Alvaro Recoba 20 escribió: ↑Jue Oct 02, 2025 6:55 am
Como me va a dar zazca un tio que su pais paso 100 años para ganar algo, que sus clubes depende de extranjeros porque sino no gana nada y hoy en dia gana gracias al pais cataluña que el dia que se separen se volveran la nueva serbia y cataluña Croacia llegando a finales.
Porque si, yo vi a Cataluña salir campeon del Mundo y ganador de la Eurocopa. Quiero imaginar que el dia que se separen los trofeos van para Cataluña, no le roben sus torneos ganados.
Cataluña es una región de España como se les demostró en su declaración de independencia que duró 5 segundos.
Jugadores catalanes que jugaron con España el mundial fueron Xavi, Piqué, Puyol, Busquets que fueron importantes y Capdevila que a ver jugaba como pudo jugar cualquier otro que no era nada del otro mundo.
Luego en el banquillo Cesc en un banquillo en el que había gente como Cazorla, Navas, Silva.
Iniesta no es catalán que fue quien marcó el gol de la final
Villa es asturiano y fue el pichichi del mundial, como el también asturiano Cazorla
Torres el segundo máximo goleador de España es madrileño, como Iker el portero que le paró dos mano a mano a Robben en la final.
Entonces, bueno si, en el centro del campo había dos titulares que eran catalanes, en la defensa otros dos catalanes, si bien en centrales en aquella época no íbamos nada mal, sin ir muy lejos Ramos que era mejor que ellos pasó al lateral derecho porque también sabía jugar ahí y así no mandar a ninguno de los dos al banquillo.
Con dos centrocampistas y dos centrales, sin ningún catalán metiendo goles poco podrían haber hecho en el mundial, sin ir muy lejos, Cataluña como país independiente sería una Uruguay más
Una selección que si, que te saca algún buen jugador habitualmente pero que al ser un país pequeñito viviría acomplejado y a la sombra de sus vecinos sin ganar nada desde hace casi 100 años, cuando el fútbol aún no era universal.
Dicho lo cual, mis respetos a la selección uruguaya de 1930 hasta 1960 aproximadamente donde era una selección muy temida.
Como lo fue la selección de Hungría en la misma época
Hoy día ni una ni otra son candidatas a nada y la globalización del fútbol os ha comido
Sobre que una región de España le gane a España en una competición internacional...
Hace poco se ha enfrentado España al País Vasco en un deporte inventado por Vascos, llamado Pelota Vasca.
Pues resulta que pese a ser un deporte inventado y jugado mayoritariamente por vascos y sin entrar en la vergüenza de que se haya podido enfrentar España a una región de España, el resultado fue que España ganó el partido.
Suerte en el mundial, esta vez os ha costado muchísimo clasificaros pero siempre me ha caído bien Uruguay