Primer Entrenador <Álvaro ARBELOA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
MarquesRM

#11101Mensaje

8-)
Berto69 escribió: Lun Mar 23, 2026 9:29 am
Caravan escribió: Lun Mar 23, 2026 9:23 am No sé si es mejor entrenador que Alonso, no lo creo realmente, pero sí creo que ha logrado congeniar y entender a la plantilla mucho mejor que Xabi. Quizás Alonso sea demasiado tacticista e intenso para este grupo de jugadores
Totalmente. Xabi es mejor pero Arbeloa entiende mejor a esta plantilla y la plantilla lo entiende mejor a él. Algo parecido a Zidane que no sabía mucho de táctica pero se entendía a la perfección con su plantilla. Entrenar al Madrid no es fácil, ser solo un gran técnico no te sirve.
Yo no sé si sería mejor. Pero el pañal de Alonso olía desde Canarias a Tolosa.
assvak

#11102Mensaje

Gareth_Bale escribió: Lun Mar 23, 2026 1:09 pm
assvak escribió: Lun Mar 23, 2026 11:18 am El equipo está funcionando y no tendría que cambiar nada, pero todos sabemos que, lo normal es que Thiago , Brahim o Guler desaparezcan del once.
Imagen

Thiago Pitarch solamente puede salir del once inicial puntualmente si se juzga que eso es necesario para que su motocicleta no se gripe.

Mientras siga de un lado a otro tocándole las pelotax a cada rival que tiene a tiro durante setenta minutos, son otros los que tienen que ceder el sitio.
Estoy de acuerdo totalmente.
Para mi en el 11 ideal del Madrid.
ahora mismo Thiago seria titular, pero.....
fer-

#11103Mensaje

Blanco Polar escribió: Lun Mar 23, 2026 3:56 pm Dos cosas :
1. Ahora el Madrid juega mejor que en la pasada temporada y que en el semestre del cobarde tolosarra.
2. El Madrid de Arbeloa continúa jugando mal, aunque menos mal que con los 2 alineadores anteriores.

Tampoco hay muchos equipos que jueguen bien. De los que he visto, PSG y Bayern quizás sean los que practican un juego más vistoso. Hay un tercero que no nombro por no herir susceptibilidades (es una excusa para no citar a esa banda, porque me la suda vuestro estado mental). :D
No ha hecho falta jugar muy bien para conectar a la afición de nuevo. Hemos visto canteranos, intensidad y algunos ratos buenos y ya nos hemos enchufado. Así se puede perder. De hecho no tenemos un equipo diseñado para jugar muy bien pero claro no era aceptable la desgana, aburrimiento, dejadez de toda la temporada. Eso era matador. Ni una cosa ni otra.

Vamos que yo creo que el madridista no es super exigente con el juego pero no es negociable tener intensidad, ambición y algunos ratos de volcar el campo hacía el rival. Y esto Arbeloa en estos momentos lo ha conseguido. Vamos a ver tras el parón.
enb141

#11104Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Lun Mar 23, 2026 4:26 pm
enb141 escribió: Lun Mar 23, 2026 8:57 am
Xetorg escribió: Lun Mar 23, 2026 8:44 am Cuando Mou le ganó y bien ganado en la fase de grupos.

Es malísimo, Mou lo echará de la Champions y el Madrid lo despedirá.
Doble victoria al Benfica

Mou es que está acabado, pero ahora lo va a coger Pep, le va a meter 6 en el bernabéu y despedido.
Bueno 3-0 pero ahora llega el infierno de Manchester, 5-0 en la vuelta y Arbeloa despedido.

Bueno, le ha ganado a Pep ambos partidos, pero egggg que el City es muy malo (repasito ayer al Arsenal, hace 2 semanas al Newcastle en su campo), pero que juega con la defensa adelantada y eso le viene bien al Madrid, ahora lo cogerá el Cholo y lo reventará.

Victoria contra el Cholo luchando con todo y contra todos, pero el foro ilusionado con paliza del Bayern y que despidan a Arbeloa...

Lo mismo en un mes hablan del despido de Arbeloa si nos golea Luis Enrique...

A este paso, lo mismo se anuncia pronto su renovación. Para mi gusto hoy mismo se debería anunciar que es el técnico para la próxima temporada
Con Florentino muy difícil que eso suceda, aunque se está mereciendo seguir.

