Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Wilmots

#26901Mensaje

Es que los mismos que se quejan de los que reparten carnets del Real Madrid son los que llevan las pulseritas de España y los gorros con la hélice y se convierten a su vez en los repartepulseritas. Parece mentira que no los conozcas Apostata.

Pero la pulserita solo se la ponen en junio y julio días de partido. El resto del año va al cajón.
assvak

#26902Mensaje

Peberto escribió: Lun Jul 01, 2024 9:37 am Con la globalización son cosas naturales que van sucediendo desde hace tiempo y es normal que el vínculo emocional con las selecciones se diluya. Entiendo tanto a los que se alegran, también a la gente que se siente un poco indiferente. Tenemos hermanos que juegan para diferentes selecciones, selecciones como Suiza que son internacionales, países que pagan a atletas para que representen su país, en el baloncesto nacionalizaciones exprés cuando el jugador ni ha pisado la tierra del país. Cosas normales con las tendencias demográficas. A mí el fútbol de selecciones seguro que no despierta las mismas emociones como hace 20-30 años por ejemplo.
Pues yo veo a los italianos cantando el himno como si les fuese la vida
Apostata

#26903Mensaje

Wilmots escribió: Lun Jul 01, 2024 2:15 pm Es que los mismos que se quejan de los que reparten carnets del Real Madrid son los que llevan las pulseritas de España y los gorros con la hélice y se convierten a su vez en los repartepulseritas. Parece mentira que no los conozcas Apostata.

Pero la pulserita solo se la ponen en junio y julio días de partido. El resto del año va al cajón.
De todos modos, la mezcla de fútbol y patriotismo es puro alimento para ignorantes. Uno puede estar orgulloso de su patria cuando ofrece condiciones dignas de vida para los ancianos, para las familias, para los jóvenes, pero vincular el amor a la patria a los resultados deportivos es una estupidez.

Un club de fútbol está hecho para jugar al fútbol y es lógico que tus sentimientos hacia ese club estén vinculados exclusivamente a los resultados deportivos, pero un país es mucho más que eso, de hecho, es casi todo menos eso. Un tío que vive en Austria es seguro que se morirá sin ver ganar un Mundial a su selecciòn, pero le podrá dar una vida digna a sus hijos, si viviese en Brasil o en Argentina, seguro que podría sacar la banderita en muchos partidos, pero las pasaría pvtas para salir adelante. Cada cual sabrá lo que espera de su Nación.
BerT

#26904Mensaje

Apostata escribió: Lun Jul 01, 2024 1:06 pm En el fútbol tu puedes y debes racionalizar sobre la calidad de los jugadores o sobre las tácticas de los entrenadores, pero cuando tienes que razonar sobre tu implicación o tu falta de implicación con un equipo la cosa tiene poco sentido porque eso es algo emocional que se siente o no se siente. Punto.

Yo no puedo ni quiero dar ninguna razón para explicar porque me levanto a las 3 de la mañana para ver una mierda de amistoso de pretemporada del Real Madrid, pero tampoco me da la gana de explicar porque veo unos octavos de una Eurocopa de España contra Georgia y no siento ni frío ni calor. Y yo que sé porqué no siento nada, el caso es que no lo siento. Y tampoco quiero que pierda España, pero no percibe ni la menor emoción cuando los veo jugar.

¿Que la culpa la tiene el barsa? Pues no lo creo, porque la Selección era mucho más barcelonista cuando jugaban Puyol, Piqué, Xabi, Iniesta, Busquets o Villa y en aquel tiempo si que disfruté de los partidos.

¿Que la culpa la tiene la cantidad de extranjeros que tiene la selección? Pues tampoco lo creo, Yasmín Tamal y Nicolás Güilians han nacido en España y son más españoles de lo que lo fueron Donato, Puskas, Di Stefano o Marcos Senna.

Yo no sabría decir cual es la razón de este alejamiento. Puede que en las últimas dècadas se esté descuidando demasiado la relación entre la selección y los clubs. No ayuda demasiado que a tu equipo le paralicen la liga y la champions para jugar auténticos truños de selección y encima te devuelvan a los jugadores dedtrozados. Eso crea desafección, pero también es verdad que eso ha ocurrido siempre.

De verdad que no sé cual es la razón, pero en mi caso tampoco es una razón política. El caso es que desde hace ya muchos años, no veo ni los amistosos ni los partidos de clasificación. Futbolísticamente no me interesan, me parecen horribles, emocionalmente tampoco me producen el menor interés. Doy por entendido que nos vamos a clasificar con un 99,99% de posibilidades y prescindo totalmente del trámite.

Y luego cuando llegan las fases finales, me siento a ver los partidos a ver si me engancho, pero estoy a años luz de esos periodistas y aficionados que lo ven todo fantástico y superemocionante. Los rivales me parecen horribles y España no me dice nada. Espero, espero y espero hasta que nos eliminan, y cuando esto ocurre, la verdad es que tampoco me llevo un gran disgusto.

Es como si fuese una relación rota. Lo mismo ganamos a Alemania y me vuelve la ilusión, pero no lo sé, es que no tengo ni idea de a qué se debe este desamor por la selección, porque, por ejemplo, veo jugar a Alcaraz y sí que me implico emocionalmente. Lo que sí sé es que a estas alturas de mi vida no tengo porque dar excusas a nadie. Soy tan español como cualquiera, pero si no siento a la selección, pues no la siento y punto. Què le voy a hacer.
No puedo estar mas de acuerdo, el tema de las emociones se escapa de lo racional, de lo conveniente de lo interesado...Los que somos mas viejos, hemos pasado por multitud de etapas con nuestro real madrid, muchas horrorosas, que incluso nos hubiera resultado mas rentable emocionalmente tener otros sentimientos, en muchísimas circunstancias... que no todo ha sido la época tan gloriosa que vivimos los últimos 20 años.

