Lo que dije el otro día....no ficharía a Konaté si antes renuevo a Rudiger.....parecido tipo de jugador, demasiada ficha ahí metida.....es un central que físicamente es muy bueno, de calidad va justo es lo malo y son ya muchos jugadores que podemos decir lo mismo. Hace 2-3 temporadas sí estuvo a buen nivell, este año ha flojeado....no es mal fichaje pero convencerme como tal no. A ver si vamos a meter otros 4-5 troncos este año xD.
xabimadrid escribió: ↑Lun Jun 01, 2026 12:21 pm
Entre Konaté y Bastoni me quedo con Bastoni de largooo
Huye de los centrales "top" de la serie a para el Real Madrid
Sistema defensivo totalmente diferente.
Cuando le digan a Bastoni que el Real Madrid pone la línea defensiva a 50 metros de la portería, que los laterales suben y que solo tenemos un mcd le da un patatús, o pone la misma cara que pusieron Cannavaro y Walter Samuel
Eso y que está acostumbrado a jugar en defensa de 3 con 2 carrileros
xabimadrid escribió: ↑Lun Jun 01, 2026 12:21 pm
Entre Konaté y Bastoni me quedo con Bastoni de largooo
Huye de los centrales "top" de la serie a para el Real Madrid
Sistema defensivo totalmente diferente.
Cuando le digan a Bastoni que el Real Madrid pone la línea defensiva a 50 metros de la portería, que los laterales suben y que solo tenemos un mcd le da un patatús, o pone la misma cara que pusieron Cannavaro y Walter Samuel
Eso y que está acostumbrado a jugar en defensa de 3 con 2 carrileros
Si, puedes tener razón , pero es que veo como central mucho más complato al italiano, konaté con el balón es muy limitado y me dejas muchas dudas en defensa en estático
A mi personalmente no me entusiasma, pero puede ser un buen complemento para la defensa. Es un central que ha sido importante en un equipo que por momentos ha sido top de Europa, aunque ahora su nivel no esté siendo así. Además, me parece un perfil que se complementa a centrales como Huijsen o posibles fichajes como Bastoni, Gvardiol o Schloterbeck. Todos los que suenan son centrales zurdos con buen pie y salida de balón con sus matices, mientras que Konate es un perfil más físico que puede imponerse en duelos. Y en liga española que es un ritmo más bajo no tiene que sufrir tanto.
Si se invierte en otro central que sea titular y Konate viene con un contrato asumible (pocos años y/o poco dinero) para tener suplentes de garantías, me parece bien. Si se plantea como el único refuerzo en los centrales se me queda corto claramente.
Sinceramente, no será Beckenbauer con el balón en los pies, pero para eso ya está Huijsen, Militao cuando se recupere, y Jacobo si vuelve.
Lo que queremos y necesitamos es un ogro ahí, como era Rudiger en su prime o sobre todo Pepe en su momento. Un tío que no solo haga pequeños a los 9s rivales sino que de seguridad en espacios grandes y sea super dominante en lo físico.
Bastoni, Schlotterbeck y algun otro que ha sonado no son eso creo o yo no los veo así. Los veo mas un Huijsen (sobre todo al italiano). Konaté sí me recuerda mas a ese perfil.
Si encima deportivamente es un fichaje "fácil", yo lo traería sin dudarlo, y luego si queremos traigamos a otro joven con potencial (jon martin, vuskovic, o alguno de los del Castilla) para completar el equipo.
Yo no lo fichaba,lo unico bueno que tiene es el imponente fisico,hombre tapar siempre va a tapar,despues bueno es lento y torpe,pero la parte intimidatoria la tiene sin duda.
Centraltotal escribió: ↑Lun Jun 01, 2026 5:33 pm
La candidatura de Florentino Pérez tiene cerrado a Konate.
@AlbertoPereiro
Con Florentino nos comemos a los jugadores que acaban contrato nada más, es decir, los fichajes bomba por más de 100 M ya estan fuera de cualquier posibilidad.
El problema no es Konate en si que es un buen central, el problema es imaginarte una salida de balón con Konate-Rudiger o MIlitao-Valverde-Tchou....un pu.. drama. Al rico tronco.