LeonKennedy escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 8:35 pm
Diré lo que dije antes: es un buen jugador, lateral izquierdo muy cumplidor, pero no un futbolista por el que valga la pena pagar 50 kilos, incluso en el mercado inflado de estos tiempos.
Dicho sea eso, ya que es oficialmente parte del club, le deseo lo mejor y ojalá me cierre el 0rt0.
Un lateral español, joven y cumplidor vale 50 kilos.
Pero si no había nada mejor fichable. Ah sí, el gran Kerkez que medio foro lo quiere fichar porque su nombre suena guay aunque no lo hayan visto jugar en su vida.
Si hubiésemos fichado a Kerkez, estarían diciendo que el bueno era Carreras. Vaya novedad en foroHaters.
Fran Garcia.
Ahora vas y te lo crees.
Carreras no cumple ni delante ni detrás. Cumplidor no significa (al menos para mí) que se deje la piel, sino que haga bien su trabajo.
Carreras es de esos jugadores a los que puedes sacarle NO pocos defectos porque NO defiende bien, NO ataca bien, NO se asocia bien, NO es rápido, NO es polivalente, NO sabe centrar y NO tiene buen disparo.
Pero para qué digo yo nada, si la mayoría le criticáis DESPUÉS DE haberlo analizado.
Luis del Varcelona y sus árbitros no tiene excusa para convocar a Carreras porqué jugó la friolera de 475 minutos en 13 partidos con el Granada en primera.
Desde 1962, en solo dos temporadas el Real Madrid no ha contado con algún futbolista gallego en sus plantillas o convocatorias. Fue en la campaña 1998/99 y en la 2014/15. Con la salida Lucas Vázquez, el Real Madrid podía volver a quedarse sin representación gallega, pero tras la confirmación del fichaje del ferrolano Álvaro Carreras, este curioso idilio se mantendrá.
Desde que Amancio Amaro fue traspasado al Real Madrid en 1962, apenas se ha dejado de escuchar el acento gallego en el Santiago Bernabéu. El coruñés dejó el club blanco en 1976, pero entre medias también coincidió con Miguel Ángel (1967-1980). El ourensano inició una saga de porteros gallegos en el Real Madrid que continuaron Agustín (1980-1986), Paco Buyo (1986-1997) y Diego López (2004-2007 y 2012-2014).
Otro de los jugadores gallegos de más trayectoria en el Real Madrid fue el excéltico Míchel Salgado (1999-2009). Además, ha habido otros canteranos reclutados por la factoría blanca como Canabal (1997-1998), Rubén González (2001-2006), Borja Fernández (2001-2005), Mosquera (2009-2010), Joselu (2010-2012 y 2023-2024) y el propio Lucas Vázquez (2013-2014 y 2015-2025).
Pues nada, buena suerte al chico, de la casa y muy madridista, seguro que lo va a dar todo, pero me cuesta creer que valga tal cantidad, yo creo que aquí nos la han colado pero bien pero ojalá me equivoque y el chaval nos calle la boca marcandose partidazos y al final hasta salga barato.
Bueno, seguro que lo hará mejor que el Mendy actual , si Alonso ve cualidades en él yo confío en su criterio.
Yo lo usaría de central porque defiende bien, de lateral porque es rápido y corre por toda la banda, de extremo por que es bueno en regate y centro, de mediapunta por su buen último pase, extremo derecho por su buen disparo, y pivote por su buena salida
Fuera coñas, bienvenido. Aunque caro, me genera cierta ilusión y Alonso ha convertido a Grimaldo en una máquina de goles y asistencias cuando no era nada especial. Por lo que, ojo, el criterio de Alonso con los carrileros puede estar bien.
También es cierto que para fichar a otro francés o brasileño sobrevalorado pues prefiero antes traerme españoles sobrevalorados.
Joder, que llegué a ver varios partidos con el once titular del Madrid sin un solo español, en el fondo me gusta ver al club apostando por chavales de la casa y españoles (junto con cracks extranjeros claro). Y espero que Gonzalo también se quede y logre asentarse en el primer equipo.
Me hice del Madrid en la época de los Raúl, Hierro, Guti, Morientes... y la verdad no puedo evitar sentir nostalgia de aquella época, y con esos ganamos una Champions también (cargándonos a aquel todopoderoso United, al todopoderoso Bayern, etc).
El talento español siempre ha estado infravalorado, no sé por qué.
madridista991 escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 11:01 pm
También es cierto que para fichar a otro francés o brasileño sobrevalorado pues prefiero antes traerme españoles sobrevalorados.
Joder, que llegué a ver varios partidos con el once titular del Madrid sin un solo español, en el fondo me gusta ver al club apostando por chavales de la casa y españoles (junto con cracks extranjeros claro). Y espero que Gonzalo también se quede y logre asentarse en el primer equipo.
Me hice del Madrid en la época de los Raúl, Hierro, Guti, Morientes... y la verdad no puedo evitar sentir nostalgia de aquella época, y con esos ganamos una Champions también (cargándonos a aquel todopoderoso United, al todopoderoso Bayern, etc).
El talento español siempre ha estado infravalorado, no sé por qué.
Por la falta de Mundiales, claramente.
De ahí que incluso en 2025 se infla a cualquier medianía brasileña. Es difícil cambiar el status quo.
Un segundo Mundial de España en 2026 sería un golpe fuerte al tablero
En principio parece caro.
Después* podemos opinar si ha salido muy barato o carísimo.
*Después: adverbio que significa a posteriori, a toro pasado, pero no mañana en este caso, ni el próximo domingo, sino transcurridos muchos despueses,, o sea, una temporada o dos, más de diez fases lunares, 4 lesiones de Mendy, 50 fueras de juego de Mbappé y 60 siestas de Flo. Procedimiento empírico, no adivinatorio.