Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Gareth_Bale

#33681Mensaje

Le he pedido a una IA que me compare los atributos de Beerensteyn y Feller.

La IA me ha pedido, con razón, que intente precisar más la petición. :?

Si Feller tiene una valoración cercana al siete, os anuncio que voy a hacer las pruebas para el Real Madrid C. Creo que tengo un sitio en la Tercera RFEF.
jaizkibel

#33682Mensaje

Tuiriz escribió: Sab May 30, 2026 1:02 am
jaizkibel escribió: Vie May 29, 2026 8:58 am Y comparando Feller con Beerensteyn:

VALORACIÓN MEDIA ÚLTIMOS 12 MESES:

Beerensteyn: 6,82
Feller: 6,78

ATRIBUTOS:

Ataque

Beerensteyn: 61
Feller: 54

Técnica:

Beerensteyn: 51
Feller: 49

Táctico:

Beerensteyn: 48
Feller: 48

Defensa:

Beerensteyn: 33
Feller: 46

Creatividad:

Beerensteyn: 38
Feller: 47

TOTAL ATRIBUTOS:

Beerensteyn: 231
Feller: 244

Ahora la pregunta es: si Beerensteyn viene a suplir a Feller, ¿de verdad que hay una mejora con el cambio?
Beerensteyn 2025/26:

• 37 partidos
• 18 goles
• 2 asistencias

Feller 2025/26:

• 35 partidos
• 5 goles
• 0 asistencias

Beerensteyn le saca:

• +13 goles
• +2 asistencias
Ya, pero es que juegan en posiciones diferentes. Cuando decís muchos que Beerensteyn viene a sustituir a Feller, yo no termino de estar de acuerdo porque no juegan a lo mismo. Tienen en común que las dos corren y las dos son atacantes, pero nada más.
Si miras el mapa de calor de una y otra (en la aplicación, en la web de Sofascore yo no lo veo) verás que Feller es jugadora de banda y Beerensteyn es jugadora de punta de ataque. Y siempre marcará bastantes más goles la jugadora que está frente a la portera que la jugadora que juega en la banda. Aparte de que Beerensteyn ha jugado unos 300 minutos más que Feller en sus Ligas y que Feller nunca ha sido una jugadora de mucho gol.
jaizkibel

#33683Mensaje

Centraltotal

#33684Mensaje

La portuguesa Andreia Jacinto centrocampista de la Real Sociedad, fichará por el Madrid femenino.
Stardust

#33685Mensaje

Centraltotal escribió: Sab May 30, 2026 7:40 pm La portuguesa Andreia Jacinto centrocampista de la Real Sociedad, fichará por el Madrid femenino.
Se sabe desde marzo o así, que la dieron por cerrada varias fuentes, incluyendo un periodista de allí. Hasta dijeron que el acuerdo era por 4 temporadas. Y dado que termina contrato, era libre de negociar con quien quisiera desde enero. Lo que se ha oficializado ahora es su marcha de la Real, cosa lógica, junto a otras 4 compañeras: Lucía, Emma, Lavogez y Pardo.

Igualmente está cerrado desde hace tiempo el fichaje de Senss, centrocampista alemana del Eintracht de la que se ha dicho hace unas semanas que estuvo en Valdebebas pasando reconocimiento médico. Salida que ya fue confirmada por su club, tras el pago de su cláusula (200k).

También hay otras jugadoras que se rumorean que ficharán por el Real Madrid, como Beerensteyn (alguno/a ya lo da por hecho) o Charles (se va del Chelsea teniendo contrato) que lo único que se ha dicho de ella es que había negociaciones con el Real Madrid, y ningún otro equipo.

