Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
il don

#30081Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Abr 21, 2025 1:35 pm
drape escribió: Lun Abr 21, 2025 12:47 pm
jaizkibel escribió: Dom Abr 13, 2025 9:19 am El RM perdió dos partidos en casa contra el Éibar y el Deportivo Coruña. En su momento no se entendió la importancia de esas derrotas. Si se hubiesen ganado esos dos partidos contra equipos de nivel bastante inferior, hoy el RM estaría líder con 2 puntos de ventaja sobre el Barcelona al final de la jornada de hoy (asumo que el Barcelona ganará su partido de hoy).
Una pena.
Si mi abuela tuviera dos ruedas no seria mi abuela...
Está claro que no, pero es más fácil (diría que es casi obligatorio) que el RM gane en Liga al Eibar y al Deportivo Coruña que tu abuela tenga ruedas.

Por otro lado, el Barcelona también se ha dejado algún punto contra clubes inferiores, pero si el Barcelona no se hubiese dejado esos puntos y el RM tampoco, ahora mismo estarían empatados a puntos, que tampoco hubiese estado nada mal.

Eso quiere decir que si el RM pierde esta Liga, no es por sus partidos contra el Barcelona, es por los puntos que se ha dejado contra equipos de menos nivel.
Por lo tanto el Real Madrid no sólo ha mejorado respecto al año pasado, además ha recortado la diferencia con el Barça.
Berto69

#30082Mensaje

Olga Carmona se va al PSG al finalizar contrato
jaizkibel

#30083Mensaje

Sería absurdo negar eso. Se ha mejorado y se está más cerca. Fichajes como los de Lakrar o María Méndez han mejorado muchísimo la defensa. Bruun ha dado un salto de calidad esta temporada a la delantera. Caicedo ha madurado y Athenea es menos individualista. Angeldahl ha resultado ser un fichaje interesante. Etcétera.
El borrón, en mi opinión, siguen siendo las carencias de este equipo en Europa, incapaz de ganar a ningún grande.
nettox

#30084Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Abr 21, 2025 3:40 pm Sería absurdo negar eso. Se ha mejorado y se está más cerca. Fichajes como los de Lakrar o María Méndez han mejorado muchísimo la defensa. Bruun ha dado un salto de calidad esta temporada a la delantera. Caicedo ha madurado y Athenea es menos individualista. Angeldahl ha resultado ser un fichaje interesante. Etcétera.
El borrón, en mi opinión, siguen siendo las carencias de este equipo en Europa, incapaz de ganar a ningún grande.
El Madrid este año ha ganado un partido a 2 de los 4 semifinalistas de la champions , como son Arsenal y Barcelona. A eso yo le llamo ganar a alguien.. 8-)
drape

#30085Mensaje

nettox escribió: Lun Abr 21, 2025 3:47 pm
jaizkibel escribió: Lun Abr 21, 2025 3:40 pm Sería absurdo negar eso. Se ha mejorado y se está más cerca. Fichajes como los de Lakrar o María Méndez han mejorado muchísimo la defensa. Bruun ha dado un salto de calidad esta temporada a la delantera. Caicedo ha madurado y Athenea es menos individualista. Angeldahl ha resultado ser un fichaje interesante. Etcétera.
El Madrid este año ha ganado un partido a 2 de los 4 semifinalistas de la champions , como son Arsenal y Barcelona. A eso yo le llamo ganar a alguien.. 8-)
Zasca....
jaizkibel

#30086Mensaje

Sobre el Arsenal... sí, efectivamente se le ganó en el Di Stefano, pero hay que reconocer que fue un partido muy condicionado por el estado del terreno de juego. No creo que en un campo normal el RM volviese a ganar al Arsenal por 2-0. Pero se te olvida que en la vuelta, ya en un campo en condiciones, el Arsenal le pasó por encima al RM y terminó llevándose la eliminatoria.

Y sobre el Barcelona, ya he dicho que efectivamente el RM le ganó al Barcelona en Liga, pero también creo que las sensaciones son diferentes en Barcelona y Madrid. Si el Barcelona y el RM tuviesen que volver a jugar otro partido, creo que el Barcelona no estaría especialmente preocupado y a nadie le extrañaría que el Barcelona le volviese a ganar al RM por 4/5-0. Sin embargo, sí creo que el RM tendría la preocupación que no tiene el Barcelona. Quiero decir con eso que sí, que el RM le ganó al Barcelona en Liga, pero no creo que sea una buena política refugiarse en ese resultado porque el Barcelona sigue siendo muy superior al RM y ese ir acercándose al Barcelona hay que ratificarlo en próximos partidos y sentir que hay equilibrio entre los dos equipos, cosa que no pasa actualmente. Ayer el Barcelona le metió 4-1 al Chelsea y el RM perdió en Champions los dos partidos contra el Chelsea. Todavía hay galones.
jaizkibel

