Llevaba toda la semana dudando si ir mañana al partido, al final me ha dado pereza. Con el inicio que ha tenido el Masculino, el Femenino y el Castilla, este principio de temporada se me está haciendo una penitencia. Ir hasta Valdebebas después de trabajar con tantas posibilidades de ver un horror de partido y volver a casa, cansado, cabreado y de noche. Va a ser que no.
En Real Madrid TV puedes verlo más tranquilamente y con esa versión de los acontecimientos en la que se destacan intensamente los aciertos propios, muy de vez en cuando los del rival, y se pasan por alto o se minimizan los fallos propios.
No sé si siguen diciendo aquello de «Athenea, la diosa». Imagino que lo de «Esthermineitor» ya no.
Gareth_Bale escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 2:55 am
En Real Madrid TV puedes verlo más tranquilamente y con esa versión de los acontecimientos en la que se destacan intensamente los aciertos propios, muy de vez en cuando los del rival, y se pasan por alto o se minimizan los fallos propios.
No sé si siguen diciendo aquello de «Athenea, la diosa». Imagino que lo de «Esthermineitor» ya no.
Hace cosa como de un año, conocí personalmente a José Alcaide, ese barbitas con gafas y poco pelo que presenta algunos programas de RMTV. Y tengo que decir que es exactamente igual de optimista en persona que en televisión. Para él todos eran unos figuras, no había ningún problema en la defensa y la media iba a empezar a funcionar como un reloj. Aproveché para preguntarle que si iba a volver "90 minuti", y me dijo que no, que se canceló con la pandemia y nunca más se volvió a hablar del asunto. Para un programa que me gustaba.
Las gradas del Di Stéfano están moderadamente vacías. Entre eso y la noche en el desierto de la estepa siberiana de Valdebebas, poco ambiente de Champions.
Gareth_Bale escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 8:04 pm
Las gradas del Di Stéfano están moderadamente vacías. Entre eso y la noche en el desierto de la estepa siberiana de Valdebebas, poco ambiente de Champions.
En la reserva india las gradas también están moderadamente vacías, y además van palmando. Y eso que las del Hacken son malas de narices.
Vaya crack Linda Caicedo, se ha regateado a todo el Frankfurt de área a área
Maradona ha pasado por Valdebebas
Las está volviendo locas.
De todas maneras, se nota que Quesada se ha caído del guindo y ha invertido el triángulo en el mediocentro poniendo a Toleti por detrás, que al final va a ser también lo que haga Xabi Alonso cuando vuelva Bellingham.
También se nota una mejora sustancial en los laterales con Yasmin y Shei. Hoy la cosa parece que va bien.
Gareth_Bale escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 8:04 pm
En la reserva india las gradas también están moderadamente vacías, y además van palmando. Y eso que las del Hacken son malas de narices.
Lo primero, enhorabuena a la sección por clasificarse para la siguiente fase de la Champions.
Hoy he visto un equipo con un fútbol más reconocible, más organizado si se quiere. Poco que ver con el desbarajuste de partidos anteriores. Ojalá esto sea sólo el comienzo y en el futuro vayamos viendo mejoras, quizá no de golpe, pero sí un mejor fútbol poco a poco.
Querría destacar a cuatro jugadoras. Tres del Real Madrid y una del Eintracht, que han jugado un partido notable.
En el Real Madrid, la primera, Linda Caicedo. Hacía tiempo que no veíamos una Linda Caicedo tan determinante. Ha sido brutal lo suyo. Unas carreras que no podía detener nadie. Es bajita, pero musculosa. En la carrera que ha terminado con la asistencia a Bruun incluso Laura Freigang ha ido al choque con ella para intentar pararla, y no ha podido. Y eso que Freigang tiene un físico fortísimo. Pues nada. Para mí ha sido la MVP del partido, "El Gran Showman" en versión femenina.
La segunda, Naomie Feller. Probablemente el mejor partido que ha jugado desde que es jugadora del RM. Muy vertical, incisiva, peligrosísima... Si ese es su nivel, y ojalá que lo sea, no entiendo por qué no lo saca con más frecuencia. Si jugase así con regularidad, un puesto en alguna de las alas de ataque del RM debería ser para ella.
La tercera, Sheila García. Ha hecho un partido de matrícula de honor. Todo pundonor, se ha vaciado y se ha vaciado haciendo las cosas muy bien. En mi opinión, está claro que es la 2 del Real Madrid femenino.
Y la cuarta jugadora, la del Eintracht, ya la señalé en el partido de ida: Lisanne Gräwe, la dorsal 8 del Eintracht. En el partido de ida jugó sobresaliente. Hoy no ha llegado a tanto, pero sí de notable alto. El otro día comenté que en mi opinión, las dos mejores pivotes del fútbol europeo son Cuthbert y Oberdorf. Pero en un segundo escalón estaría la inglesa Stanway y también Lisanne Gräwe. Con sólo 22 años, cuando termine contrato con el Eintracht tendrá 24, una edad ideal para dar el salto a alguno de los mejores clubes de Europa.
Ha llamado la atención negativamente la escasa asistencia de público al partido. Nada que ver con lo que vemos en otros campos y en otros países. Una pena.
Por cierto, si no estoy equivocado, con el partido de hoy termina nuestra experiencia Champions femenina en directo. Creo que los siguientes partidos se pondrían por Disney+ y hay que suscribirse. Llama la atención que un acontecimiento deportivo como la Champions femenina se televise por un canal sobre todo infantil, como que no pega, pero es lo que hay.