Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#30121Mensaje

19 añitos 😍
Stardust

#30122Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Abr 24, 2025 11:42 am En esta lista de Stardust y la de Tuiriz del hilo de Internacional hay un grupo de jugadoras que se me hace la boca agua.
Pero soy consciente de que va a ser casi imposible que jueguen en el RM.
Por cierto, falta en las dos listas la noruega Gaupset, del Brann
Renovó hace unas semanas hasta 2027. Probablemente con intención de rascar un buen traspaso.

También hay una lista similar muy interesante de jugadoras que acaban en 2026 y que están en clubes cuyo traspaso sería muy accesible.
jaizkibel

#30123Mensaje

Stardust escribió: Jue Abr 24, 2025 11:55 am
jaizkibel escribió: Jue Abr 24, 2025 11:42 am En esta lista de Stardust y la de Tuiriz del hilo de Internacional hay un grupo de jugadoras que se me hace la boca agua.
Pero soy consciente de que va a ser casi imposible que jueguen en el RM.
Por cierto, falta en las dos listas la noruega Gaupset, del Brann
Renovó hace unas semanas hasta 2027. Probablemente con intención de rascar un buen traspaso.

También hay una lista similar muy interesante de jugadoras que acaban en 2026 y que están en clubes cuyo traspaso sería muy accesible.
Gracias por la información. Desconocía su renovación. Si en la dirección deportiva no dejasen todo para última hora….
Supongo que Gaupset terminará en el Chelsea o en el Arsenal.
Tuiriz

#30124Mensaje

Acabamos de salir de dudas, el Athletic activa el +1 con Nerea Nevado y la renueva hasta el 2026

Última edición por Tuiriz el Jue Abr 24, 2025 1:48 pm, editado 1 vez en total.
Tuiriz

#30125Mensaje

Niahm Charles sería un buen fichaje, muy amiga de Leupoz, sería un factor a favor, veremos cuánto pide el Chelsea

jaizkibel

#30126Mensaje

Tuiriz escribió: Jue Abr 24, 2025 1:31 pm Acabamos de salir de dudas, el Athletic activa el +1 con Nerea Nevado y la renueva hasta el 2026
Me lo imaginaba. Y el Athletic no negocia. Toca tacharla de la lista
jaizkibel

#30127Mensaje

Una cosa.
Cuando hemos hablado de fichar una central, creo que entre las posibles, ninguno hemos mencionado a Lauren Leal, la central del Atlético Madrid, que termina contrato en junio.
Qué os parece esa opción?
A mí, sin emocionarme demasiado, creo que podría servir. La pega es que es extracomunitaria.
Tuiriz

#30128Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Abr 24, 2025 2:58 pm Una cosa.
Cuando hemos hablado de fichar una central, creo que entre las posibles, ninguno hemos mencionado a Lauren Leal, la central del Atlético Madrid, que termina contrato en junio.
Qué os parece esa opción?
A mí, sin emocionarme demasiado, creo que podría servir. La pega es que es extracomunitaria.
Si, puede ser un problema ya que tenemos 4 extracomunitarias( podemos tener 5), pero tanto Caicedo como Antonia seguro obtengan la doble nacionalidad pronto, depende la nacionalidad del resto de fichajes, como por ejemplo la lateral o si al final fichamos a Ovalle. Pero por condiciones, con 1,78 de altura y 22 años e internacional con Brasil, sería un fichaje interesante. Aunque no la e visto jugar mucho.
jaizkibel

#30129Mensaje

Personalmente había apostado por la alemana Hendrich. No me había acordado de Lauren Leal.
Ahora mismo si tuviese que elegir estaría complicado, pero me quedaría con Lauren. Son de nivel parecido ahora mismo, pero Hendrich va cuesta abajo y Lauren está en fase ascendente por edad.
jaizkibel

#30130Mensaje

La comparación de Sofascore de ambas jugadoras;

