Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Walter

#15341Mensaje

degas escribió: Sab Jun 21, 2025 1:48 pm
Walter escribió: Sab Jun 21, 2025 1:24 pm
degas escribió: Sab Jun 21, 2025 11:43 am
Walter escribió: Sab Jun 21, 2025 7:22 am
CARLOSSOY escribió: Jue Jun 19, 2025 4:24 pm Xabi como es logico ya esta pidiendo un creador de juego a Florentino que le ha dicho que tire con lo que hay....Se repite la historia del ninguneo de Florentino a Ancelotti ahora con Xabi.....
Si es verdad, que no lo creo, Xabi debe ser valiente y dimitir.si traga será el solo y único responsable.
Pero vamos que si tienes a Guler y Ceballos y pones Valverde Tchou a crear juego, después no puedes lamentarte si Floper no ficha a un mediocentro organizador .
Antes que dimitir puede pedirlo en público, digo yo. :lol:
Claro es otra opción.
Pero repito antes que pruebe con Guler o Ceballos.
Porque lamentarte de no tener mediocentro y poner los mismos de Carlo no tiene sentido.
Si Cebollas no se rompiera cada dos por tres...
Ahora no esta roto y no lo estaba ni el miércoles frente Al Hilal, si mañana pone otra vez Valverde/ Tchou, no ganamos y Alonso me pide el fichaje de un mediocentro organizador soy Florentino y lo fulmino ipso facto
Capa

#15342Mensaje

Walter escribió: Sab Jun 21, 2025 1:52 pm
Walter escribió: Sab Jun 21, 2025 7:22 am
Si es verdad, que no lo creo, Xabi debe ser valiente y dimitir.si traga será el solo y único responsable.
Pero vamos que si tienes a Guler y Ceballos y pones Valverde Tchou a crear juego, después no puedes lamentarte si Floper no ficha a un mediocentro organizador .
Claro es otra opción.
Porque lamentarte de no tener mediocentro y poner los mismos de Carlo no tiene sentido.
Ahora no esta roto y no lo estaba ni el miércoles frente Al Hilal, si mañana pone otra vez Valverde/ Tchou, no ganamos y Alonso me pide el fichaje de un mediocentro organizador soy Florentino y lo fulmino ipso facto
Vaya ganas le tienes a Xabi . :lol: :lol:
Krim

#15343Mensaje

Empiezo a creer que las alineaciones las hace Florentino macho, porque lo de meter a Lucas, con todo el respeto del mundo, me parece surrealista.
Walter

#15344Mensaje

Capa escribió: Sab Jun 21, 2025 1:54 pm

Claro es otra opción.
No Capa no le tengo ganas, al contrario, estoy decepcionado porque me esperaba desde el principio ver algo distinto a lo que no a funcionado el año pasado.
Si en el Leverkusen tenías una apuesta clara, una manera de jugar también muy clara, porque vienes al Madrid y apuestas por el mismo sistema y los mismos jugadores que no funcionaban con Carlo, no tiene sentido, si Alonso intenta implantar lo que hacía en Leverkusen y no funciona , tiene el derecho a pedir fichajes por su sistema, pero si juega a lo de Carlo con lo mismos, teniendo jugadores por intentar algo distinto, después si lo resultados no vienen no puede lamentarse.
Así que intenté jugar con su sistema, con Guler o Ceballos de mediocentro, posibilmente con El 34 1 2 que tan bien le daba en Alemania y después si le faltan piezas es justo que los pida si es el caso públicamente.
Lo que no puede valer es jugar como Carlo con los mismos y después lamentarse porque no le fichan Zubimendi o Stiller, que no son precisamente ni Kroos ni Xabi o Pirlo.
Y Pirlo como Guler antes de ser uno de los mejores organizadores de la historia era mediapunta, fue tal Carlo Mazzone a ponerlo delante de la defensa en el Brescia por juntarlo con Guardiola y Baggio y tener más equilibrio, después todos sabemos cómo fue la carrera del Italiano
Última edición por Walter el Sab Jun 21, 2025 2:23 pm, editado 1 vez en total.
Kuja87

#15345Mensaje

Entiendo que se pueda criticar el 4-3-3, pero ¿Incluso el hecho de usar a los mismos jugadores? Pero si no hay otros, es lo que tenemos...Los Guler y Brahim jugaron la segunda parte ¿Los queremos desde el principio? Ok, pero ha sido un solo partido, solo uno, no podemos saber todavía quienes serán sus titulares. Ahora mismo lo que toca es probar cosas bajo sus órdenes, no tiene porque tirar de lo que ha funcionado o no con otro técnico. Me parece razonable que lo intente a su manera, con sus propias indicaciones.

