skan escribió: ↑Lun Jun 02, 2025 12:09 am
redondo escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 11:46 pm
Tienen que producirse salidas.
Es pronto para ambas cosas (las salidas y las llegadas) pero ahora mismo tengo claro que haybque hacer hueco.
Se suman 3 jugadores al primer equipo (Asencio, Huijsen, Arnold), y han salido tres (LV, Modric y Vallejo).
Antes de que llegasen los Carreras, Nico Paz, Stiller etc deberian salir alguno mas.
Alaba deberia estar fuera ya, sin esperar al Mundial, por ejemplo.
Lo mismo con Mendy si Xabi no lo ve aqui o Rodryfo si es verdad que no cuenta con el en su esquema
El problema es que vendan jugadores pero luego no encuentren sustitutos, y cuando haya lesiones nos quedamos sin nadie.
Yo no lo veo tan así, o al menos no en todos los casos.
A una salida más o menos pronto de Alaba, por ejemplo, no le veo absolutamente ningun riesgo, porque ya tienes los 4 puestos de central cubiertos con la llegada de Huijsen, y si hiciera falta, y no ficharas nadie más, todavía te quedarían además de esos 4 a los de la cantera y la opción de Tchoaumeni.
Para largar a Alaba no hay que esperar a traer a ningún sustituto. Su sustituto ya ha venido antes de que salga Alaba. Lo urgente es largarle.
Más allá de ese caso, que es el más obvio, hay gente como Mendy o Rodrygo a los que si Xabi no los ve de su estilo o no le entran por el ojo, no tendría sentido que siguieran aquí aunque no tengamos atado a sus teóricos sustitutos:
- Mendy: A.Carreras está ya medio atado, a falta de negociación. Aunque no viniera Álvaro, te siguen quedando a día de hoy F.García y Camavinga y Yusi en el cortísimo plazo, por ejemplo para el Mundial de Clubes. Y Mendy no llegaría al Mundial, así que no te sirve de nada "aguantarle".
- Rodrygo: Si la idea de Xabi es empezar a construir un sistema con Vini-Mbappe arriba y en el que Rodrygo o se quedará como suplente o ni se quedará, lo mismo digo. Véndele ahora al que más te pague, y ve tirando de Endrick a Gonzalo y con tiempo lo que queda de ventana de fichajes para traer a otro delantero o jugador de ataque según lo que Xabi vea que necesitamos.
- Ceballos: Yo me lo quedaba 100% pero si Xabi tiene entre ceja y ceja traer otro medio, y está clarinete que ni Valverde ni los franceses van a salir, y además Jude o Guler van a contar más atrás en el medio, está claro que Ceballose n ningún escenario le va a entrar a Xabi.
Pero insisto, hay que ir sacando jugadores.