H> Hendrich
L> Lauren

Ataque:
H: 33
L: 34

Técnica;
H: 43
L: 45

Táctico:
H: 50
L: 51

Defensa:
H: 68
L: 68

Creatividad:
H: 37
L: 35

Valoración media:
H: 6,89
L: 7,05
drape

#30131Mensaje

Leal y Nevado, es como fichar del Levante.
jaizkibel

#30132Mensaje

De lateral izquierda, nivel RM, sólo quedaría, una vez eliminada Nevado, la alemana Felicitas Rauch
jaizkibel

#30133Mensaje

jaizkibel

#30134Mensaje

Hoy han salido muchos nombres en diferentes medios y en redes sociales sobre posibles jugadoras que podrían llegar al RM para sustituir a Olga Carmona: Niamh Charles, Lou Bogaert, Poppy Pattinson o Marit Lund.
Es complicado hacer un resumen de cada jugadora. Prefiero fijarme en una opinión imparcial, como pueden ser las valoraciones de Sofascore, para valorar cada una de estas jugadoras. En el cuadro inferior, se ven los puntos fuertes y débiles de cada jugadora. Incorporo en el análisis a Felicitas Rauch.

VALORACIONES DE SOFASCORE:

Niamh Charles: NC (25 años)
Lou Bogaert: LB (20 años)
Poppy Pattinson: PP (24 años)
Marit Lund: ML (27 años)
Felicitas Rauch: FR (28 años)

ATAQUE:

NC: 42
LB: 36
PP: 38
ML: 52
FR: 37

TÉCNICA:

NC: 52 (Acumulado: 42 + 52 = 94)
LB: 39 (Ac = 75)
PP: 39 (Ac = 77)
ML: 63 (Ac = 115)
FR: 43 (Ac = 80)

ASPECTO TÁCTICO:

NC: 45 (Acumulado: 94 + 45 = 139)
LB: 48 (Ac = 75 + 48 = 123)
PP: 25 (Ac = 77 + 25 = 102)
ML: 43 (Ac = 115 + 43 = 158)
FR: 38 (Ac = 80 + 38 = 118)

CUALIDADES DEFENSIVAS:

NC: 64 (Acumulado: 139 + 64 = 203)
LB: 63 (Ac = 123 + 63 = 186)
PP: 41 (Ac = 102 + 41 = 143)
ML: 43 (Ac = 158 + 43 = 201)
FR: 60 (Ac = 118 + 60 = 178)

CREATIVIDAD EN EL JUEGO:

NC: 47 (Acumulado: 203 + 47 = 250)
LB: 41 (Ac = 186 + 41 = 227)
PP: 41 (Ac = 143 + 41 = 184)
ML: 54 (Ac = 201 + 54 = 255)
FR: 41 (Ac = 178 + 41 = 219)

Entonces, en global, la jerarquía en calidad de estas jugadoras sería:

1º. Marit Lund (Benfica), 255
2º. Niamh Charles (Chelsea), 250
3º. Lou Bogaert (París FC), 227
4º. Felicitas Rauch (North Caroline), 219
5º. Poppy Pattinson (Brighton), 184

Hay como tres niveles. Las mejores laterales serían Marit Lund y Niamh Charles, con diferencia sobre el resto. Luego están Lou Bogaert y Felicitas Rauch, con puntuaciones relativamente cercanas. Y la peor valorada sería Pattinson, muy descolgada.

jaizkibel

#30135Mensaje

En fin, cada uno puede leer la "letra pequeña" del cuadro anterior y sacar sus propias conclusiones.
Por ejemplo, parece que los puntos fuertes de Marit Lund están en los apartados ataque, técnica y creatividad en el juego. Y en el video se nota. Es decir, traducido, es muy buena carrilera, maneja muy bien el balón y tiene buena lectura de las situaciones de juego. Y flojea algo más en las tareas propiamente defensivas a la hora de cerrar su banda. Un apartado este en el que destacan Niamh Charles y Lou Bogaert. Niamh Charles quizá sea la más equilibrada, no desentona en ningún apartado. Lou Bogaert no parece destacar mucho como carrilera incorporada al ataque, pero cierra bastante bien su banda. Felicitas Rauch se mueve en la medianía del grupo. Y, viendo el cuadro, no sé a quién se le ha ocurrido lo de Pattinson.
Etcétera.
Tuiriz