Pero creo que debería de tener cuidado en que no se le vaya el vestuario, dejar fuera a Alexander-Arnold no fue tarea difícil pero eso no lo puede hacer con Vinicius, Mbappé, Bellingham, Valverde, Tchuameni o Courtois.
Esperemos que si pueda, porque si vamos a lo de unos si, otros no, es cuando el equipo se cae.
Exacto, por eso tiene que tener cuidado de hacer eso, sobre todo porque no tiene "fundamentos" como entrenador, Flick si los tiene, ganó una Champions con el Barcelona y para ellos ganar una champions es algo que prácticamente es un milagro. Arbeloa aún no ha ganado nada como entrenador y como jugador no era un "Zidane" como para darse a respetar.
j30madr

#11105Mensaje

Info

Arbeloa renovado y seguirá hasta 2031
Xetorg

#11106Mensaje

enb141 escribió: Mar Mar 24, 2026 7:20 am
asgaroudfMAD escribió: Lun Mar 23, 2026 4:26 pm
enb141 escribió: Lun Mar 23, 2026 8:57 am
Xetorg escribió: Lun Mar 23, 2026 8:44 am Cuando Mou le ganó y bien ganado en la fase de grupos.

Es malísimo, Mou lo echará de la Champions y el Madrid lo despedirá.
Doble victoria al Benfica

Mou es que está acabado, pero ahora lo va a coger Pep, le va a meter 6 en el bernabéu y despedido.
Bueno 3-0 pero ahora llega el infierno de Manchester, 5-0 en la vuelta y Arbeloa despedido.

Bueno, le ha ganado a Pep ambos partidos, pero egggg que el City es muy malo (repasito ayer al Arsenal, hace 2 semanas al Newcastle en su campo), pero que juega con la defensa adelantada y eso le viene bien al Madrid, ahora lo cogerá el Cholo y lo reventará.

Victoria contra el Cholo luchando con todo y contra todos, pero el foro ilusionado con paliza del Bayern y que despidan a Arbeloa...

Lo mismo en un mes hablan del despido de Arbeloa si nos golea Luis Enrique...

A este paso, lo mismo se anuncia pronto su renovación. Para mi gusto hoy mismo se debería anunciar que es el técnico para la próxima temporada
Con Florentino muy difícil que eso suceda, aunque se está mereciendo seguir.

Pero creo que debería de tener cuidado en que no se le vaya el vestuario, dejar fuera a Alexander-Arnold no fue tarea difícil pero eso no lo puede hacer con Vinicius, Mbappé, Bellingham, Valverde, Tchuameni o Courtois.
Esperemos que si pueda, porque si vamos a lo de unos si, otros no, es cuando el equipo se cae.
Exacto, por eso tiene que tener cuidado de hacer eso, sobre todo porque no tiene "fundamentos" como entrenador, Flick si los tiene, ganó una Champions con el Barcelona y para ellos ganar una champions es algo que prácticamente es un milagro. Arbeloa aún no ha ganado nada como entrenador y como jugador no era un "Zidane" como para darse a respetar.
Flick fue mucho peor jugador que Arbeloa.

Y como entrenador fue un entrenador de cuarta división alemana hasta que Low lo fichó de segundo entrenador.

Tuvo su oportunidad en el Bayern cuando echaron a Kovac con 55 años.

Como jugador Arbeloa es más respetable que si otra cosa no, pues si sabe lo que es ganar la champions, mundial y eurocopa

Y a ver qué es un milagro ganar la champions con el Bayern...

Solo es un eterno candidato a ganarla todos los años y tiene 6, que si, 6 nos pueden parecer una basura porque tenemos 15, pero es que el segundo que más tiene, pues tiene 7.

Arbeloa aún no tiene ningún fracaso sonado en su carrera.

Flick es prácticamente personan non grata en Alemania por hacer el ridículo con la selección

Dicho lo cual jugadores como Vini, Fede se pasaron por el forro el currículum de Xabi que es el de Arbeloa pero siendo titularísimo.

Pero por lo que sea, Arbeloa sacó más nota en la asignatura dirección de equipos (deduzco) dentro del título de entrenador.
Apostata

#11107Mensaje

A mí me encantaría compartir esta ilusión por la marcha del equipo, pero la sensación que tengo es la de que Arbeloa ha ajustado la defensa, los jugadores están más disciplinados y poco más.

Estamos en el mejor momento de Arbeloa y en mi opinión no estamos mejor que en el mejor momento de Alonso, que también lo tuvo. Hace mes y medio nos eliminó el Albacete, poco después vino el ridículo del Benéfica, en febrero ganamos al Rayo y al Osasuna por la mínima, y en Marzo perdimos con el Getafe, ganamos llorando al Celta y si ayer le entra alguna más al Atleti, que las tuvo, hoy estaríamos fuera de la liga.