Y luego algunas mas dudosas. Como Mayra, del Chelsea, que se ha pasado el año en blanco por lesión. Un par del Athletic (Nevado y Zubieta) que un tipo dio por cerradas pero que nada más se ha sabido de ellas. Lo único, que por Zubieta había interés pero que solo tenía oferta del Atlético. Y luego un par de intereses que se antojan muy dificiles, como el de Aiara, que se da por hecho que seguirá en la Real, y el de Schroder, que sería un bombazo de conseguirse, pero que tiene mas opciones el Chelsea, un equipo más importante, de una liga mejor y que invierte bastante mas que el Real Madrid.
abelguga

#33686Mensaje

Gareth_Bale

#33687Mensaje

Ricky Bocatas entiende menos de fútbol femenino que algunos de nuestros foreros favoritos.

Como a las doce de la mañana no hay toretes, lo mismo echa la mañana en el Di Stéfano. Intrascendente.
Stardust

#33688Mensaje

Gareth_Bale escribió: Sab May 30, 2026 10:39 pm Ricky Bocatas entiende menos de fútbol femenino que algunos de nuestros foreros favoritos.

Como a las doce de la mañana no hay toretes, lo mismo echa la mañana en el Di Stéfano. Intrascendente.
No se si entiende algo o no, pero ya ha hablado y se ha interesado más por el Femenino que Florentino en 6 años.

Para Florentino el Femenino es como algo que está ahi y ya. Plenos poderes a Begoña y Rossell y que vayan haciendo.

Las mismas que se estaban partiendo la caja en el Camp Nou mientras el Barça le metía un 6-0 al Real Madrid.
jaizkibel

#33689Mensaje

Efectivamente, eso es así. Pero también es algo que ya sabemos. Algunos los intuimos desde hace ya tiempo, otros se están cayendo del guindo ahora. Florentino Pérez y su Junta no sé si serán misóginos o no, pero desde luego lo que sí tienen es que no creen en absoluto en el deporte femenino y, concretamente, en el fútbol femenino. Su manera de referirse a las mujeres en su famosa rueda de prensa, con una displicencia insoportable, lo corrobora.
La sección femenina está cogida con alfileres, está mínimamente atendida, se está porque se tiene que estar para evitar críticas pero nada más. Es la super cenicienta de la institución.
Cuando el Barcelona le mete un saco de goles al RM eso va en el pack que ha elegido el RM para estar en fútbol femenino, así que Florentino y su Junta que se aguanten y soporten las críticas y las mofas y el cachondeo de las rivales.
Y por eso hay cierto desequilibrio cuando los aficionados del Barcelona se mofan del RM femenino por las goleadas que las meten. Desequilibrio porque se enfrenta una sección descapitalizada y con el aspecto de ser una sección que sobra en el club, a otra sección superprofesionalizada, que es la envidia de toda Europa y que se lo paga a su club madre con títulos y una buena dosis de prestigio mundial.
Y a mi personalmente me da igual quién gane las elecciones a la presidencia del RM. Me pilla muy lejos, no soy socio y no voto y tampoco me creo ya promesas de nadie. Es cierto, y da hasta cierta vergüenza, que la candidatura de Florentino Pérez todavía no haya dicho ni una sola palabra de las chicas, pero no es algo que me sorprenda. Con Florentino Pérez de presidente la sección femenina seguirá en travesía del desierto. Este tal Riquelme ha hecho un par de referencias a la sección femenina, pero tiene otras cosas que generan cierta desconfianza.
En fin, en el As critican la manera de hacer del RM femenino con sus glorias ante el último partido. Más de lo mismo. Weir ha hecho un vídeo emotivo con sus mejores momentos de jugadora del RM y el RM ni la ha contestado. Absolutamente vergonzoso. Ese no es el estilo que ha hecho famoso al RM, aquello del "caballero del honor". Es una sección que, o la tienes mucho, pero mucho, cariño, o es sencillamente una sección que se hace antipática por culpa de los de los sillones.