#30136Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Abr 24, 2025 5:23 pm Personalmente había apostado por la alemana Hendrich. No me había acordado de Lauren Leal.
Ahora mismo si tuviese que elegir estaría complicado, pero me quedaría con Lauren. Son de nivel parecido ahora mismo, pero Hendrich va cuesta abajo y Lauren está en fase ascendente por edad.
Hendrich con 33 años ya no está para jugar en el Real Madrid, ya no mencionamos el periodo de adaptación, idioma, proyección, echo que Lauren no tiene, porque viene de jugar en Liga F, domina el idioma y por edad sería interesante. Aunque como ya e mencionado, no la e visto mucho como para valorarla.

Jugadora Alemana que aun te puede dar 2 años:

Sara Däbritz ----centrocampista, Lyon (30 años) en medios alemanes dicen que se descarta su vuelta a Alemania, que podría venir a España, Inglaterra o Estados Unidos.

Este tipo de fichaje si lo veo interesante, porque aun te puede dar unos años de buen futbol, a la par que te aporta experiencia a una plantilla tan joven como es la nuestra.

Ahora bien, por la jugadora que iría de cabeza es Korbin Albert, pero me a dejado frio que empezara a seguir la cuenta del Barcelona femenino.
Tuiriz

#30137Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Abr 24, 2025 10:48 pm Entonces, en global, la jerarquía en calidad de estas jugadoras sería:

1º. Marit Lund (Benfica), 255
2º. Niamh Charles (Chelsea), 250
3º. Lou Bogaert (París FC), 227
4º. Felicitas Rauch (North Caroline), 219
5º. Poppy Pattinson (Brighton), 184

Hay como tres niveles. Las mejores laterales serían Marit Lund y Niamh Charles, con diferencia sobre el resto. Luego están Lou Bogaert y Felicitas Rauch, con puntuaciones relativamente cercanas. Y la peor valorada sería Pattinson, muy descolgada.
Niamh Charles-----Chelsea (25 años) sería la primera, ya que juega en la liga inglesa y la calidad de los rivales influye en las estadísticas.

Si no puede ser, entonces sería interesante, Lou Bogaert---París FC(20 años) seguramente sería mas fácil de sacarla del Paris FC, por edad + sueldo, internacional con Francia y con la cantidad de francesas que tenemos la adaptación sería mas rápida.

jaizkibel, gracias por el curro que te has dado.
Tuiriz

#30138Mensaje

Felicitas Rauch no creo que cueste mucho sacarla de el North Carolina Courage, que en 5 jornadas van últimos y acaba contrato en enero.

Las jugadoras alemanas siempre dan un buen rendimiento, seguro que vendría encantada a jugar en Europa cerca de su país, y encima en el Real Madrid, junto con Leopold y Merle Frohms.

Leupolz que ya sale convocada, me parece muy pronto para meterla a jugar, espero que no tengan prisa con ella.
madridistaaatope

#30139Mensaje

El fútbol femenino igual que el basket, boleibol, waterpolo, balomano femenino me interesa 0 y no es machismo
Tuiriz

#30140Mensaje

madridistaaatope escribió: Vie Abr 25, 2025 1:54 am El fútbol femenino igual que el basket, boleibol, waterpolo, balomano femenino me interesa 0 y no es machismo
El machismo deportivo se refiere a las prácticas, actitudes y creencias discriminatorias basadas en género que prevalecen en el ámbito deportivo. Estas manifestaciones incluyen la infravaloración del deporte femenino, la invisibilización de las mujeres deportistas y la perpetuación de roles y estereotipos de género.
Cuando alguien infravalora el deporte femenino sin reconocer el sexismo, está perpetuando la desigualdad de género en el deporte.
Responder