Apostata escribió: ↑Lun Jul 01, 2024 1:06 pm
En el fútbol tu puedes y debes racionalizar sobre la calidad de los jugadores o sobre las tácticas de los entrenadores, pero cuando tienes que razonar sobre tu implicación o tu falta de implicación con un equipo la cosa tiene poco sentido porque eso es algo emocional que se siente o no se siente. Punto.
Yo no puedo ni quiero dar ninguna razón para explicar porque me levanto a las 3 de la mañana para ver una mierda de amistoso de pretemporada del Real Madrid, pero tampoco me da la gana de explicar porque veo unos octavos de una Eurocopa de España contra Georgia y no siento ni frío ni calor. Y yo que sé porqué no siento nada, el caso es que no lo siento. Y tampoco quiero que pierda España, pero no percibe ni la menor emoción cuando los veo jugar.
¿Que la culpa la tiene el barsa? Pues no lo creo, porque la Selección era mucho más barcelonista cuando jugaban Puyol, Piqué, Xabi, Iniesta, Busquets o Villa y en aquel tiempo si que disfruté de los partidos.
¿Que la culpa la tiene la cantidad de extranjeros que tiene la selección? Pues tampoco lo creo, Yasmín Tamal y Nicolás Güilians han nacido en España y son más españoles de lo que lo fueron Donato, Puskas, Di Stefano o Marcos Senna.
Yo no sabría decir cual es la razón de este alejamiento. Puede que en las últimas dècadas se esté descuidando demasiado la relación entre la selección y los clubs. No ayuda demasiado que a tu equipo le paralicen la liga y la champions para jugar auténticos truños de selección y encima te devuelvan a los jugadores dedtrozados. Eso crea desafección, pero también es verdad que eso ha ocurrido siempre.
De verdad que no sé cual es la razón, pero en mi caso tampoco es una razón política. El caso es que desde hace ya muchos años, no veo ni los amistosos ni los partidos de clasificación. Futbolísticamente no me interesan, me parecen horribles, emocionalmente tampoco me producen el menor interés. Doy por entendido que nos vamos a clasificar con un 99,99% de posibilidades y prescindo totalmente del trámite.
Y luego cuando llegan las fases finales, me siento a ver los partidos a ver si me engancho, pero estoy a años luz de esos periodistas y aficionados que lo ven todo fantástico y superemocionante. Los rivales me parecen horribles y España no me dice nada. Espero, espero y espero hasta que nos eliminan, y cuando esto ocurre, la verdad es que tampoco me llevo un gran disgusto.
Es como si fuese una relación rota. Lo mismo ganamos a Alemania y me vuelve la ilusión, pero no lo sé, es que no tengo ni idea de a qué se debe este desamor por la selección, porque, por ejemplo, veo jugar a Alcaraz y sí que me implico emocionalmente. Lo que sí sé es que a estas alturas de mi vida no tengo porque dar excusas a nadie. Soy tan español como cualquiera, pero si no siento a la selección, pues no la siento y punto. Què le voy a hacer.
No puedo estar mas de acuerdo, el tema de las emociones se escapa de lo racional, de lo conveniente de lo interesado...Los que somos mas viejos, hemos pasado por multitud de etapas con nuestro real madrid, muchas horrorosas, que incluso nos hubiera resultado mas rentable emocionalmente tener otros sentimientos, en muchísimas circunstancias... que no todo ha sido la época tan gloriosa que vivimos los últimos 20 años.
Yo no es que me enfade si gana españa o me alegre que pierda, lo cierto, es que de un tiempo a esta parte, me da exactamente igual y cuando me da por ver un partido de españa lo cierto es que mi implicación es como si jugara cualquier otra selección.
Yo entiendo que toda la problemática, esto es, la corrupción, la injusticia, la manipulación, que hemos estado comprobando estos últimos años con todo lo relacionado con la federación, han terminado por desenamorarme de este equipo. Sin mas. Uno en un trabajo por ejemplo puede aceptar las injusticias de un jefe porque laboralmente le conviene y tomar esto como algo profesional. En cambio en una relación, se puede dar que incluso perdonando actitudes o comportamientos de tu pareja, esto derive a la larga en que pierdas la pasión.
El tema de los jugadores del barca es algo que hemos vivido con mas selecciones en mucho mayor medida, selecciones que si me han hecho vibrar. Cuando veo por ejemplo la selección de basquet, voy a muerte con ellos, estén los gasol, willy o lorenzo brown.
El tema de los jugadores tipo nico o yamal , es de lo poco que me conecta con esta selección, por tanto por ahí tampoco veo el problema, al contrario.