Yo no es que me enfade si gana españa o me alegre que pierda, lo cierto, es que de un tiempo a esta parte, me da exactamente igual y cuando me da por ver un partido de españa lo cierto es que mi implicación es como si jugara cualquier otra selección.

Yo entiendo que toda la problemática, esto es, la corrupción, la injusticia, la manipulación, que hemos estado comprobando estos últimos años con todo lo relacionado con la federación, han terminado por desenamorarme de este equipo. Sin mas. Uno en un trabajo por ejemplo puede aceptar las injusticias de un jefe porque laboralmente le conviene y tomar esto como algo profesional. En cambio en una relación, se puede dar que incluso perdonando actitudes o comportamientos de tu pareja, esto derive a la larga en que pierdas la pasión.

El tema de los jugadores del barca es algo que hemos vivido con mas selecciones en mucho mayor medida, selecciones que si me han hecho vibrar. Cuando veo por ejemplo la selección de basquet, voy a muerte con ellos, estén los gasol, willy o lorenzo brown.

El tema de los jugadores tipo nico o yamal , es de lo poco que me conecta con esta selección, por tanto por ahí tampoco veo el problema, al contrario.
Última edición por BerT el Lun Jul 01, 2024 3:05 pm, editado 1 vez en total.
ramones

#26905Mensaje

En mi caso, me da rabia sentirme tan poco implicado con la selección. Me gustaría, de veras, incluso a veces lo intento, ir con España a muerte como antes.

Pero es que luego veo las portadas con Lamine bailando (aquí cero problemas), me acuerdo de Bartra, Deulofeu, Mingueza y Cubarsí, de que Raúl ni debutó con la selección mientras estuvo Clemente siendo ya el mejor jugador español, no una promesa, de cómo expulsaron de mala manera a la Quinta del Buitre, y a Raúl, y a Sergio Ramos, del caso Brahim, de que Pedri y Gavi son los mejores jugadores de la historia del fútbol, etc.

Ha ido siendo un desgaste paulatino durante muchos muchos años.
Rostar

#26906Mensaje

Son varios factores los que alejan al madridismo de la selección ninguno en concreto pero el caso es que han sido demasiados los desprecios hacia el Real Madrid desde la RFEF y muy distintas las varas de medir que se utilizan en muchos casos dependiendo de quien sea el protagonista.

Esto no es nuevo, viene de lejos, de muy lejos. Empezó con Clemente pero yo diría que el no fue el instigador de esto. Diría que fueron Villar y el butano.
thewelshdragon

#26907Mensaje

El factor que más me aleja de la selección es, sin duda, que se ha convertido en un vehículo más de la corrupción existente en la RFEF. Es evidente el compadreo que se traen con agentes y ciertos clubes, y todo dirigido desde arriba. Y no tanto por perjudicar al Real Madrid, si no por promocionar jugadores por intereses espurios (vamos, ser como la AFA o la Confederación Brasileña de Fútbol).

Los mayores disgustos que me he llevado con el deporte, tras la tarde-noche de Eindhoven, fueron con la cantada de Arconada, el penalty fallado por Eloy, la cagada de Salinas ante Pagliuca y el robo de Al-Gandhour.
Todas vinculadas a la selección española de fútbol, repartidas entre infancia, adolescencia e inicio de la vida adulta. Ahora no podría sentir esa frustración.
Don Tito

#26908Mensaje

Mr Frost escribió: Dom Jun 30, 2024 9:43 pm Si nos anulan algún gol será porque Morata está en fuera de juego.

Morata, el eterno fuera de juego.

Contra otra selección si, pero contra Georgia aunque Morata esté en fuera de juego no anulan el gol:

Imagen
Don Tito

#26909Mensaje

Don Tito escribió: Mié Jun 26, 2024 11:49 pm Turquia - Georgia 3-1
Chequia - Georgia 1-1
Georgia - Portugal con suplentes 2-0

Da para rotar algunos jugadores de España, empezando por Rodri que necesita descansar.

Los de arriba son tan cojos que Rodri no puede descansar ni contra Georgia.
Berto69

#26910Mensaje

Venga va que nos comemos a estos mamones
_Jesus_

#26911Mensaje

Fabián y Rodri muy superior a los medios alemanes, quizás la clave será el físico en la segunda parte y ojalá se queden sin gasolina Gundogan como Kroos.
Lass

#26912Mensaje

Y quita a los dos extremos para meter a cojos, vaya subnormal.
abelguga

#26913Mensaje

Van a meter a Fermin o Ayoze antes que a Joselu y lo sabemos todos
j30madr

#26914Mensaje

Los cambios de España han sido muy defensivos
abelguga

#26915Mensaje

Quitar a Nico y Jamal va a ser una decisión para estudiar durante años.
CURRY30

#26916Mensaje

abelguga escribió: Vie Jul 05, 2024 7:59 pm Quitar a Nico y Jamal va a ser una decisión para estudiar durante años.
Es una decisión para que el seleccionador mazado no siga ni un segundo más en la Selección
david09

#26917Mensaje

Me imagino que se irá.
Ya estaba peligrando por el caso Rubiales
CURRY30

#26918Mensaje

Ahora ya nos callamos...Si eso...
_Jesus_

#26919Mensaje

Viva España!!!
Sangre Blanca

#26920Mensaje

Ese pelon se tiene una flor es que y hasta ni le pitan manos claras de penal jaja osea yo creo que este si puede ganar la eurocopa
Responder