Es pronto, demasiado pronto para evaluar sus ideas si todavía no las conocemos con exactitud.
BlancoPorSiempre

#15346Mensaje

Walter escribió: Sab Jun 21, 2025 2:08 pm
Claro es otra opción.
No Capa no le tengo ganas, al contrario, estoy decepcionado porque me esperaba desde el principio ver algo distinto a lo que no a funcionado el año pasado.
Si en el Leverkusen tenías una apuesta clara, una manera de jugar también muy clara, porque vienes al Madrid y apuestas por el mismo sistema y los mismos jugadores que no funcionaban con Carlo, no tiene sentido, si Alonso intenta implantar lo que hacía en Leverkusen y no finciona , tiene el derecho a pedir fichajes por su sistema, pero si juega a lo de Carlo con lo mismos, teniendo jugadores por intentar algo distinto, después si lo resultados no vienen no puede lamentarse.
Así que intenté jugar con su sistema, con Guler o Ceballos de mediocentro, posibilmente con El 34 1 2 que tan bien le daba en Alemania y después si le faltan piezas es justo que los pida si es el caso públicamente.
Lo que no puede valer es jugar como Carlo con los mismos y después lamentarse porque no le fichan Zubimendi o Stiller, que no son precisamente ni Kroos ni Xabi o Pirlo.
Y Pirlo como Guler antes de ser uno de los mejores organizadores de la historia era mediapunta, fue tal Carlo Mazzone a ponerlo delante de la defensa en el Brescia por juntarlo con Guardiola y Baggio y tener más equilibrio, después todos sabemos cómo fue la carrera del Italiano
Por dios fue solo su primer partido luego de 3 o 4 entrenamientos y ya sacamos estas conclusiones :facepalm: debes de ser de la generación z que no tiene paciencia y creen que las mejoras aparecen por arte de magia…..

Va a necesitar muchos partidos y entrenamientos para mejorar al equipo así que yo que tu me voy acostumbrando a no ver grandes cambios durante este torneo….
Walter

#15347Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Sab Jun 21, 2025 2:26 pm

Si en el Leverkusen tenías una apuesta clara, una manera de jugar también muy clara, porque vienes al Madrid y apuestas por el mismo sistema y los mismos jugadores que no funcionaban con Carlo, no tiene sentido, si Alonso intenta implantar lo que hacía en Leverkusen y no finciona , tiene el derecho a pedir fichajes por su sistema, pero si juega a lo de Carlo con lo mismos, teniendo jugadores por intentar algo distinto, después si lo resultados no vienen no puede lamentarse.
Por dios fue solo su primer partido luego de 3 o 4 entrenamientos y ya sacamos estas conclusiones :facepalm: debes de ser de la generación z que no tiene paciencia y creen que las mejoras aparecen por arte de magia…..

Va a necesitar muchos partidos y entrenamientos para mejorar al equipo así que yo que tu me voy acostumbrando a no ver grandes cambios durante este torneo….
tengo 50 así que de generación z nada.
Y no pido magia, pero se se ficha un entrenador que jugaba de una manera bien distinta en el Leverkusen , me gustaría ver esas ideas en el Madrid y de momento nada de nada, mismo sistema de Carlo, mismos jugadores y mismos cambios.
Porque aquí siempre se pone como ejemplo Flick, y la derrota frente el Mónaco en el Gamper, pero el Barcelona de Flick, desde el minuto 0 del primer partido de pretemporada, tenía un idea clara de como jugar, después an cambiado la piezas, pero el Barcelona de Flick era reconocible desde el primer partido.
Se puede decir lo mismo de Alonso?
No lo siento el primer sido una partido más del Madrid de Ancelotti,con Trent y Huijsen en defensa , ok la línea de defensa un poco más adelantada, pero con la misma nula capacidad de recuperar la pelota y con poquísima presión arriba.
Esto va a ser siempre así?
Espero que no, porque si no de verdad Alonso va a durar dos telediarios.
Y aquí no existe decir, ay que darle 4/5 meses al Entrenador , porque somos el Madrid y aquí cada empate o derrota crea debate, porque si no fuera así el Madrid no sería el club que es, la exigencia es máxima cada día, y Alonso lo sabe mejor que todos nostros que a fin a cabo somos aqui escribiendo nuestras opiniones.
BlancoPorSiempre

