zam escribió: ↑Dom Jun 07, 2026 3:11 pm
Apostata escribió: ↑Dom Jun 07, 2026 2:51 pm
zam escribió: ↑Dom Jun 07, 2026 2:30 pm
Pues eso pasa, el conformismo hasta cuando se ve la debacle.
A mí sinceramente, salvo los cabreos puntuales, me viene hasta bien. Cada vez me identifico menos con este Club y me desligo más del fútbol en general.
El último párrafo no te lo crees ni tú, amigo
De todos modos no sé si es peor el conformismo que la ansiedad. Que una persona que hace dos años estaba celebrando la sexta Champions en 10 años diga que se está desligando del club por dos años malos, no dice nada bueno ni de su lealtad ni de su constancia. De hecho es que tampoco podrías ser de ningún otro equipo del Mundo.
Me alejo del fútbol en general. Del Madrid llevo años, incluso de titulos, que ya no me gustaban ciertas cosas. Lo de los dos últimos años y lo que viene, amplían mi desidia.
Más me ha jodido el basket porque lo del fútbol lo esperaba.
No sé cuántos años tienes Zam, ni sé qué épocas has vivido para que está te parezca tan decepcionante, pero yo te digo que para mí, en medio siglo, esta ha sido la mejor.
De hecho, antes de está segunda etapa de Florentino, yo sólo recuerdo dos rachas buenas y ninguna de ellas fue especialmente larga.
La primera, la de la Quinta de Buitre, cinco años buenos en que se ganaban ligas pero no se pisaba una final de Champions, precedida por un lustro horrible y sucedida por otro peor.
La segunda etapa buena fueron los 3 o 4 años de Lorenzo Sanz, que gano dos champions alternas haciendo unas ligas horribles, y que se remató con 3 años buenos de Florentino que dieron paso a una debacle absoluta.
Fuera de esos dos cortos periodos yo sólo recuerdo alguna alegría aislada, como la Liga de Valedano o la del "clavo ardiendo". Punto pelota. No he conocido ninguna otra época gloriosa en el Real Madrid.
En esta segunda etapa de Florentino hemos vivido de todo. Grandes frustraciones alternadas con enormes alegrías, pero sería absurdo decir que hemos caído en la decadencia viniendo de donde venimos. Entiendo que alguien que viviese el periodo del 55 al 70 pueda sentir nostalgia de aquellos años, pero un madridista que se haya incorporado al fútbol a partir de los años 70 no puede decir en serio que estos últimos 15 años con Ancelotti y Zidane nos han hundido en la decadencia.