras acojonan, sobre todo Serbia que, con crios ha llegado a la final, imagínate con todos los demás sustituyendo a los 5 menos habituales... o Lituania que no era como de ella se espera

Para mi España ha sido la mejor de uno de los peores Eurobasket que recuerdo debido a las ausencias, todos estos jugadores habrían hecho más atractiva la competición, y más competitiva
Magic

#164Mensaje

Aunque vuestros comentarios no van del todo mal encaminados, os recuerdo que, por ejemplo, Serbia ha jugado las últimas competiciones con sus grandes jugadores y no es que precisamente hayan hecho nada importante (las broncas y enfrentamientos en los descansos dentro del vestuario serbio son de lo más sonado). Lituania, con todos sus jugadores, tampoco pudo con España y Rusia en el Europeo de Madrid. Eslovenia, la gran esperanza blanca de los balcanes (con la población que tienen, es asombroso la capacidad para generar jugadores que tienen), no termina de romper en una gran competición: siempre termina perdiendo el partido clave (semifinales, tercer y cuarto puesto). Gran Bretaña, habrá que ver cual es la implicación real de sus jugadores NBA en Londres'12. Alemania, con Nowitzki o sin él, no deja de ser una selección de segundo nivel.

De todas las selecciones a las que les ha faltado gente, Rusia y Grecia son las que más pueden mejorar con la incorporación de sus ausentes, sobre todo Rusia.
ElGranAlf

#165Mensaje

Magic escribió:Aunque vuestros comentarios no van del todo mal encaminados, os recuerdo que, por ejemplo, Serbia ha jugado las últimas competiciones con sus grandes jugadores y no es que precisamente hayan hecho nada importante (las broncas y enfrentamientos en los descansos dentro del vestuario serbio son de lo más sonado). Lituania, con todos sus jugadores, tampoco pudo con España y Rusia en el Europeo de Madrid. Eslovenia, la gran esperanza blanca de los balcanes (con la población que tienen, es asombroso la capacidad para generar jugadores que tienen), no termina de romper en una gran competición: siempre termina perdiendo el partido clave (semifinales, tercer y cuarto puesto). Gran Bretaña, habrá que ver cual es la implicación real de sus jugadores NBA en Londres'12. Alemania, con Nowitzki o sin él, no deja de ser una selección de segundo nivel.

De todas las selecciones a las que les ha faltado gente, Rusia y Grecia son las que más pueden mejorar con la incorporación de sus ausentes, sobre todo Rusia.
Si:
¿Pero te imaginas aquel partido a vida o muerte de la segunda fase contra Lituania, en la que España estaba bastante tocadita, si a los lituanos no les llegan a faltar esos jugadores, los mismos que ya nos habían ganado en la final del 2003?.
Y esa Alemania de Nowitzki (mas Kaman que por entonces no iba) ya fue la finalista dos años después ante Grecia, en el 2005, tras eliminar precisamente a España en semifinales. De modo que como ves, con estos dos jugadores no sería esa selección de segundo nivel que dices.
¿Que habría pasado si en el resto de combinados hubiesen estado todos los que son?.
Yo sigo creyendo que España habría sido la mejor, pero ....
La ausencia de todos estos grandes jugadores, nos ha privado de ver como dice Edge, un eurobasket mucho mas competido.
Magic

#166Mensaje

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Elgranalf. Además, como bien has dicho, pasado unos días, es ahora cuando se deben hacer estas valoraciones.

El partido contra Lituania hubiese sido una verdadera batalla a vida o muerte, que tal vez hubieramos perdido, pues la selección no estaba todavía al nivel que demostró en los cruces. El actual nivel de Alemania está por debajo de la de aquellos años (los años no pasan en valde) y a eso me refiero en cuanto a selección de segundo nivel.

Es verdad que el nivel del Europeo ha sido un poco bajo, principalmente porque han faltado muchas estrellas (pero es probable que hayan estado presentes las estrellas del futuro; un claro ejemplo es la selección Serbia). De todas formas, una España al completo (Calderón, Sergi Vidal, Fran Vazquez...) y en perfectas condiciones, es practicamente imparable.
Responder