#15348Mensaje

Walter escribió: Sab Jun 21, 2025 2:38 pm
BlancoPorSiempre escribió: Sab Jun 21, 2025 2:26 pm

tengo 50 así que de generación z nada.
Y no pido magia, pero se se ficha un entrenador que jugaba de una manera bien distinta en el Leverkusen , me gustaría ver esas ideas en el Madrid y de momento nada de nada, mismo sistema de Carlo, mismos jugadores y mismos cambios.
Porque aquí siempre se pone como ejemplo Flick, y la derrota frente el Mónaco en el Gamper, pero el Barcelona de Flick, desde el minuto 0 del primer partido de pretemporada, tenía un idea clara de como jugar, después an cambiado la piezas, pero el Barcelona de Flick era reconocible desde el primer partido.
Se puede decir lo mismo de Alonso?
No lo siento el primer sido una partido más del Madrid de Ancelotti,con Trent y Huijsen en defensa , ok la línea de defensa un poco más adelantada, pero con la misma nula capacidad de recuperar la pelota y con poquísima presión arriba.
Esto va a ser siempre así?
Espero que no, porque si no de verdad Alonso va a durar dos telediarios.
Y aquí no existe decir, ay que darle 4/5 meses al Entrenador , porque somos el Madrid y aquí cada empate o derrota crea debate, porque si no fuera así el Madrid no sería el club que es, la exigencia es máxima cada día, y Alonso lo sabe mejor que todos nostros que a fin a cabo somos aqui escribiendo nuestras opiniones.
Hombre, yo no digo 4/5 meses pero al menos dejadle hacer una pretemporada con el equipo entes de criticarlo. Yo no espero muchos cambios durante este torneo, los jugadores son los que son y no ha tenido tiempo de entrenar otro sistema táctico. Ahora, para el comienzo de la próxima temporada si voy a exigirle una mejora en el juego y resultados, porque ya habrá podido trabajar su idea con la plantilla y como has dicho, esto es el Madrid
Wakandel

#15349Mensaje

Kuja87 escribió: Sab Jun 21, 2025 2:15 pm Entiendo que se pueda criticar el 4-3-3, pero ¿Incluso el hecho de usar a los mismos jugadores? Pero si no hay otros, es lo que tenemos...Los Guler y Brahim jugaron la segunda parte ¿Los queremos desde el principio? Ok, pero ha sido un solo partido, solo uno, no podemos saber todavía quienes serán sus titulares. Ahora mismo lo que toca es probar cosas bajo sus órdenes, no tiene porque tirar de lo que ha funcionado o no con otro técnico. Me parece razonable que lo intente a su manera, con sus propias indicaciones.

Es pronto, demasiado pronto para evaluar sus ideas si todavía no las conocemos con exactitud.
Podía haber jugado perfectamente con:

Courtois; Trent, Asencio, Huijsen, Fran García; Ceballos, Valverde, Guler, Bellingham; Vinicius y Gonzalo.

Ceballos de organizador, Valverde por la derecha, Bellingham por la izquierda y Guler de mediapunta.
nettox

#15350Mensaje

La principal labor que tiene la temporada que viene es que Vini, Bellingham, Rodrygo,Militao, Carvajal vuelvan a ser cracks estando físicamente al 100%

Y luego ya se podrá hablar de tácticas, esquemas, presión alta y demás tonterias

Sino están bien esos físicamente, (sobre todo Vini, Bellingham y Carvajal) , ya puede inventar lo que quiera que el equipo no va a funcionar..
Kuja87

#15351Mensaje

Wakandel escribió: Sab Jun 21, 2025 3:46 pm
Kuja87 escribió: Sab Jun 21, 2025 2:15 pm Entiendo que se pueda criticar el 4-3-3, pero ¿Incluso el hecho de usar a los mismos jugadores? Pero si no hay otros, es lo que tenemos...Los Guler y Brahim jugaron la segunda parte ¿Los queremos desde el principio? Ok, pero ha sido un solo partido, solo uno, no podemos saber todavía quienes serán sus titulares. Ahora mismo lo que toca es probar cosas bajo sus órdenes, no tiene porque tirar de lo que ha funcionado o no con otro técnico. Me parece razonable que lo intente a su manera, con sus propias indicaciones.

