Copa Mundial FIFA 2026

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
novena2002

#461Mensaje

Vamos, chicos, aumentar tanto el número de equipos es absurdo. Me gustaría saber quién ve los partidos hasta el Brasil contra Marruecos.
Caravan

#462Mensaje

roisiano escribió: Jue Jun 11, 2026 10:37 am Yo reconozco sin problema que NO quiero que gane España este Mundial.
Como madridistas, NO nos conviene, así es como yo lo veo.

Que triunfe España, con casi total seguridad, va a significar un "triunfo indirecto" para el FCB, y hasta es posible que el BdO para alguno de sus futbolistas.

Yo, como seguidor:

Real Madrid >>>>>>>>>>>>>>>>>>> Celta > Otros equipos gallegos >> España.

Por filias y fobias, en esta ocasión, creo que solo querría que España ganase una hipotética F del Mundial si le toca ante Argentina***, y me lo pensaría ante Brasil*** (en los Mundiales, voy siempre con cualquiera que juegue ante Argentina o Brasil; en una hipotética F entre ambos, iría con el árbitro :mrgreen: :mrgreen: ; Italia es otra selección a la que no puedo "ni ver", pero ya no tengo que preocuparme por eso :mrgreen: :mrgreen: ).

Por cercanía, voy con Portugal. Por conveniencia, también con Francia (si gana Francia, con un poco de suerte y según las circunstancias, Mbappé podría ser BdO, bueno para el Madrid... y, además, sería maravillosamente divertido ver el foro si algo así sucediese :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Por historial, también con Alemania (siempre me gustó su camiseta, debe ser por el blanco :meparto: :meparto: ).

NO creo que vaya a seguir el campeonato con interés. Si me cuadra en casa y a una "hora razonable", pues veré algún partido; puede que a partir de las eliminatorias ponga "cierto interés" en ver alguna eliminatoria.
Por supuesto, si pierden Argentina o Brasil, tal vez vea algo de esos partidos en diferido, llegado el caso (si ganan, NO los veo en diferido ni de coña, claro :meparto: :meparto: ).

*** Hay un usuario de este foro que tiene por avatar la camiseta de Messi con Argentina. Yo, irracionalmente, querría que fuese baneado, pues solo podría "odiar" más a un avatar de Messi con la camiseta del FCB, creo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Por otra parte, si gana Brasil... joder... cualquiera aguanta a @Mister White con lo de "O melhor". Solo por eso, no vería con tan malos ojos que ganase España :mrgreen:
Aquí muchos todavía no se han enterado del país en el que viven, donde está todo tan polarizado entre Madridismo-Antimadridismo y donde el 60% de la población es antimadridista.

Si en 2010 ya se utilizó el Mundial para tirar mierda al Madrid y ensalzar al Barsa, imagínate ahora que no hay ni un sólo madridista en la selección y que vivimos en una sociedad muchísimo más polarizada que hace 15 años, y donde las redes sociales tiene mucha más potencia y alcance que entonces. Si España gana el Mundial, más que alegrarse por el éxito de España, los antis y culés se van a encargar de crear un clima irrespirable para el madridismo y lo van a convertir en un arma para tirar mierda al club y su afición. Es que tengo 0 dudas.
ramones

#463Mensaje

roisiano escribió: Jue Jun 11, 2026 10:37 am Yo reconozco sin problema que NO quiero que gane España este Mundial.

Que triunfe España, con casi total seguridad, va a significar un "triunfo indirecto" para el FCB, y hasta es posible que el BdO para alguno de sus futbolistas.

Yo, como seguidor:

Por filias y fobias, en esta ocasión, creo que solo querría que España ganase una hipotética F del Mundial si le toca ante Argentina***, y me lo pensaría ante Brasil*** (en los Mundiales, voy siempre con cualquiera que juegue ante Argentina o Brasil; en una hipotética F entre ambos, iría con el árbitro :mrgreen: :mrgreen: ; Italia es otra selección a la que no puedo "ni ver", pero ya no tengo que preocuparme por eso :mrgreen: :mrgreen: ).

