Las mejores temporadas de tu vida (desde 1985)

Las noticias de última hora.

Elige las 3 mejores temporadas de tu vida

85-86 Molowny. Primera Liga de la Quinta y UEFA
2
2%
86-87 Benhacker. Segunda Liga de la Quinta
0
No hay votos
87-88 Benhacker. Tercera Liga de la Quinta
1
1%
88-89 Benhacker. Cuarta Liga de la Quinta y Copa
1
1%
89-90 Toshack. Quinta liga de la Quinta
1
1%
94-95 Valdano. Liga del 5-0
7
9%
96-97 Capello. Liga de Lorenzo Sanz
1
1%
97-98 Heynckes. Séptima
10
12%
99-00 Del Bosque. Octava
0
No hay votos
00-01 Del Bosque. Primera Liga de Florentino
0
No hay votos
01-02 Del Bosque. Novena
0
No hay votos
02-03 Del Bosque. Última Liga de Don Vicente
0
No hay votos
06-07 Capello. Liga del clavo ardiendo
8
10%
07-08 Schuster. Liga de los holandeses
0
No hay votos
11-12 Mouricio. Liga de los 100 puntos
9
11%
13-14 Angelote. Decima y Copa
12
15%
15-16 Zidane. Decimoprimera
0
No hay votos
16-17 Zidane. Decimosegunda y Liga
11
14%
17-18 Zidane. Decimotercera
0
No hay votos
19-20 Zidane. Liga de la pandemia
0
No hay votos
21-22 Angelote. Decimocuarta y Liga
16
20%
23-24 Angelote. Decimoquinta y Liga
2
2%

Votos totales: 81

Apostata

#21Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mié Ene 08, 2025 7:45 pm Ahora que esta tan de moda hablar de jugar bien considero que en todos estos años algunos partidos buenos hemos hecho pero jugar bien durante mas tiempo no lo hemos hecho desde la liga de Valdano,aparte de lo que se ha expuesto de esa liga para mi fue muy grande que tuvieron precisamente mucha culpa dos jugadores que crearon sociedad y fueron decisivos para el triunfo final,Valdano no queria a ninguno de ellos,don Jose Emilio Amavisca y Ivan Zamorano.
Pero es que yo diferenciaría entre jugar bonito y jugar bien. Con Valdano se jugó bonito porque se hacían muchas fruslerías con la pelota. Pero, fíjate, que sin ser un santo de mi devoción, con Mouricio se bordaba el contrataque. Puede que para el guardiolismo ilustrado eso sea una cosa de "atletas", pero, joder, es que más allá de lo bonito o lo feo que a uno le parezca, no es sencillo atravesar el campo con pases rápidos y verticales a esa velocidad y con esa precisión y eso también es jugar bien al fútbol.

Y en la época de la BBC yo creo que también se jugó bien al fútbol. Ya sé que estaba de moda el tiqui taca y la gente se ponía de los nervios porque no poníamos 8 centrocampistas, pero ese Madrid era terrible en el intercambio de golpes. Y tener esa contundencia también es jugar bien al fútbol.

Yo creo que hay una gran diferencia entre jugar bien y jugar bonito. De hecho, a mí, por ejemplo, me parece que el Barsa de Guardiola o la Selección de Del Bosque jugaban muy bien al fútbol, pero bonito no me parecía. Habrá gente a la que le agrade que un equipo se la pase 200 veces hasta que encuentra un hueco, pero a mí me da sueño.

Y voy más allá, es que a mí sí me parece que el Aleti de Simeone tuvo rachas en que jugó muy bien al fútbol. Es verdad que eran excesivamente violentos, pero tenían una defensa impenetrable, basculaban haciendo las ayudas con tanta precisión que era imposible encontrar un hueco entre sus líneas, ¿y por qué eso no es jugar bien al fútbol cuando te sirve para lograr el objetivo que buscas?

Yo no creo en la suerte a largo plazo. En un partido sí, pero a una temporada es complicado jugar mal al fútbol y levantar un título. Sin ir más lejos, el Madrid de ahora, a mí no me gusta pasar 60 minutos agobiado viendo que mi equipo no sabe ni sacar el balón desde atras y tener que arreglarlo luego en la última media hora, pero es un error creer que eso se produce por mala suerte. Este Madrid, cuando se pone a mover deprisa la pelota tiene lo que hay que tener para desbordar a cualquiera, si no, sería imposible que lo hiciese tantas veces y contra equipos de tanta categoría. ¿Por que no nos preguntamos cómo no es posible que esos equipos sean incapaces de guardar un orden efectivo para resistir esos arreones? Podrá no gustar, pero está claro que hay algo que estos jugadores hacen tan rematadamente bien que cuando se lanzan a ello no parece que nadie consiga encontrar el antídoto.

