uniao escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 1:49 pm
pregunta asi al aire. Teneis alguna esperanza de que salga algo? que alguno de los que van a declarar se cague delante del juez con un posible falso testimonio y cuente más de la cuenta?
Yo es que creo que va a ser muy dificil que se demuestre nada.
La intención ya es delito. Es el Barcelona el que tendrá que justificar los pagos a Negreira o las confesiones del propio Negreira o de Freixa en una entrevista.
La guardia civil y el juez instructor no son gilipollas. No van a encontrar maletines ni un papel con instrucciones, pero es que si hubiera que demostrar todo a pies juntillas casi nadie iría a la cárcel. La acumulación de indicios acaba siendo una prueba también.
Yo no sé qué más pruebas queréis que los pagos injustificados y las confesiones. Además la GC tiene un informe en el que aseguran que sí hubo delito y blablabla.
Si compras un chalet de 3 millones de euros y la justicia te investiga porque no entiende cómo tienes esa cantidad de dinero, te van a acabar condenando Seguro.
Pueden demostrar que lo has robado? No, pero no hace falta. Tendrás que ser tú el que justifique que ese dinero es tuyo y fue ganado legalmente.
En la justicia no se trata de demostrar todo, sino de llegar a un punto donde el sentido común haga que todo caiga por su propio peso.
Todos sabemos, incluso el culerdo más ciego, que pagaron para adulterar la competición. Y lo sabemos porque hay confesiones y porque el sentido común te hace entender que es la única razón posible.