drape escribió: ↑Mar Abr 22, 2025 8:52 am
jaizkibel escribió: ↑Lun Abr 21, 2025 4:03 pm
nettox escribió: ↑Lun Abr 21, 2025 3:47 pm
jaizkibel escribió: ↑Lun Abr 21, 2025 3:40 pm
Sería absurdo negar eso. Se ha mejorado y se está más cerca. Fichajes como los de Lakrar o María Méndez han mejorado muchísimo la defensa. Bruun ha dado un salto de calidad esta temporada a la delantera. Caicedo ha madurado y Athenea es menos individualista. Angeldahl ha resultado ser un fichaje interesante. Etcétera.
El borrón, en mi opinión, siguen siendo las carencias de este equipo en Europa, incapaz de ganar a ningún grande.
El Madrid este año ha ganado un partido a 2 de los 4 semifinalistas de la champions , como son Arsenal y Barcelona. A eso yo le llamo ganar a alguien..
Sobre el Arsenal... sí, efectivamente se le ganó en el Di Stefano, pero hay que reconocer que fue un partido muy condicionado por el estado del terreno de juego. No creo que en un campo normal el RM volviese a ganar al Arsenal por 2-0. Pero se te olvida que en la vuelta, ya en un campo en condiciones, el Arsenal le pasó por encima al RM y terminó llevándose la eliminatoria.
Y sobre el Barcelona, ya he dicho que efectivamente el RM le ganó al Barcelona en Liga, pero también creo que las sensaciones son diferentes en Barcelona y Madrid. Si el Barcelona y el RM tuviesen que volver a jugar otro partido, creo que el Barcelona no estaría especialmente preocupado y a nadie le extrañaría que el Barcelona le volviese a ganar al RM por 4/5-0. Sin embargo, sí creo que el RM tendría la preocupación que no tiene el Barcelona. Quiero decir con eso que sí, que el RM le ganó al Barcelona en Liga, pero no creo que sea una buena política refugiarse en ese resultado porque el Barcelona sigue siendo muy superior al RM y ese ir acercándose al Barcelona hay que ratificarlo en próximos partidos y sentir que hay equilibrio entre los dos equipos, cosa que no pasa actualmente. Ayer el Barcelona le metió 4-1 al Chelsea y el RM perdió en Champions los dos partidos contra el Chelsea. Todavía hay galones.
Que pereza das de verdad. Hagamos lo que hagamos siempre hay un pretexto para infravalorar nuestros triunfos. El campo estaba igual de mal para los dos equipos leñe. Y con el Barsa les ganamos con todas las de la ley y fuera. Ya esta bien siempre con cosillas como que si el cesped que si el barsa estaba despistado que si la abuela fuma o que si los planetas se alinearon. Hemos ganados a dos grandes y punto pelota.
¿Por qué dices que infravaloro algo? Si has leído más arriba he dicho que el RM ha mejorado respecto a temporadas pasadas y es obvio que se ha acercado al Barcelona. Y he dicho, y sigo diciendo, que, pese a ese acercamiento, que es real, aún no es competitivo ni en España ni en Europa para luchar con los mejores por los títulos.
En España se ha ganado al Barcelona el otro día, correcto. Pero es que parece que os agarráis a esa victoria para defender que el RM ya puede ir confiado cuando juegue contra el Barcelona porque como se le ganó hace poco... Pues no. Un resultado como ese tiene mucho valor, pero sobre todo a nivel psicológico y mental. Pero si mañana toca jugar otra vez contra el Barcelona y el Barcelona ganase por 4-0 a nadie le extrañaría porque se entendería que eso es normal. Y esa manera generalizada de entender un resultado como ese se produce porque casi todos (no todos) somos conscientes de que hoy por hoy, todavía el Barcelona es superior al RM. Por eso el Barcelona va a ganar la Liga y no la va a ganar el RM. La aproximación del RM al Barcelona está en esos 4 puntos de diferencia que saca el Barcelona al RM. Que son menos que otros años, sí. Por eso se habla de "aproximación", pero no de competir con ellas.
Y en Europa he dicho que el RM no gana a los grandes. "No gana" quiere decir que no puede competir contra ellos. En fase de grupos, no se pudo ganar al Chelsea. En cuartos es cierto que se ganó al Arsenal en el partido de ida. Pero lo cierto es que hubo un partido de vuelta y el Arsenal está metido en semifinales y no el Real Madrid. El mismo ejemplo anterior contra el Barcelona: si mañana jugasen el RM contra el Arsenal o el Chelsea otra vez, ¿tú qué crees que serían las sensaciones? ¿Tú piensas que entre los entendidos de fútbol femenino habría dudas sobre quién ganaría? Yo creo que la mayoría apostarían a una victoria del club inglés. Y si eso es así es porque entenderían que esos clubes ingleses son superiores en calidad al RM. Y, yo al menos, también creo eso. Y, repito, eso es así, "hoy por hoy". Mañana no sé qué pasará porque todo depende de lo que los despachos de la planta noble del Bernabéu quieran hacer con la sección, si convertirla en una sección ganadora o en una sección de segundo nivel en el concierto europeo y español, como lo es actualmente.
Y, en relación con lo de Olga Carmona, ya lo he avisado y no me cansaré de decirlo: la próxima temporada termina contrato Lakrar. ¿Pensáis que Lakrar no va a tener ofertas de clubes importantes? En 2027 termina contrato Linda Caicedo, ¿pensáis lo mismo?
El RM está en el mercado, guste o no. Es casi imposible pensar que el RM puede arrebatar una jugadora a alguno de los mejores clubes de Europa si ese club no quiere. Pero sí es factible pensar que esos clubes pueden quitar al RM alguna de sus mejores jugadoras aunque el RM no lo quiera. El RM fichó a Leupolz del Chelsea porque Leupolz ya no interesaba demasiado al Chelsea. Leupolz dio su mejor fútbol al club inglés y, ya en los últimos años de su carrera, se vino al RM. Pero eso fue porque el Chelsea dio su Ok. Eso que apunto también es otro síntoma de que el RM no es competitivo contra los mejores clubes de Europa: la imposibilidad de competir contra esos mejores clubes a la hora de afrontar el fichaje de una jugadora que te pueda interesar. Recordad lo que pasó con Nathalie Björn. Parecía que estaba hecho, llegó el Chelsea y si te he visto, no me acuerdo. Hay jerarquías de clubes en el fútbol. Y también en fútbol femenino.
Y, en mi opinión, esa es la realidad de la sección. Pero, repito: el salto de calidad y de nivel que se espera desde hace tiempo a la sección depende de los deseos de los despachos del Bernabéu. Cuando ellos quieran, ese salto se dará. Hasta entonces, una progresión más o menos lenta y muchas veces exasperante, sin saber cuándo se llegará.