michael37 escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 6:01 pm
Serie corta " Unabomber". Espero q nadie se la tome en serio después de verla.
Yo tengo que confesar que leí el manifiesto de Unabomber y me pareció que contenía ideas muy interesantes.
A ver, entiéndaseme bien, no me parece que se pueda suscribir todo el manifiesto y mucho menos que eso justifique una masacre, pero no es la obra de ningún imbécil. Contiene una interpretación de la realidad social muy dura pero no carente de sentido.
Por ejemplo, yo también leí el Mein Kampf y Hitler me pareció un mediocre intelectual incapaz de justificar sus argumentos. Puro prejuicio y visceralidad.
Y es que yo estoy totalmente en contra de prohibir o cancelar ideas. La gente tiene derecho a conocer incluso el pensamiento de los hombres más abominables. Si un pensamiento abyecto no se puede combatir con argumentos, entonces estamos perdidos. Tenemos que creer en nuestros principios hasta el punto de considerar que son lo suficientemente fuertes para imponerse a otras ideas sin necesidad de ocultarlas. Por otra parte, ¿quién coño es un político para decirme a mí a que textos y a que ideas me puedo enfrentar?
En definitiva y volviendo a Unabomber. Creo que es un canalla bastante interesante hasta el punto de que muchas personas ingenuas se pueden ver atraídos por su personalidad. Pero cómo he dicho antes, ese es el riesgo que hay que vencer y en eso consiste la educación, en que la gente tenga capacidad de decidir entre lo justo y lo injusto, porque si la única defensa es esconder las ideas incómodas, la gente las acabará encontrando más tarde o más temprano y entonces será tarde para que aprendan la diferencia.