Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#26581Mensaje

Acabo de terminar de ver el partido entre España y Dinamarca (3-2).

No me voy a detener en el partido, me he fijado especialmente en alguna de las "futuribles" del Real Madrid.

Eva Navarro: cuando leo en algunos sitios que la plantilla del RM de la próxima temporada mejora en relación con la actual y que Eva Navarro mejora a Hayley Raso... ¿de verdad que saben de qué están hablando? Porque la Eva Navarro de la que hablan no parece que sea la Eva Navarro futbolista actualmente del Atlético Madrid. Es que ni de lejos Eva Navarro es mejor que Raso. Es española, sí. Y como Raso ocupa plaza de extracomunitaria, pues liberan esa plaza. Pero hablando de calidad de la que se va (Raso) y la que llega (Eva Navarro), en mi opinión la plantilla pierde con el cambio.
La extremo que sí ha hecho un partidazo hoy ha sido Lucía García.

María Méndez: me ha gustado, ha sido una de las mejores del partido. ¿Una pega? En carrera contra las delanteras contrarias, es lenta. Demasiado lenta. En los balones largos de las centrocampistas danesas a sus delanteras a María Méndez le cuesta aguantar el sprint de las delanteras rápidas. Aparte de eso, bien.

Y sólo un apunte sobre una jugadora que ya está en el RM: Teresa Abelleira.

Ha hecho un partido sólo regular, con pérdidas de balón inexplicables. Parecía que estuviese desconcentrada. Pero en el último gol, el tercer gol para España, se ha marcado una asistencia de catedrática, una asistencia de matrícula de honor.

Las demás jugadoras del RM: Athenea, Oihane, Misa... sólo regular.

Y un apunte: España en algún momento tenía en el campo a 5 jugadoras del RM, casi más que las del Barcelona. Y ha sido ahí cuando Dinamarca se ha puesto 0-2. Cuando la entrenadora española ha empezado a tirar de banquillo sacando a jugadoras del Barcelona es cuando el partido se ha nivelado y finalmente ganado. Algunos dirán que eso ha sido casualidad.
jaizkibel

#26582Mensaje

Os dejo el resumen del partido, por si os apetece echarle un vistazo.

jaizkibel

#26583Mensaje

Ah, y una jugadora que me ha gustado hoy mucho: la danesa Thomsen, jugadora del Valerenga noruego. Es la que ha marcado los dos goles daneses, dorsal 19.
Tuiriz

#26584Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jun 04, 2024 11:49 pm Acabo de terminar de ver el partido entre España y Dinamarca (3-2).

No me voy a detener en el partido, me he fijado especialmente en alguna de las "futuribles" del Real Madrid.

Eva Navarro: cuando leo en algunos sitios que la plantilla del RM de la próxima temporada mejora en relación con la actual y que Eva Navarro mejora a Hayley Raso... ¿de verdad que saben de qué están hablando? Porque la Eva Navarro de la que hablan no parece que sea la Eva Navarro futbolista actualmente del Atlético Madrid. Es que ni de lejos Eva Navarro es mejor que Raso. Es española, sí. Y como Raso ocupa plaza de extracomunitaria, pues liberan esa plaza. Pero hablando de calidad de la que se va (Raso) y la que llega (Eva Navarro), en mi opinión la plantilla pierde con el cambio.
La extremo que sí ha hecho un partidazo hoy ha sido Lucía García.

María Méndez: me ha gustado, ha sido una de las mejores del partido. ¿Una pega? En carrera contra las delanteras contrarias, es lenta. Demasiado lenta. En los balones largos de las centrocampistas danesas a sus delanteras a María Méndez le cuesta aguantar el sprint de las delanteras rápidas. Aparte de eso, bien.

Y sólo un apunte sobre una jugadora que ya está en el RM: Teresa Abelleira.

Ha hecho un partido sólo regular, con pérdidas de balón inexplicables. Parecía que estuviese desconcentrada. Pero en el último gol, el tercer gol para España, se ha marcado una asistencia de catedrática, una asistencia de matrícula de honor.

Las demás jugadoras del RM: Athenea, Oihane, Misa... sólo regular.

Y un apunte: España en algún momento tenía en el campo a 5 jugadoras del RM, casi más que las del Barcelona. Y ha sido ahí cuando Dinamarca se ha puesto 0-2. Cuando la entrenadora española ha empezado a tirar de banquillo sacando a jugadoras del Barcelona es cuando el partido se ha nivelado y finalmente ganado. Algunos dirán que eso ha sido casualidad.
Eva Navarro para mi es buena jugadora, pero desde que se supo que va jugar en el Real Madrid, a bajado mucho su rendimiento, ya en el partido contra el Atlético se le vio muy desconectada. Raso también se comentó que dudaba seguir, al ver que sigue Toril.... Lucía García partidazo y como le señaló el pase a Tere atacando el espacio, una obra de arte. Pena que se va a Tigres, por eso digo que no tenemos un buen director deportivo.