No sé, llevo muchos años viendo fútbol y creo que existen clichés estéticos que a todos nos agradan por su elegancia pero que no necesariamente contienen la exclusiva de lo que es jugar bien al fútbol. A mí me encantaba Zidane, sus recortes, su manera de llevar la pelota, parecía que veía el fútbol a otra velocidad, pero si somos honestos, Zidane no era un jugador tan eficiente como muchos otros que con menos elegancia acababan teniendo más peso en los partidos.
Doren

#22Mensaje

He votado estas 3:

87/88....porque fue el nivel más alto de la Quinta, con gran fútbol y una gran Copa de Europa eliminando a los 3 mejores equipos del momento.

96/97....la más importante. La llegada de Fabio Capello puso las bases para recuperar la grandeza. El día se su presentación (20 de mayo de 1996) dijo que venía a devolver al Madrid a su lugar, primero en España y luego en Europa. Y vaya si lo hizo. No fue casualidad que justo 2 años después, levantasemos la orejona 32 años después.

21/22...Está muy reciente. Pero dentro de 30 años recordaremos esa Champions de los milagros. Insuperable.
Doren

#23Mensaje

Yo también tengo buenos recuerdos de la Liga de Valdano.
Pero el ridículo contra el Odense y caer a primeras de cambio en la Copa contra el Pachuca Valencia no ayudó.
Luego al año siguiente el equipo de vino abajo. Y
dave_cobain

#24Mensaje

Le guardo especial cariño a la liga de los 100 puntos, para mi el mejor Madrid que he visto con un CR7 pletórico, luego la champios de hace un par de temporadas eliminando al PSG, al Chelse y al PSG con sendas remontadas y por último la tercera champions de ZZ.
ramones

#25Mensaje

Por edad, he votado aquellas que se me quedaron grabadas de niño o joven.

85-86. Tenía 10 años y recuerdo a mi padre loco de contento diciéndome que habíamos fichado a Gordillo, Maceda y Hugo Sánchez.

Maceda era mi ídolo de niño, estando en el Sporting mi padre me llevó a un partido en el Bernabeu, año 83, llegamos hasta zona de vestuarios (las medidas de seguridad no eran como ahora), y Maceda de cogió en brazos y me regalo una insignia. La alegría que me llevé cuando lo fichó el Madrid jamás la igualará ningún fichaje.

89-90: la de los 107 goles. Hugo se había convertido en un delantero estático y marcó 38 goles al primer toque.

94-95: La de Valdano. Me pilló con 19 años y a esa edad todo es perfecto. La temporada comenzó con una ilusión y gran juego con Laudrup y Milla (Redondo empezó lesionado), pero es que además apareció Raúl. El antepenúltimo gran canterano.
thewelshdragon

#26Mensaje

ramones escribió: Mié Ene 08, 2025 9:00 pm Por edad, he votado aquellas que se me quedaron grabadas de niño o joven.

85-86. Tenía 10 años y recuerdo a mi padre loco de contento diciéndome que habíamos fichado a Gordillo, Maceda y Hugo Sánchez.

Maceda era mi ídolo de niño, estando en el Sporting mi padre me llevó a un partido en el Bernabeu, año 83, llegamos hasta zona de vestuarios (las medidas de seguridad no eran como ahora), y Maceda de cogió en brazos y me regalo una insignia. La alegría que me llevé cuando lo fichó el Madrid jamás la igualará ningún fichaje.

89-90: la de los 107 goles. Hugo se había convertido en un delantero estático y marcó 38 goles al primer toque.

94-95: La de Valdano. Me pilló con 19 años y a esa edad todo es perfecto. La temporada comenzó con una ilusión y gran juego con Laudrup y Milla (Redondo empezó lesionado), pero es que además apareció Raúl. El antepenúltimo gran canterano.
Es que Gordillo, Hugo y Maceda eran top-5 o como mínimo top-10 mundiales en sus posiciones (diría que Gordillo el mejor interior-extremo izquierdo del mundo). En resumen, los dos mejores jugadores nacionales del momento, y un killer como pocos.
Siempre he dicho que si Agustín no hubiera jugado la final del 80 y Maceda no se hubiera lesionado gravemente, ese equipo habría ganado una Copa de Europa seguro. Un portero top y un central de jerarquía eran lo que le faltó a la Quinta. Y Sanchis habría jugado más en el medio.
Blanco Polar

#27Mensaje

2011-12 la recuerdo porque estuve trasladado pir la empresa en Palma de Mallorca de abril a julio y veía los partidos en un guiripub.
La temporada de las goleadas blancas. Más de 120 goles en Liga :shock: con CR7, Higuaín y Benzema on fire.
Recuerdo el 1-2 en el Campo Nuevo y el siguiente partido 3-0 al Sevilla a mediodía y campeones de Liga a falta de 2 jornadas.
Eso era jugar bonito, sí señor. Entrenaba Mourinho.

En Champions caímos en semis con Bayern en el Bernabéu en tanda de penaltis.
La peor tanda de penaltis del Madrid que yo recuerde.