#30087Mensaje

Por cierto, estaba haciendo un repaso de posibles laterales zurdas que terminen contrato este verano y el panorama es desolador. Me ratifico: o Felicitas Rauch o Nerea Nevado. Pero ojo porque parece que el contrato de Nerea Nevado termina en junio, pero hay un año adicional opcional. Es decir, que el Athletic puede ejercer esa opción y Nevado terminaría contrato en 2026. Eso dejaría sólo la opción Rauch. Luego hay opciones de jugadoras ya de segundo o tercer nivel, que entiendo que no entrarían en este baile de incorporaciones porque no mejorarían plantilla.
Un lío.
jaizkibel

#30088Mensaje

Y, ya os lo digo: el Athletic no negocia.
jaizkibel

#30089Mensaje

OLGA CARMONA, AL PSG: LOS MOTIVOS DE UN IMPACTANTE ADIÓS AL REAL MADRID

Según avanzó la Cadena Cope y confirmó Relevo, la capitana madridista dirá adiós al conjunto blanco cuando acabe el curso.

Las posturas del Real Madrid y Olga Carmona, en cuanto a términos contractuales se refiere, empezaron a alejarse hace unos meses. El pasado 3 de marzo, Relevo adelantaba que su renovación no estaba tan clara. La lateral zurda, y buque insignia del conjunto blanco, tenía grandes ofertas encima de la mesa y la del Madrid era una de las menos ambiciosas, según pudo saber este medio en su día.

La política del club blanco respecto a esto es cristalina y no suele ceder ante las presiones económicas. Además, el Madrid acostumbra a cerrar sus renovaciones a principios de año. Solo las que se complican sobrepasan ese límite. Pues bien, anoche, Andrea Peláez, la periodista de la Cadena Cope especializada en fútbol femenino, soltaba la bomba: Olga Carmona no renovará con el Real Madrid y jugará, salvo sorpresa de última hora, en el PSG francés.

Un gran contrato y una apuesta de futuro

Relevo confirma la noticia y aporta más datos. La futbolista sevillana, capitana del Real Madrid, acabará su vinculación con el Madrid el próximo 30 de junio y recalará en las filas del PSG. Además, según ha podido saber este medio, con un jugoso contrato. Tanto por su duración, se habla de cuatro años, como por los términos económicos. De esta forma, el club parisino convertirá a la futbolista que le dio a España su primer Mundial es una de sus grandes apuestas de futuro.

Tradicionalmente, era Sakina Karchaoui la que ocupaba esa posición en el PSG. Sin embargo, en las últimas fechas es Elimbi Gilbert, la joven defensa francesa, la que está actuando como lateral por ese lado. "Ahora soy una creadora de juego. Los entrenadores ya no me hablan del lateral izquierdo. Como lateral tenía un conjunto de habilidades tan amplio que creo que ya no estaba a gusto en esa posición", comentó hace poco en una entrevista en The Guardian. El año pasado, Sakina Karchaoui renovó su contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2028.

El puesto de lateral izquierdo vuelve a quedarse cojo

Olga Carmona aterrizó en el conjunto blanco en el verano de 2020, cuando el Madrid creó su sección femenina de fútbol. La lateral sevillista dio muestras de su liderazgo desde el primer día, convirtiéndose en uno de los pesos pesados del vestuario. Alberto Toril reforzó su importancia dentro del campo.

Sin ir más lejos, es la cuarta futbolista con más minutos del conjunto blanco en este curso en Liga F y la segunda en la Champions, tan solo por detrás de Misa. Ahora, el Real Madrid ya trabaja en un futuro sin Olga Carmona. En el mercado invernal, la secretaría técnica blanca pescó en el Corinthians brasileño y fichó a Yasmim Ribeiro.

A pesar de que a la defensa brasileña le costó entrar en el equipo, ya parece totalmente adaptada, acumulando actuaciones de mérito. Sin embargo, el Real Madrid tendrá que salir al mercado para reforzar esa posición, que volverá a quedarse coja con la salida de Olga Carmona.

https://www.relevo.com/futbol/liga-feme ... 40-nt.html
jaizkibel

#30090Mensaje

Lotta Ökvist, jugadora sueca. Termina contrato en diciembre, pero no sería muy cara. Otra opción. Calidad inferior a Rauch, pero podría funcionar.

j30madr

#30091Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Abr 21, 2025 4:03 pm
Sobre el Arsenal... sí, efectivamente se le ganó en el Di Stefano, pero hay que reconocer que fue un partido muy condicionado por el estado del terreno de juego. No creo que en un campo normal el RM volviese a ganar al Arsenal por 2-0. Pero se te olvida que en la vuelta, ya en un campo en condiciones, el Arsenal le pasó por encima al RM y terminó llevándose la eliminatoria.

