Hace unas semanas me puse el partido del AZ Alkmaar vs Groningen por la curiosidad de ver como jugaba el chaval. En ese partido estuvo jugando en un doble pivote y muchas veces era él quien recibía para sacar el balón entre centrales. Una vez le daba el balón a sus compañeros, se soltaba y hacia un rol más de interior con libertad.
Es un tipo de mediocentro moderno que no tiene una posición fija en el campo y destaca por que se mueve por muchas zonas. Puede empezar en la base, pero tener ciertos momentos de jugar entre líneas o dar el último pase como mediapunta. En cuanto a su nivel, se le vio buenos detalles técnicos y se le ve que es un tipo de centrocampista que le gusta tener el balón, pero en otras cosas se le notó la juventud con ciertas imprecisiones y errores.
Yo creo que puede ser una buena apuesta de futuro, similar a la de Guler, que te puede sumar a corto plazo, porque las condiciones las tiene, pero que debe ser una operación bien complementada. Si te refuerzas con otro mediocentro más posicional como puede ser Rodri, me encaja tener un perfil de talento joven que le pueda acompañar y poco a poco ir ganando jerarquía. Si va a ser el único refuerzo del centro del campo se me queda algo corto porque es un jugador algo verde a pesar de que tenga esas condiciones.
_Jesus_ escribió: ↑Dom May 03, 2026 9:46 pm
Yo lo veo más interior pero 0 defensivo y yéndose al ataque, es realmente lo que necesitamos?
Mientras sigan Fede y Chumino, da igual.
Me parece un gran jugador, pero no es lo que necesitamos a mi modo de ver. Es otro Bellingham que le gusta irse al ataque y poco trabajo atrás, y eso no es lo que necesitamos.
Yo lo veo más interior pero 0 defensivo y yéndose al ataque, es realmente lo que necesitamos?
Me parece un gran jugador, pero no es lo que necesitamos a mi modo de ver. Es otro Bellingham que le gusta irse al ataque y poco trabajo atrás, y eso no es lo que necesitamos.
Kees tiene mucho más fútbol, más asociación, más dinamismo, más creatividad, y más trabajo.
Kees tiene mucho más fútbol, más asociación, más dinamismo, más creatividad, y más trabajo.
Si pero seguimos con el mismo problema de atrás, para mi necesitamos perfiles como Retiz, Blanco y jugadores que trabajen, luego por delante ok me puede valer, pero ahora mismo no es la solución si no arreglamos el pivote.
MarquesRM escribió: ↑Mié May 27, 2026 3:04 pm
No he seguido a este jugador. Pero no es la posición que tenemos repetida mil veces en la plantilla?
Es un volante creativo, yo no lo veo en absoluto un mediapunta. Puede desde recibir entre centrales a presionar en 3/4. Conduce, mueve el equipo y rompe líneas.
Si lo ves jugar aunque sea en highlights te das cuenta que no se parece al mediapunta clásico tipo Aimar, Gallardo, Silva y compañía.
Kees es tipo Modric en el Madrid, quizás más sus primeros años porque luego fue retrasando un poco su posición.
No he seguido a este jugador. Pero no es la posición que tenemos repetida mil veces en la plantilla?
No, porque este futbolista no es tan transportador de balón como los que tenemos.
Este aparte de correr él hace correr el balón porque piensa rápido y tiene muy buena visión de juego.
No, porque este futbolista no es tan transportador de balón como los que tenemos.
Este aparte de correr él hace correr el balón porque piensa rápido y tiene muy buena visión de juego.
He visto algún video por Internet y tiene mucha calidad
He visto algún video por Internet y tiene mucha calidad
Mucha. Y si ves sus partidos, es un futbolista que a pesar de ser joven, no se esconde y no le quema el balón.
Pero eso sí,.hay que tener en cuenta que está empezando y que viene de la liga holandesa.
No creo ni si llega al Madrid vaya a ser capitán general desde el primer día.
Y a lo mejor un capitán general es lo que le hace falta ya al Madrid
Mira jajaj no lo llevan al mundial porque no da el nivel todavía para la elite, y aquí varios antifloren pidiendolo como fichaje para el medio, o que ya era mejor que todos los del medio del Madrid que el floren protege según ellos jeje. Y todavía se enojan si uno les dice que no analizan nada pidiendo jugadores random..
Miroku escribió: ↑Mié May 27, 2026 7:56 pm
Mira jajaj no lo llevan al mundial porque no da el nivel todavía para la elite, y aquí varios antifloren pidiendolo como fichaje para el medio, o que ya era mejor que todos los del medio del Madrid que el floren protege según ellos jeje. Y todavía se enojan si uno les dice que no analizan nada pidiendo jugadores random..
No creo que sea porque no dé el nivel, sino porque Koeman preferirá futbolistas con más experiencia que la que tiene un chavalito que está empezando y que podrá jugar varios mundiales más.