https://as.com/futbol/femenino/el-madri ... f202605-n/
Gareth_Bale

#33690Mensaje

"Dos cabalgan juntos" (1961).
Gareth_Bale

#33691Mensaje

jaizkibel escribió: Dom May 31, 2026 9:59 am Efectivamente, eso es así. Pero también es algo que ya sabemos. Algunos los intuimos desde hace ya tiempo, otros se están cayendo del guindo ahora. Florentino Pérez y su Junta no sé si serán misóginos o no, pero desde luego lo que sí tienen es que no creen en absoluto en el deporte femenino y, concretamente, en el fútbol femenino. Su manera de referirse a las mujeres en su famosa rueda de prensa, con una displicencia insoportable, lo corrobora.
La sección femenina está cogida con alfileres, está mínimamente atendida, se está porque se tiene que estar para evitar críticas pero nada más. Es la super cenicienta de la institución.
Cuando el Barcelona le mete un saco de goles al RM eso va en el pack que ha elegido el RM para estar en fútbol femenino, así que Florentino y su Junta que se aguanten y soporten las críticas y las mofas y el cachondeo de las rivales.
Y por eso hay cierto desequilibrio cuando los aficionados del Barcelona se mofan del RM femenino por las goleadas que las meten. Desequilibrio porque se enfrenta una sección descapitalizada y con el aspecto de ser una sección que sobra en el club, a otra sección superprofesionalizada, que es la envidia de toda Europa y que se lo paga a su club madre con títulos y una buena dosis de prestigio mundial.
Y a mi personalmente me da igual quién gane las elecciones a la presidencia del RM. Me pilla muy lejos, no soy socio y no voto y tampoco me creo ya promesas de nadie. Es cierto, y da hasta cierta vergüenza, que la candidatura de Florentino Pérez todavía no haya dicho ni una sola palabra de las chicas, pero no es algo que me sorprenda. Con Florentino Pérez de presidente la sección femenina seguirá en travesía del desierto. Este tal Riquelme ha hecho un par de referencias a la sección femenina, pero tiene otras cosas que generan cierta desconfianza.
En fin, en el As critican la manera de hacer del RM femenino con sus glorias ante el último partido. Más de lo mismo. Weir ha hecho un vídeo emotivo con sus mejores momentos de jugadora del RM y el RM ni la ha contestado. Absolutamente vergonzoso. Ese no es el estilo que ha hecho famoso al RM, aquello del "caballero del honor". Es una sección que, o la tienes mucho, pero mucho, cariño, o es sencillamente una sección que se hace antipática por culpa de los de los sillones.

https://as.com/futbol/femenino/el-madri ... f202605-n/
A calzón quitado y esgrimiendo el diario "as". :meparto:

¡Visca el Barça! Suéltese de una vez, que este foro lo aguanta todo.
Última edición por Gareth_Bale el Dom May 31, 2026 1:07 pm, editado 2 veces en total.
Gareth_Bale

#33692Mensaje

Stardust escribió: Dom May 31, 2026 12:56 am No se si entiende algo o no, pero ya ha hablado y se ha interesado más por el Femenino que Florentino en 6 años.
De momento estamos hablando de quien tomó la decisión final de crear la sección en un entorno, que continúa hoy en día, en el que el fútbol femenino despierta un interés real bastante pequeño en España. Si eso vale menos que dos frases en campaña, el criterio de valoración es, como mínimo, cuestionable.

Supongo que el hecho de que el candidato Riquelme cambie los toretes por un partido en el que el Real Madrid femenino no se juega nada ha de tomarse como una gran prueba de ese interés. Si declara que va para despedir a Weir como se merece, el bochorno será total. Espero que le aconsejen hablar poco y dejar la duda antes que despejarla.
jaizkibel

#33693Mensaje

Duda existencial

Acabo de volver de Zubieta para ver a la Real. He empezado a ver el partido del RM en diferido. Van 15 minutos, he visto a Florentino en el palco para hacerse la foto, también a Riquelme, y me estoy empezando a aburrir de lo que estoy viendo. Duda: me merece la pena aguantar otra hora y media delante de la TV o casi mejor me busco el resumen en YouTube y me voy a hacer otras cosas?
Tuiriz

#33694Mensaje

Me pareció ver que Alba Redondo también se despedía por cómo abrazaba a sus compañeras, espero no equivocarme, porque menuda jugadora más intranscendente está temporada.
Stardust