Resumiendo, tengo la sensación de que toda la mejora se centra en haber eliminado a un City que no es ni sombra de lo que fue y al que, por cierto, también eliminó Angelote el año pasado en una temporada nefasta.

Me pongo a mirar la situación que estábamos cuando echaron a Alonso y en Liga estábamos a 4 del barsa, como ahora, en Champions estábamos séptimos en la fase de grupo, en la que luego acabamos novenos, y aún no habíamos sido eliminados de la Copa del Rey. Yo no veo mejora sustancial en nuestra situación salvo por haber tenido que jugar una ronda más en Champions y haber eliminado luego a lo que queda del City.

En el Real Madrid hay un problema de base, de plantilla, y eso no se va a arreglar porque el equipo se ordene algo mejor. Yo estoy convencido de que algunos jugadores le hicieron le cama a Alonso y es normal que el equipo sea más consistente si ahora se aplican mejor con Arbeloa, pero eso no nos convierte de la noche a la mañana en un superequipo aspirante a todo. De hecho, la sensación que tengo es que somos bastante falibles y que de aquí a que acabe la temporada volverá a pasar lo de Getafe varias veces.
Xetorg

#11108Mensaje

Apostata escribió: Mar Mar 24, 2026 9:31 am A mí me encantaría compartir esta ilusión por la marcha del equipo, pero la sensación que tengo es la de que Arbeloa ha ajustado la defensa, los jugadores están más disciplinados y poco más.

Estamos en el mejor momento de Arbeloa y en mi opinión no estamos mejor que en el mejor momento de Alonso, que también lo tuvo. Hace mes y medio nos eliminó el Albacete, poco después vino el ridículo del Benéfica, en febrero ganamos al Rayo y al Osasuna por la mínima, y en Marzo perdimos con el Getafe, ganamos llorando al Celta y si ayer le entra alguna más al Atleti, que las tuvo, hoy estaríamos fuera de la liga.

Resumiendo, tengo la sensación de que toda la mejora se centra en haber eliminado a un City que no es ni sombra de lo que fue y al que, por cierto, también eliminó Angelote el año pasado en una temporada nefasta.

Me pongo a mirar la situación que estábamos cuando echaron a Alonso y en Liga estábamos a 4 del barsa, como ahora, en Champions estábamos séptimos en la fase de grupo, en la que luego acabamos novenos, y aún no habíamos sido eliminados de la Copa del Rey. Yo no veo mejora sustancial en nuestra situación salvo por haber tenido que jugar una ronda más en Champions y haber eliminado luego a lo que queda del City.

En el Real Madrid hay un problema de base, de plantilla, y eso no se va a arreglar porque el equipo se ordene algo mejor. Yo estoy convencido de que algunos jugadores le hicieron le cama a Alonso y es normal que el equipo sea más consistente si ahora se aplican mejor con Arbeloa, pero eso no nos convierte de la noche a la mañana en un superequipo aspirante a todo. De hecho, la sensación que tengo es que somos bastante falibles y que de aquí a que acabe la temporada volverá a pasar lo de Getafe varias veces.
A ver siendo justos

El city va segundo en la premier, el año pasado cuando los pillamos en champions que iban sextos?

Esta misma semana le han dado un repaso al Arsenal en la final de una de sus copas

Sin olvidar que en fase de grupos de la champions nos ganaron y con sensación de hacerlo a medio gas.

El patético nos humilló en el Wanda

En Arabia con un 95% de aficionados animando al Madrid le ganamos 2-1 colgados del larguero y en un mal día de Sorloth pues tuvo remates de sobra para ganarnos.

El domingo le ganamos 3-2 ellos tuvieron ocasiones para meter más, pero nosotros también.

Jugamos 15 minutos con un tío menos.

Ciertamente Alonso no perdió contra el Albacete en las 30 horas después de su despido, como también es cierto que en Talavera costó no caer.

Sin duda no somos el Madrid de la 12, pero no se puede negar que hay determinados jugadores como Vini, y Fede que han subido el nivel drásticamente con el cambio de entrenador y que si bien llevamos muy poco, pero desde la ida contra el City (vuelta al 4-4-2) esto tiene otra pinta.

Que lo mismo tras el parón de selecciones nos gana Mallorca y Bayern? Es posible

Pero es que aunque me encantaba el Xabi futbolista y estoy convencido que el Xabi entrenador va a salirse cuando pille a un Liverpool o City, no menos cierto es que a estas alturas no tengo ninguna duda de que la temporada estaría más que acabada y estaríamos eliminados de toda opción de ganar títulos.

