Krim escribió: ↑Dom Oct 06, 2024 6:07 pm
¿Cuantos jugadores con 17 años parecía que iban para cracks mundiales y fracasaron? Muchísimos.
Vinicius es una realidad, no una fantasía.
La comparación de lo que alguien puede llegar a ser a otro que ya lo ha demostrado ganando dos Champions y dos ligas es completamente ridículo.
Pero oye, que los nuestros son todos muy malos y los otros son todos buenísimos, lo de siempre.
Y la mayoría eran de origen africano.
Es una realidad. Recuerdo al americano ese enano en los 90, o al chico del Milan que creo que llegó a jugar en el Malaga, o a un marroquí que jugó en Inglaterra y el Benfica entre otros, a un tal Ansu Fati...
Alguien dirá que eso le ocurre también a muchos jugadores caucásicos y es verdad, pero es que le pasa a casi todos los jugadores africanos que apuntan alto. Por algo el fútbol africano está donde está, y siempre estará ahí...
Evidentemente hay de todo, pero la mayoría de jugadores africanos prometedores al final no tienen las carreras que se espera de ellos por diversos factores. No es que dejen de saber jugar a futbol de repente.
No tienen la mentalidad del jugador europeo aunque hayan crecido aquí, dependen más del físico, se "pierden" con más facilidad etc etc.
Eso no significa que le vaya a pasar a Yamal, pero yo creo que sí porque su fútbol es muy previsible, es lento y su entorno no parece el ideal.
Hoy ya puso caritas cuando le cambiaron

.