#33695Mensaje

Gareth_Bale escribió: Dom May 31, 2026 12:58 pm
Stardust escribió: Dom May 31, 2026 12:56 am No se si entiende algo o no, pero ya ha hablado y se ha interesado más por el Femenino que Florentino en 6 años.
De momento estamos hablando de quien tomó la decisión final de crear la sección en un entorno, que continúa hoy en día, en el que el fútbol femenino despierta un interés real bastante pequeño en España. Si eso vale menos que dos frases en campaña, el criterio de valoración es, como mínimo, cuestionable.

Supongo que el hecho de que el candidato Riquelme cambie los toretes por un partido en el que el Real Madrid femenino no se juega nada ha de tomarse como una gran prueba de ese interés. Si declara que va para despedir a Weir como se merece, el bochorno será total. Espero que le aconsejen hablar poco y dejar la duda antes que despejarla.
Fue más un "toca hacer esto, y el hermano de Ramos nos trae a una señora con una oferta más barata y más manejable que la del Madrid CFF". Era lo que la sociedad demandaba, así que firmó la absorción para no tener que crearla de cero (demasiado trabajo), y así toda la gente y el organigrama del Tacon pasó directamente al Real Madrid, con Rossell firmando un contrato de permanencia en la dirección de la sección a cambio de lealtad total.

Y nada más, cumplió el trámite social y ahí la ha dejado, en manos de esa señora y de otra proveniente de su junta para que haga de supervisora por si las moscas, pero con cero interés real en la sección, como demuestra la minima promoción, visibilización y falta de información sobre la misma, su ausencia permanente en los partidos (solo estuvo en la inauguración, en la final de copa contra el Atlético, y hoy, porque estaba Riquelme y no quería ser menos y quedar mal), la falta de evolución y de un proyecto deportivo sólido a nivel de equipo y cantera, dl escaso nivel de scouting y de comocimiento del mercado femenino, el prometer cosas en la creación de la sección que no ha cumplido, como lo de tener a las mejores (...), el terminar la última fase del Di Stéfano para tener un estadio a la altura del club, o la construcción de una residencia para las chicas de la cantera como la que hay para los chicos, cosa que nos limita las opciones de reclutamiento y que han pasado más de 5 años y ni rastro de construcción ni de intención.
Última edición por Stardust el Dom May 31, 2026 6:59 pm, editado 5 veces en total.
ProMadrid

#33696Mensaje

Otro acierto del 'Ser Superior'.

Todos los años siendo sodomizadas por las negreiras :fiesta:
Tuiriz

#33697Mensaje

Eunate Astralaga (20 años 1,86 m) es la portera que hay que fichar, aunque no empezó bien esta temporada(todo el Eibar en general), se a recuperado y a demostrado que es una grandísima portera. Laia López (19 años 1,79 m) tiene que salir y demostrar si es apta para la portería y después, si vale, volver y pelear el puesto. El Real Madrid no puede esperar por nadie y Laia no puede tirar otra temporada sin jugar.

Tuiriz

#33698Mensaje

Stardust escribió: Dom May 31, 2026 6:52 pm

Fue más un "toca hacer esto, y el hermano de Ramos nos trae a una señora con una oferta más barata y más manejable que la del Madrid CFF". Era lo que la sociedad demandaba, así que firmó la absorción para no tener que crearla de cero (demasiado trabajo), y así toda la gente y el organigrama del Tacon pasó directamente al Real Madrid, con Rossell firmando un contrato de permanencia en la dirección de la sección a cambio de lealtad total.