Que con Arbeloa lo mismo hay un 8% de ganar liga o champions, pero muy poco es más que Cero.
BWayne

#11109Mensaje

Lo que yo al menos le pido al equipo no es ganar, lo que le pido es competir, esfuerzo colectivo y esto se está viendo últimamente. Defensivamente concedemos menos, aunque seguimos concediendo.

Si nos gana el contrario que sea porque es mejor y tirar 2 veces a puerta y ambas a balón parado como hizo el shitty en su victoria en el Bernabéu, no es ser mejor.

Con Alonso nos tiraban 2 veces a puerta y nos ganaban, partidos infumables, colectivo inexistente, jugadores desmotivados, plantilla desaprovechada, falta de alma y pésimamente gestionada

Es posible que no ganemos nada este año, tan acertado como decir que esta es una de las peores plantillas que tenemos en los últimos 10 años, seriamente debilitada en algunas zonas, pero el equipo ahora mismo está haciendo lo que tiene que hacer que es competir.
redondo

#11110Mensaje

Su auténtica prueba de fuego no han sido las de City o Atletico, va a ser integrar a Bellingham y sobre todo a Mbappe.

Ahí es donde se decantará su futuro aquí.
fer-

#11111Mensaje

Apostata escribió: Mar Mar 24, 2026 9:31 am A mí me encantaría compartir esta ilusión por la marcha del equipo, pero la sensación que tengo es la de que Arbeloa ha ajustado la defensa, los jugadores están más disciplinados y poco más.

Sí pero como te dicen algunos compañeros, la deriva en Enero de estar fuera de todo en nada y de repente llegar vivos en Liga y Champions a Abril pues es una mejora. No creo que sea sólo una mejora en defensa, el equipo está más sólido en todas las líneas, hay mejor estado de forma en muchos jugadores y tácticamente pues el equipo opta por un híbrido entre esperar y a ratos presionar arriba. Suficiente para darle ya las llaves del año que viene?. Yo esperaría. Te gana el Bayern fácil y palmas en Mallorca y la temporada es una mierda pinchada en un palo y así es complicado dar continuidad a nada.
Mediocampismo

#11112Mensaje

Veo una buena evolución en el juego respecto a los primeros partidos de cuando entró Arbeloa y una gran evolución en la gestión del entrenador.

Al principio muy patoso en todo: la prensa, cambios, planteamientos, etc pero ha ido metiendo cordura en todo y se le ve más relajado y una posible opción para la próxima temporada sobre todo si gana algo, claro.

Veremos si ahora consigue ajustar piezas y elevar el nivel con Mbappé y Bellingham recuperados para tener opciones en Champions.
MarquesRM

#11113Mensaje

Pues al City se enfrentó MALOnso en casa y perdió. Y el equipo no le hizo la cama ahí, simplemente demostró incapacidad en las dos áreas.

Yo también creo que hay más de autogestión de los jugadores que mano de Arbeloa pero más mérito que el desastre de Alonso tiene. La Liga por desgracia o nos encontramos con un Barsa débil o no hay nada que hacer, falta calidad, compromiso y trabajo. Hasta el Patético nos ha quitado Ligas.

La situación es como la de siempre pero con más lesiones y menos talento. Pero entre tener un muñeco de cartón como Alonso en el banquillo a tener a una persona que tiene sangre en las venas, bueno me quedo con el que tiene sangre por malo que sea.
assvak

#11114Mensaje

La diferencia principal que hay entre el Madrid de Arbeloa y el Madrid de Xabi es que las lesiones de jugadores importantes le han permitido al equipo, precisamente eso, ser un equipo.
Ahora con la recuperación de estas vacas sagradas ya veremos cómo evoluciona el tema.
MarquesRM

#11115Mensaje

assvak escribió: Mar Mar 24, 2026 11:18 am La diferencia principal que hay entre el Madrid de Arbeloa y el Madrid de Xabi es que las lesiones de jugadores importantes le han permitido al equipo, precisamente eso, ser un equipo.
Ahora con la recuperación de estas vacas sagradas ya veremos cómo evoluciona el tema.
El cagonso lo primero que hizo fue meter a Mbappe sin ritmo ante el PSG (4-0) o a Jude en el derbi (5 goles nos colocó el Pateti)