Final Chelsea-Bayern (jugada en Munich) que ganaron los ingleses y después hubo pelea graciosa fuera del pub entre ingleses y alemanes, todos borrachos. Recuerdo a un gordo que lanzó como 30 puñetazos, todos al aire, hasta que cayó desmayado al suelo por el esfuerzo. :lol:
Wilmots

#28Mensaje

Blanco Polar escribió: Mié Ene 08, 2025 9:26 pm 2011-12 la recuerdo porque estuve trasladado pir la empresa en Palma de Mallorca de abril a julio y veía los partidos en un guiripub.
La temporada de las goleadas blancas. Más de 120 goles en Liga :shock: con CR7, Higuaín y Benzema on fire.
Recuerdo el 1-2 en el Campo Nuevo y el siguiente partido 3-0 al Sevilla a mediodía y campeones de Liga a falta de 2 jornadas.
Eso era jugar bonito, sí señor. Entrenaba Mourinho.

En Champions caímos en semis con Bayern en el Bernabéu en tanda de penaltis.
La peor tanda de penaltis del Madrid que yo recuerde.

Final Chelsea-Bayern (jugada en Munich) que ganaron los ingleses y después hubo pelea graciosa fuera del pub entre ingleses y alemanes, todos borrachos. Recuerdo a un gordo que lanzó como 30 puñetazos, todos al aire, hasta que cayó desmayado al suelo por el esfuerzo. :lol:
Como es normal va arrasando la temporada de Ancelotti 😁🤣
Wilmots

#29Mensaje

97/98 - La Séptima, inolvidable. Jugando contra el Leverkusen que pocos años después llegaría a una final. Contra el Borussia (que era el vigente campeón), y ganando a la Juve en la final que era máxima favorita. Fue una Champions muy bien competida por el Madrid. Lástima que en España lo hiciéramos tan mal pero en Europa fue el germen de lo que somos ahora.

16/17 - Sacándonos la chorra en Europa (Juve, Bayern, Paleti...), la reafirmación de una Era Dorada, era nuestra segunda Champions seguida. En Liga campeones en pleno Negreirarato más de 100 puntos, más 100 goles (CR7 casi a gol por partido).....BRUTAL

21/22 - Dominando en España. Muestra de cojonazos en Europa (ganando a todos los favoritos). Empotramiento de culerdos total.
abelguga

#30Mensaje

Yo no entiendo porque les gusta las temporadas de Ancelotti...

Por mas resultadismo y milagros vividos, es que es muy dificil ver a un equipo que no juega a nada y ganar por empuje fisico y suerte.
Wilmots

#31Mensaje

Esta temporada está claro que no vamos a hacer una mierda.

Florentino no ficha lo que debe, Ancelotti esta una y otra vez haciendo los mismos errores. Lo jugadores muchos 0 actitud y algún sin el mínimo nivel como Chumino.....

La Liga se puede ganar pero con esta actitud y este juego será imposible
thewelshdragon

#32Mensaje

Se nos ha ido el entrenador de una de estas grandes temporadas. Todo un señor Don Leo Beenhakker
madridistaaatope

#33Mensaje

El madrid de Valdano jugaba muy bien con Amavisca, Zamorano, Redondo, Laudrup y primera temporada de Raúl
Caravan

#34Mensaje

El mejor Madrid de la historia, como equipo, es el de Mourinho de la temporada 2011-12, seguido de cerca por el de la temporada 2016-17 de Zidane, que tenía una mejor y más completa plantilla, pero que como equipo en mi opinión estaba un poquito por debajo.
madridistaaatope

#35Mensaje

para mi el mejor equipo del Madrid fue

casillas

carvajal ramos varane marcelo

casemiro kroos modric

bale cristiano benzema

insuperable
BlancoPorSiempre

#36Mensaje

madridistaaatope escribió: Vie Abr 11, 2025 12:50 pm para mi el mejor equipo del Madrid fue

casillas

casemiro kroos modric

bale cristiano benzema

insuperable
Pepe fue10 veces mejor que varane....
AbsolutaLeyenda

#37Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Vie Abr 11, 2025 1:06 pm
madridistaaatope escribió: Vie Abr 11, 2025 12:50 pm para mi el mejor equipo del Madrid fue

casillas

casemiro kroos modric

bale cristiano benzema

insuperable
Pepe fue10 veces mejor que varane....
Facto.
Capa

#38Mensaje

No entendéis nada . Habla del mejor equipo que ha visto sobre el terreno de juego .

XD
Wilmots

#39Mensaje

casillas

casemiro kroos modric

bale cristiano benzema

insuperable
Ese equipo pilla a Jansi y le pone con un ojo mirando a Cuenca y otro a Munich
UnknownProtocol

#40Mensaje

Curiosamente, de pequeño me hice del Madrid en la mayor derrota en la historia del club en la Champions (en aquella época era Copa de Europa), aquel fatídico 19 de abril del 89.

A pesar del resultado, me enamoró el color blanco. Y más nunca miré atrás.

El equipo más robusto y sólido que he visto desde entonces fue la temporada del doblete con Zidane, quizá solo igualado por la temporada del año pasado en cuanto a números pero no tanto sensaciones.

Aquel equipo de Zidane físicamente era invencible, el momento cúspide en la carrera de CR7, Benzema, Bale, Isco, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, ... recuerdo el bache de enero que se nos escapó la Copa de manera amarga, ese año teníamos todos los ingredientes para llevarnos el triplete.
Responder