Sobre Tere una jugadora que no me acaba de enamorar, pierde muchos balones y le pasa lo mismo en el Real Madrid, el pase fue una obra de arte, pero vendes al equipo perdiendo tantos balones.

Estoy de acuerdo contigo, que cambió el partido cuando entraron las titulares de la selección, la diferencia de calidad la sabemos, también hacer tantos cambios con solo 4 titulares habituales, cuando juegas un segundo partido contra el mismo equipo, nos estudiaron bien y no éramos capaces de tener un juego fluido.

María Méndez ya sabemos que no es la más rápida y normalmente lo sustituye por un buen posicionamiento y mucha entrega.

De las demás jugadoras opino lo mismo, regular

Sheila García – K Robles
Eva Navarro – Raso
Maelle Lakrar – Kathellen Sousa
Filippa Angeldahl – Freja Siri
María Méndez – Ivana
Alba Redondo – ?
Antonia – Ahora si tenemos 4 centrales
Yo sí creo que mejoramos, pero está claro que no lo que todos queríamos, aunque si sigue Toril, no sé que pasará con Oroz , que pasará con Zornoza y quien será la sustituta de Svava, pienso que aún no se a acabado el mercado del Real Madrid.
Tuiriz

#26585Mensaje

Primera equipación Real Madrid 24/25.

Cuanto te echamos de menos Caroline Weir.

novenopresidente

#26586Mensaje

friugi escribió: Mar Jun 04, 2024 1:16 pm
nettox escribió: Mar Jun 04, 2024 1:05 pm el futbol femenino tiene potencial de crecimiento y a poco que montes un equipo para competir de tu a tu con el farsa puedes jugar el madrid-farsa en el bernabeu, en eliminatorias de champions si llegas a unos cuartos o semis tambien puedes jugarlas en el bernabeu con el correspondiente aumento de ingresos.

Si la liga estuviera igualada tendria mucho mas seguimiento a nivel mediatico y de seguidores del Madrid

y luego economicamente el madrid la temporada pasada fue el tercer club europeo en ingresos. No entiendo porque no podemos tener una plantilla como la del chelsea, lyon o PSG porque lo que falta son jugadoras de calidad

Imagen

Tiene que espabilar Florentino
Es la pescadilla que se muerde la cola. La paradoja temporal hecha deportiva. No generas dinero porque no interesas como un Farsa que sí lo puede generar, que no lo sé ni me importa, pero el Madrid no lo hace porque no tiene el atractivo que dan los títulos y la propaganda de la sección y ésta, está en las sombras y brumas de los pantanos apartados :sisi: :sisi: :sisi:
Buenos días, a pesar de que son cifras de una temporada anterior, te están diciendo que el presupuesto del Madrid es el tercero a nivel mundial, aunque falta el del Olimpique de Lyon, con este presupuesto deberíamos al menos 1) jugar algo más al fútbol, no la basvra que practican ahora, 2) no perder con el Atlético de Madrid una final de la Copa del Rey
y 3) pasar la fase de grupos de la del Euro Liga. No hay que darle más vueltas el presupuesto en el terreno de juego no esta
Saludos blancos
Don Tito

#26587Mensaje

Mariona Caldentey deja el VARcelona, sería un buen golpe que firmara con el Madrid, pero como no va a pasar, apunta al Arsenal.
jaizkibel

#26588Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Jun 05, 2024 1:19 pm
Buenos días, a pesar de que son cifras de una temporada anterior, te están diciendo que el presupuesto del Madrid es el tercero a nivel mundial, aunque falta el del Olimpique de Lyon, con este presupuesto deberíamos al menos 1) jugar algo más al fútbol, no la basvra que practican ahora, 2) no perder con el Atlético de Madrid una final de la Copa del Rey
y 3) pasar la fase de grupos de la del Euro Liga. No hay que darle más vueltas el presupuesto en el terreno de juego no esta
Saludos blancos
Creo que hay un error en tu apreciación. Fíjate que el gráfico habla de los ingresos generados, no del presupuesto. Es decir, que el RM femenino sería el tercer club europeo en ingresos generados en la temporada 2022/23, pero no es el tercer club con el presupuesto más alto.

Efectivamente, faltan los datos del Lyon.