Estaba como loco el Lotina de Tolosa para ejercer de entrenador
ducati

#11116Mensaje

Ya podemos decir que ha mejorado a Solari, que aquí se le pone por las nubes y solo llegó a octavos cayendo ante el Ajax y con un mejor equipo
zam

#11117Mensaje

redondo escribió: Lun Mar 23, 2026 12:41 pm
BlancoPorSiempre escribió: Lun Mar 23, 2026 11:37 am
assvak escribió: Lun Mar 23, 2026 11:18 am Le doy mucho mérito a confiar en los chavales de la cantera, pero al final los cambios siempre son los mismos.
Y ahora a la vuelta del parón ya veremos qué pasa.
El equipo está funcionando y no tendría que cambiar nada, pero todos sabemos que, lo normal es que Thiago , Brahim o Guler desaparezcan del once.
Dos de ellos van a se suplentes con la entrada de Belli y Mbappe. Brahim seguro por Mbappe, el otro se verá
Brahim x Mbappe nos penaliza muchísimo mas como equipo que Guler/Thiago x Bellinhgham.

Al tiempo...
Las dos cosas a la vez serán complicadas de gestionar si los "cracks" no cambian la mentalidad. Mbappe porque suma otro delantero que trabaja poco en presión y defensa, Jude porque tiene más afán de protagonismo y es más anárquico en el medio.... Lo bueno que con Fede recuperado al medio hay que mantener el 442...
ducati

#11118Mensaje

Alonso tuvo un buen inicio en liga hasta la debacle del Metropolitano pero en champions aunque sacaba resultados yo diría que solo contra el Kairat Almaty se ganó bien, porque contra un peor City no ganó, contra el peor Liverpool de los últimos años no ganó, contra el Olympiakos ganamos 3-4 pidiendo la hora, contra la Juve ganamos 1-0 en el bernabeu y casi nos empata en el minuto 85 Openda y contra el Marsella en casa igual, ganamos 2-1 pero casi nos empata Greenwood en los últimos minutos...
zam

#11119Mensaje

El equipo sigue teniendo carencias, no hizo pretemporada, empezamos con una temporada medio rara con el pastiche del Mundialín y luego que si la revuelta Vini tras el mejor partido del equipo que, en vez de impulsarnos, acabo de mala manera. Llega Arbeloa, empieza fatal, tocamos fondo se lesiona medio equipo y ahora parece que volvemos a pillar una nueva fase más competitiva donde vemos ganar 3 partidos exigentes y nos parece extraordinario porque venimos donde venimos. Ante eso a Arbeloa igual que le atizamos de inicio hay que valorarle que con las bajas y ante esos rivales haya sacado los partidos. Se ve más equilibrio y compromiso y se tira de cantera cuando se debe. Eso es positivo.

¿Qué de para ilusionarse? Pues hombre, la Champs es muy muy dificil como siempre lo es, pero más con el camino que nos queda. Pero la Liga tenemos que seguir peleándola porque creo que el Barça también tendrá su bajoncete y no es del todo fiable. Ahora mismo lo que va primando es sacar resultados por lo civil o lo criminal.
ducati

#11120Mensaje

zam escribió: Mar Mar 24, 2026 12:00 pm El equipo sigue teniendo carencias, no hizo pretemporada, empezamos con una temporada medio rara con el pastiche del Mundialín y luego que si la revuelta Vini tras el mejor partido del equipo que, en vez de impulsarnos, acabo de mala manera. Llega Arbeloa, empieza fatal, tocamos fondo se lesiona medio equipo y ahora parece que volvemos a pillar una nueva fase más competitiva donde vemos ganar 3 partidos exigentes y nos parece extraordinario porque venimos donde venimos. Ante eso a Arbeloa igual que le atizamos de inicio hay que valorarle que con las bajas y ante esos rivales haya sacado los partidos. Se ve más equilibrio y compromiso y se tira de cantera cuando se debe. Eso es positivo.

¿Qué de para ilusionarse? Pues hombre, la Champs es muy muy dificil como siempre lo es, pero más con el camino que nos queda. Pero la Liga tenemos que seguir peleándola porque creo que el Barça también tendrá su bajoncete y no es del todo fiable. Ahora mismo lo que va primando es sacar resultados por lo civil o lo criminal.
Yo creo que las opciones en liga pasan sobre todo por ganarle al barsa en su casa y luego podrían permitirse algún empate pero todo lo que no sea ganarles no va a dar para ganarla, porque tendrían que pinchar ellos dos veces y nosotros ganar todo, y eso lo veo bastante improbable
Responder