Si es que esa es la baseJudeBell escribió: ↑Lun Dic 30, 2024 10:39 am Pues chico yo no soy arquitecto ni experto en finanzas, pero si consigues hacer en Inglaterra una para 50 mil espectadores moderno por 900 mil, yo creo que en España (donde los costes deben ser menores seguro), puedes hacer uno de 90 mil con la tecnología del Bernabéu.
Y si no son 2000 serán 2200. Pero a mí así a ojo las cuentas me salen, desde una perspectiva lógica y sin tener ni puñetera idea (tú tampoco, tu opinión se basa en lo mismo que la mía).
Es que das a entender que no se ha hecho un estadio nuevo porque hubiera costado más, y no es verdad. Floren no ha querido salir de ahí y ese es otro tema que no vamos a debatir. Si se podía o no se podía, yo no discuto eso porque tampoco sé si realmente se podía
Pero vamos, estoy convencido que con 2000 millones haces un estadio en Madrid como el Bernabéu. Licencias y mierdas de esas aparte eh, estamos hablando de la capacidad de poder hacerlo. Y obviamente tb sabemos que la pandemia encareció el coste, pero eso me da más razón a mí en que se podía hacer un estadio nuevo por el mismo precio.
Lo que dices, ninguno somos arquitectos (alguno habrá) lo que es seguro es que ninguno somos empresarios con una empresa de reconocimiento mundial que está valorada el miles de millones de euros.
Para tomar una decisión tal como la de reformar el Bernabéu o hacer uno nuevo en Valdebebas, han intervenido arquitectos, economistas...
Se habrán valorado los costes, las posibles ganancias y la ubicación del estadio para valorar igualmente los costes y las futuras ganancias.
No dudo que hacer un estadio nuevo habría tenido un precio similar, ni más ni menos pero...
Ya se ha dicho a menudo que el día que dejemos el Bernabéu los terrenos vuelven al Ayuntamiento, que eso hay que valorarlo
Para ir a ver los partidos no creo que haya una excesiva diferencia entre ir a Valdebebas que ir al paseo de la Castellana, pero y el resto?
Acceso al museo, a las tiendas, restaurantes...
Ahí sí que radica una diferencia abismal y no, no iría la misma gente al museo en Valdebebas que en el centro de Madrid de la misma forma que el Prado no cambia su ubicación pese a que se ha quedado pequeño.
Y luego el peso de la historia, tener que ver cómo demolian nuestro estadio al volver al Ayuntamiento y hacer este un parque ...
Los expertos han valorado todo, le propusieron a la Asamblea de compromisarios las opciones y se votó con aplastante mayoría que había que reformar el Bernabéu