Xetorg escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 10:49 am
ramones escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 9:20 am
Achraf y Nico Paz serían claros titulares ahora mismo.
Si, hoy Achraf sería titular en el Real Madrid
La pasada campaña con la lesión de Carvajal ya lo habría sido
Eso sí, para llegar a ser titular el año pasado se tendría que haber chupado 6 años siendo el suplente de Carvajal porque el bueno de Carva ha sido mucho mejor que él y un jugador esencial en las últimas champions ganadas
Nico Paz sería hoy titular por quién?
Por Mastantuono que es titular por la lesión de Jude? Porque por Jude no y juegan hoy en la misma posición
Titular por Güler? No, el turco en lo suyo que es filtrar pases y controlar el juego es mejor que Nico
Que yo me hubiera traído a Nico este verano pero el chaval ha preferido un año más en el Como
El próximo verano vuelve y habrá que hacerle hueco ya sea el de Ceballos o Brahim
Yo creo que el gran error de gran parte de los aficionados está en haberse tragado la filfa aquella de "dos titulares por puesto". En realidad se creen que tú puedes mantener en el equipo dos jugadores de primerísimo nivel por cada puesto, ganando 15 o 20 millones cada uno y peleando por el puesto cada semana. Y no sólo eso, sino que además tienen que ir escalonados por edad, uno entre 26-30 y otro cinco o seis años más joven, para que cuando uno se retire, ya tengas al otro fogueado y en edad de plenitud. Vamos, puro paraíso del PC fútbol.
La realidad es que, en el mejor de los casos, tu puedes contar con 14 o 15 jugadores que son los que te permiten hacer los cambios y cubrir las bajas sin bajar mucho de nivel, y es a esos 14 o 15 a los que tratas de mantener enchufados, porque sabes que cuando tengas que tirar del resto el nivel se va a resentir sensiblemente. Y aún siendo sólo 14 o 15, ya te cuesta dios y ayuda que no se te cabreen y que no te destrocen el presupuesto salarial con sus pretensiones económicas. Como pa tener contentos y bien pagados a 22 tíos.
Como bien dices, Achraf no se habría quedado en el Madrid en esas condiciones, habría exigido cobrar lo mismo que Carvajal y no habría tardado ni dos años en provocar su salida. Y cuando un jugador se quiere ir se va. Robben, Di María, Morata, Ozil, Xabi Alonso, Kovacic, Achraf... yo no digo que a Florentino no le aliviara la marcha de alguno de ellos y la aprovechara para hacer caja, lo que digo es que habría sido imposible que esos futbolistas, con ese nivel, se hubieran quedado a la sombra, de Cristiano, Bale, Karim, Modric, Kroos, Carvajal, etcétera. La idea de mantener a todos esos jugadores es tan insensata como la de haber pretendido que la unidad B del Madrid hubiese sido el equipo titular del Liverpool.
Y en el futuro más inmediato las cosas seguirán siendo identicas. Ahora mismo, en posiciones más o menos ofensivas, tienes a Bellingham, Guller, Rodrygo, Vinicius, Mbappé, Brahim, Mastuantono, Endrick y Gonzalo, y de postre, la gente no para de exigir el regreso de Nico Paz. 10 futbolistas de ese nivel para 3 o 4 plazas y ante semejante overbooking, a la peña lo mejor que se le ocurre es reconvertir a la mitad de ellos en interiores. ¿Por qué no en laterales o en porteros?
Ahora, la mayoría son jóvenes y acaban de llegar, pero en uno o dos años o vendes a la mitad, o se te van a la baja. Yo lo único que pido es que se acierte en las elecciones. Naturalmente que tengo mis preferencias, pero entiendo que algunas de esas salidas me van a doler porque son imprescindibles.