Pero habla de que el RM tuvo unos ingresos de 7,4 millones de euros, desglosados en ingresos de taquilla, ingresos por retransmisiones e ingresos comerciales (publicidad, patrocinios, etc.).

Vamos a ver, un presupuesto es una previsión de ingresos y unos compromisos de gasto (sueldos de las jugadoras, desplazamientos, sueldos de cuerpo técnico y otro personal, etc.). Si según hemos leído alguna vez, el déficit de la sección (pérdidas) fue de uno o dos millones de euros (una cantidad muy pequeña, hay que decirlo), significa que el presupuesto fue de alrededor de 9 millones de euros.

Ese presupuesto no es ni de lejos el tercer presupuesto más alto de clubes de fútbol femenino en Europa. Pero sí tienes toda la razón es que, primero, es el segundo presupuesto más alto en España y, segundo, ese dinero no se ve reflejado en el fútbol que vemos a la sección cada fin de semana.

Es decir, no se está utilizando el presupuesto del club de manera correcta. No está "luciendo". Y ese no lucirse el presupuesto supongo que tiene responsables (hola, Begoña; hola, Ana).

Pero esa cifra de los ingresos generados sí llama la atención por una cosa: si jugando un fútbol plano, gris y aburrido, si quedando eliminadas en Champions de esa manera tan grotesca (1 punto de 18 posibles) se genera ese dinero, ¿qué pasaría si la sección fuese competitiva? Está claro que esos ingresos se multiplicarían. Y se multiplicarían en los tres conceptos: taquilla, derechos de TV e ingresos comerciales.

Por eso yo comento muchas veces que si hay un club en España (y me atrevería a decir que también en Europa) que sí podría tener una sección femenina con superávit, ese club es el Real Madrid.

El problema es que en la actual directiva esto no se lo creen y son muy remolones a la hora de apostar por la sección. Siguen un modelo, dicen ellos, de crecimiento lento. Yo diría que lentísimo y poniéndolo en cuarentena, porque esta temporada no ha sido de crecimiento, sino de retroceso. Y también he dicho que hay otro modelo de hacer las cosas, diferente al actual por el que el club debería apostar. Pero me temo que no van a seguir ese modelo alternativo de crecer más rápidamente y generar ilusión entre los aficionados de la sección. Una pena.
Tuiriz

#26589Mensaje

Nuevo tour, nueva tienda, nuevo mirador y en el nuevo tour también el femenino y dentro de la cantera también la cantera femenina. =D>
Pongo el video en el momento justo que sale el femenino.

Tuiriz

#26590Mensaje

Os pongo otro video de Fanaticos Real Madrid, también cuando empieza el femenino y este enseña un poco mas la tienda con 2.800 metros cuadrados. :o

jaizkibel

#26591Mensaje

Muy bonitos los videos. Gracias.
jaizkibel

#26592Mensaje

Me alegro un montón lo del Atlético porque Fiamma es una jugadora que ha sonado alguna vez para el RM, pero que a mí nunca me ha terminado de convencer.

Don Tito

#26593Mensaje

¿A nadie le gustaría ver a Mariona Caldentey en el Madrid? Solo tiene 28 años.
jaizkibel

#26594Mensaje

Don Tito escribió: Jue Jun 06, 2024 12:12 am ¿A nadie le gustaría ver a Mariona Caldentey en el Madrid? Solo tiene 28 años.
Mira el último comentario en el hilo de Internacional (comentario 4320)
jaizkibel

#26595Mensaje

No lo sabía. El partido de la última jornada (fin de la semana que viene) de la sección femenina contra el Huelva es el viernes día 14 a las 19 h.
Tuiriz

#26596Mensaje

Don Tito escribió: Jue Jun 06, 2024 12:12 am ¿A nadie le gustaría ver a Mariona Caldentey en el Madrid? Solo tiene 28 años.
Seguramente a muchos de nosotros, otra cosa es que ella quiera y que Rosel :facepalm: piense en ella, creo que lo tiene echo con el Arsenal.
Tuiriz

#26597Mensaje

Es verdad que aun no se a casado, pero igual no se lo cambia. :rezar:

jaizkibel

#26598Mensaje

La verdad es que como todos la conocemos por Weir, ahora llamarla Emerson se hace rarísimo.
Tuiriz

#26599Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Jun 06, 2024 12:28 am La verdad es que como todos la conocemos por Weir, ahora llamarla Emerson se hace rarísimo.
Por cierto que te parece Nerea Nevado para el lateral izquierdo, no tengo ni idea de cómo juega, lo digo por algún comentario que me encontré en X.
Don Tito

#26600Mensaje

Caroline Weir prometida con Josh Emerson:

Imagen

Imagen
Responder