Y nada más, cumplió el trámite social y ahí la ha dejado, en manos de esa señora y de otra proveniente de su junta para que haga de supervisora por si las moscas, pero con cero interés real en la sección, como demuestra la minima promoción, visibilización y falta de información sobre la misma, su ausencia permanente en los partidos (solo estuvo en la inauguración, en la final de copa contra el Atlético, y hoy, porque estaba Riquelme y no quería ser menos y quedar mal), la falta de evolución y de un proyecto deportivo sólido a nivel de equipo y cantera, dl escaso nivel de scouting y de comocimiento del mercado femenino, el prometer cosas en la creación de la sección que no ha cumplido, como lo de tener a las mejores (...), el terminar la última fase del Di Stéfano para tener un estadio a la altura del club, o la construcción de una residencia para las chicas de la cantera como la que hay para los chicos, cosa que nos limita las opciones de reclutamiento y que han pasado más de 5 años y ni rastro de construcción ni de intención.
Ana Rosell es un desastre, no tenemos dirección deportiva.
Excl: El Manchester City está a punto de fichar a Niamh Charles del Chelsea. A Charles le queda 1 año de contrato.

Stardust

#33699Mensaje

Creo que lo de Eunate ya lo dije hace 2 ó 3 años tras verla en las inferiores de España.
Es la portera española de más futuro, y en el Athletic lo tiene complicado con Nanclares.

Eso sí, hay que tener muy en cuenta un par de cosas.

1. Si se quisiese fichar a Eunate, no olvidemos que está Frohms con 2 años más de contrato y una ficha top5 de la plantilla. Es decir, que si Eunate viniese aquí, su situación no sería mucho mejor que en el Athletic, peleándole el puesto a Nanclares. Ya que dudo mucho que el club (Rossell), trajese a Eunate para ser titular tras cargarse a Misa (capitana y portera en plenitud con margen de mejora) en favor de Frohms (portera veterana, que va a menos y con un contrato muy alto). Lo normal (viendo el modus operandi de esta directiva) es que el club mantenga a Frohms de titular por semejante apuesta y coste, salvo rendimiento catastrófico de la alemana.

2. Si fichan a Eunate o a cualquier otra portera joven de futuro, eso perjudicaría a Laia. Si deciden no mantener a Laia, debido a que prefieren que salga cedida para que crezca jugando más de lo que jugaría aquí siendo suplente de Frohms, entonces no tiene mucho sentido traer en su lugar a una portera de futuro, porque entonces la maniobra con Laia carecería de sentido, ya que a su vuelta tendría mas difícil todavía el jugar, con Frohms (todavía en plantilla) y la portera joven de más presente y futuro. Eso significaría que la verdadera apuesta de futuro por parte del club para la portería sería el susodicho fichaje, y no Laia.

Pd. Como curiosidad (creo que ya lo comenté alguna vez por entonces), el hermano de Eunate (Ander) también es portero, y ha estado desde cadete en las categorías inferiores del Barça. El año pasado jugaba en el Barça B y estuvo convocado con el primer equipo bastantes veces. Y esta temporada ha estado cedido en el Granada. Aunque termina contrato y supongo que se marchará.

Imagen
Stardust

#33700Mensaje

Tuiriz escribió: Dom May 31, 2026 7:06 pm
Stardust escribió: Dom May 31, 2026 6:52 pm

Ana Rosell es un desastre, no tenemos dirección deportiva.
Excl: El Manchester City está a punto de fichar a Niamh Charles del Chelsea. A Charles le queda 1 año de contrato.
No me extrañaría, se va Ouahabi y fichan a Charles. Encaja.

Al final ni Charles ni Aiara. Puede que Nevado, que es la otra que sonó, pero que no es nada del otro mundo ni me convence. O igual tampoco. Porque viendo los últimos partidos, con inesperados minutos para Noe (cosa que Quesada casi no había hecho hasta ahora), igual lo que pretende el club es convencerla de que se quede, para ejercer de suplente y que junto a Sheila sean las dos comodines en los laterales. Espérate, que igual sucede esto...

También está Medina, bastante mejor que Nevado, que dicen que podría ir al Man United. Más interesante es Lucía Corrales, pero estando en el London City de Kang, con el proyecto y la inversión que hay allí, lo veo imposible. Otra sería Carbonell, que lo está bordando en la Juventus, pero tiene contrato.
Responder