Podía haber jugado perfectamente con:

Courtois; Trent, Asencio, Huijsen, Fran García; Ceballos, Valverde, Guler, Bellingham; Vinicius y Gonzalo.

Ceballos de organizador, Valverde por la derecha, Bellingham por la izquierda y Guler de mediapunta.
Podría, pero no lo hizo, tiene su propia visión. Además, ¿qué nos dice que no intentará esa alineación en algún momento? No creo que él aún sepa exactamente cuál será su once inicial, está en proceso de averiguarlo, igual ocurre con el sistema táctico, lo cual es completamente normal.
fer-

#15352Mensaje

A Xabi Alonso sólo hay una opción para que le caigan palos en un mundial dónde coge un equipo muerto, sin descanso y con muchos lesionados....qué haga lo mismo que hacía Ancelotti. Sacar a Rodrygo, centro del campo sin innovar y tirando de los picapedreros, Lucas....lo hizo y por eso le ha caído algún palo. Pero vamos nada más, los entrenamientos son otra cosa, necesita su pretemporada y sus 2-3 meses de competición para valorarle. Veremos en Octubre o así. Pero coño no cometas los mismos errores.
fer-

#15353Mensaje

nettox escribió: Sab Jun 21, 2025 3:52 pm La principal labor que tiene la temporada que viene es que Vini, Bellingham, Rodrygo,Militao, Carvajal vuelvan a ser cracks estando físicamente al 100%

Y luego ya se podrá hablar de tácticas, esquemas, presión alta y demás tonterias

Sino están bien esos físicamente, (sobre todo Vini, Bellingham y Carvajal) , ya puede inventar lo que quiera que el equipo no va a funcionar..
Son casos distintos. Una parte grande del trabajo de Xabi será recuperar a Bellingham y Vini, de acuerdo, es que si ellos están mal sólo nos queda Mbappe como garantía en ataque y eso es muy poco. Pero Rodrygo nunca ha sido un crack, ha apuntado maneras pero se ha quedado en mucho menos de lo que pensábamos. Y Carvajal y Militao no depende de Xabi nada, depende de la naturaleza de cada uno de ellos de recuperarse de lesiones gravísimas. De hecho lo normal es que ya no vuelvan a ser los mismos. Por eso se ha fichado entre otros a Huijsen y TAA.
Última edición por fer- el Sab Jun 21, 2025 4:26 pm, editado 1 vez en total.
madridistaaatope

#15354Mensaje

de momento no se le ve nada
degas

#15355Mensaje

madridistaaatope escribió: Sab Jun 21, 2025 4:25 pm de momento no se le ve nada
:meparto: :meparto:

Alguno debería grabar su primer día en el curro, subirlo a YouTube y leer los comentarios.
j30madr

#15356Mensaje

degas escribió: Sab Jun 21, 2025 4:33 pm
madridistaaatope escribió: Sab Jun 21, 2025 4:25 pm de momento no se le ve nada
:meparto: :meparto:

Alguno debería grabar su primer día en el curro, subirlo a YouTube y leer los comentarios.

Pues algunos critican a jugadores que ni han venido aún

Fijate
assvak

#15357Mensaje

Guardiola perdió el primer partido de Liga con el Barça ¡¡en campo del Numancia!!
Tranquilidad
jostyfler

#15358Mensaje

Xabi es lo poco que me ilusiona hoy en día, la verdad.
madridistaaatope

#15359Mensaje

no me meto con el entrenador, me meto con la gestión de la plantilla que es un desastre, sin calidad en medio campo, sin un lateral izquierdo, sin un delantero centro, un desastre
jostyfler

#15360Mensaje

madridistaaatope escribió: Sab Jun 21, 2025 5:32 pm no me meto con el entrenador, me meto con la gestión de la plantilla que es un desastre, sin calidad en medio campo, sin un lateral izquierdo, sin un delantero centro, un desastre
A la pu.. mierda que nos tiene acostumbrado Florentimo.
Responder