Y sobre el Barcelona, ya he dicho que efectivamente el RM le ganó al Barcelona en Liga, pero también creo que las sensaciones son diferentes en Barcelona y Madrid. Si el Barcelona y el RM tuviesen que volver a jugar otro partido, creo que el Barcelona no estaría especialmente preocupado y a nadie le extrañaría que el Barcelona le volviese a ganar al RM por 4/5-0. Sin embargo, sí creo que el RM tendría la preocupación que no tiene el Barcelona. Quiero decir con eso que sí, que el RM le ganó al Barcelona en Liga, pero no creo que sea una buena política refugiarse en ese resultado porque el Barcelona sigue siendo muy superior al RM y ese ir acercándose al Barcelona hay que ratificarlo en próximos partidos y sentir que hay equilibrio entre los dos equipos, cosa que no pasa actualmente. Ayer el Barcelona le metió 4-1 al Chelsea y el RM perdió en Champions los dos partidos contra el Chelsea. Todavía hay galones.
ya pero las ganamos , una victoria es una victoria , da igual si estaban cansadas , depistadas o se confiaron

y fue un gran pasito para el equipo
jaizkibel

#30092Mensaje

Otra lateral. También sueca: Astrid Andersson, 18 años, jugadora del Hammarby. Ahí la tenéis, dorsal 14. Se la identifica por su altura y su coleta morena. Estamos hablando de una jugadora aún joven, en formación, que ocupa el lateral opuesto a Holmberg en el mismo equipo. Internacional con Suecia en las categorías sub...

https://www.obosdamallsvenskan.se/singl ... e%7C401205
jaizkibel

#30093Mensaje

Próximas renovaciones complicadas que se le pueden presentar al RM:

2026: termina contrato Lakrar
2027: termina contrato Linda Caicedo

A temblar.
Juanqui

#30094Mensaje

Pues no diré que no me da pena que se vaya Olga, pero no es ni la jugadora ni el puesto en el que invertir.
Lógicamente, el movimiento de salida habrá que valorarlo en relación con el de entrada.
Y, dicho sea de paso, evitas malos rollos entre los aficionados caso de ser suplente, porque como lateral tenía sus problemas y como extremo no tenía sitio
jaizkibel

#30095Mensaje

Un "daño colateral" que tiene este anuncio de la salida de Olga Carmona es que aumenta la impaciencia de muchos aficionados por conocer los movimientos del RM en cuanto a incorporaciones y no renovaciones para la próxima temporada. Es cierto que la temporada pasada ya se habían filtrado muchos de los nombres que finalmente llegaron. Este año no se ha filtrado absolutamente nada respecto a jugadoras. Tampoco se sabe si tocará continuar con Toril otra temporada más o se abrirán las ventanas y entrará aire fresco en el banquillo. La dirección deportiva del club tiene fama, aparte de ausencia de transparencia, también de dejar las cosas para el último momento. Pero, ya con la Liga prácticamente terminada para el RM y sin estar metido en la lucha por ningún título, no sé si será buen momento o no, porque encuentro motivos para una cosa y para la contraria, pero no estaría de más que en algún sitio se filtre algo sobre el futuro de la sección.
Tuiriz

#30096Mensaje

Lo mejor que nos podía pasar, es que Olga se valla, no es lateral, tenía muchas carencias y como extremo no tenía sitio. Encima después de ganar el mundial quería ganar mucho mas dinero, que como jugadora del Real Madrid, aun no se ha ganado, al igual que Tere o Misa. Son jugadoras que tienen mucho fan voy detrás y generan mucho ruido externo, aunque es verdad que llevan desde el principio en el club y se les tiene cariño por eso, el Real Madrid siempre primero.
Tuiriz

#30097Mensaje

Quiero creer que ya están negociando con las jugadoras desde enero, por eso mismo salió lo de Vanegas.

Ahora tocaba que saliera, Toril y que entrara aire fresco, y que estas decisiones ya las estuviera tomando un nuevo entrenador.

Este es el año, de acabar de retocar el equipo y tener un equipo para competir por todo. :rezar:
Stardust

#30098Mensaje

Me ha sorprendido ver que Korbin Albert ha empezado a seguir a las dos cuentas (masculina y femenina) del Barcelona. Bastante llamativo teniendo en cuenta que termina contrato y que no sigue a ningún otro club además de al PSG...

Sin embargo leo a alguna gente decir que el Barcelona realmente no la quiere y que es cosa del agente que intenta vincularla con grandes clubes. Ni idea. Pero también me llama la atención la cantidad de aficionados del Barcelona renegando de ella por unos comentarios que hizo hace tiempo y de los que pidió perdón, al parecer de carácter homófobo. Aunque si luego la fichan, pasarán de criticarla a blanquearla.
jaizkibel

#30099Mensaje

Yo creo, Stardust, que a estas alturas, ya casi en mayo, Korbin Albert sabe perfectamente dónde va a jugar a partir de septiembre.
Y, por cierto, ojalá me equivocase, pero no creo que sea en el RM.
drape

#30100Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Abr 21, 2025 4:03 pm

Que pereza das de verdad. Hagamos lo que hagamos siempre hay un pretexto para infravalorar nuestros triunfos. El campo estaba igual de mal para los dos equipos leñe. Y con el Barsa les ganamos con todas las de la ley y fuera. Ya esta bien siempre con cosillas como que si el cesped que si el barsa estaba despistado que si la abuela fuma o que si los planetas se alinearon. Hemos ganados a dos grandes y punto pelota.
Responder