thewelshdragon escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 11:15 am
MarquesRM escribió: ↑Vie Sep 12, 2025 1:45 pm
No sé. A mí una de las cosas que me gustan es que al ser blanco por completo hay pocos equipos que vayan igual.
Creo que se está hablando de las segundas equipaciones, pero sí, de esas temporadas, la blanca con ribetes malvas y el escudo bordado es una preciosidad
Curioso. Contados equipos en el mundo visten (equipación principal) solo y siempre de blanco, siendo el blanco un color tan habitual. Sin embargo, la gran mayoría de los equipos deportivos, tan proclives a querer destacar y encontrar una identidad en el color, descartan el blanco por su neutralidad como si se tratara del vacío (un folio en blanco), sintiendo la necesidad de rellenar ese vacío con otros colores. Incluso el negro. Y es llamativo, pues en realidad sería el negro la representación del vacío de color. Es decir, el negro representa la oscuridad, la ausencia de luz y por tanto de color.
Qué equipos de élite juegan completamente (siempre e incluyendo camiseta, pantalón y medias) de blanco con su indumentaria principal?
-
Real Madrid CF (España)
-
Leeds United FC (Inglaterra)
-
Once Caldas (Colombia)
-
Albacete Balompié (España)
Luego hay algunos que normalmente, casi siempre o muchas veces, han jugado con su primera equipación totalmente de blanco, pero no en todas las temporadas. Ahi entrarían equipos como Swansea, Olympique Marseille, Kobenhavn, Dynamo Kyiv, LDU Quito, Huracán, Koln, Nacional, Santos, Guimaraes, Quilmes, Spezia, Auxerre, etc...