Por cercanía, voy con Portugal. Por conveniencia, también con Francia (si gana Francia, con un poco de suerte y según las circunstancias, Mbappé podría ser BdO, bueno para el Madrid... y, además, sería maravillosamente divertido ver el foro si algo así sucediese :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Por historial, también con Alemania (siempre me gustó su camiseta, debe ser por el blanco :meparto: :meparto: ).

NO creo que vaya a seguir el campeonato con interés. Si me cuadra en casa y a una "hora razonable", pues veré algún partido; puede que a partir de las eliminatorias ponga "cierto interés" en ver alguna eliminatoria.
Por supuesto, si pierden Argentina o Brasil, tal vez vea algo de esos partidos en diferido, llegado el caso (si ganan, NO los veo en diferido ni de coña, claro :meparto: :meparto: ).

*** Hay un usuario de este foro que tiene por avatar la camiseta de Messi con Argentina. Yo, irracionalmente, querría que fuese baneado, pues solo podría "odiar" más a un avatar de Messi con la camiseta del FCB, creo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Por otra parte, si gana Brasil... joder... cualquiera aguanta a @Mister White con lo de "O melhor". Solo por eso, no vería con tan malos ojos que ganase España :mrgreen:
A ésto me refería cuando no quería que ganase Florentino. Tener que ir contra España pero sí con las selecciones en las que jueguen los Konaté, Dumfries o Mendy, por ahí no pienso pasar. No quiero acabar así.
roisiano

#464Mensaje

ramones escribió: Jue Jun 11, 2026 11:30 am A ésto me refería cuando no quería que ganase Florentino. Tener que ir contra España pero sí con las selecciones en las que jueguen los Konaté, Dumfries o Mendy, por ahí no pienso pasar. No quiero acabar así.
No "tienes que" nada. Puedes ir a favor o en contra de quien quieras y por las razones que estimes oportunas... o por ningún motivo en particular.
En todo caso, si ese es tu punto de vista... ¿entonces quieres que el Madrid, con Floper como presidente, gane o pierda?
Yo quiero que el Madrid gane, seguro. España, en esta ocasión... NO :meparto: :meparto:
Kuja87

#465Mensaje

Yo, como seguidor:

Yo antes conectaba mucho con la selección; en este mismo foro llegué a escribir que era más de España que del Madrid. Más que nada porque, aparte de gustarme el fútbol, me consideraba un patriota y no me cabía en la cabeza que un ciudadano no apoyase a su país.

Actualmente mis ideales han cambiado y he desmitificado la idea de nación; ya no me siento representado. Las banderas, los himnos y toda la simbología nacional ya no significan nada para mí. Ojo, no es un rechazo activo, es simple indiferencia ante las liturgias de los Estados. No acepto la religión secular. Sin más.
BlancoPorSiempre

#466Mensaje

roisiano escribió: Jue Jun 11, 2026 11:32 am
ramones escribió: Jue Jun 11, 2026 11:30 am A ésto me refería cuando no quería que ganase Florentino. Tener que ir contra España pero sí con las selecciones en las que jueguen los Konaté, Dumfries o Mendy, por ahí no pienso pasar. No quiero acabar así.
No "tienes que" nada. Puedes ir a favor o en contra de quien quieras y por las razones que estimes oportunas... o por ningún motivo en particular.
En todo caso, si ese es tu punto de vista... ¿entonces quieres que el Madrid, con Floper como presidente, gane o pierda?
Yo quiero que el Madrid gane, seguro. España, en esta ocasión... NO :meparto: :meparto:
Colega Roisiano, hay veces en la vida que hay que dejarse llevar por la pasion y olvidarse de la razon :D
Entiendo su razonamiento, pero yo no creo que apoyar al Madrid y a España sean para nada excluyentes, inclusive en esta situacion. Vamos, subase al barco de la roja (y no me refiero a la camizeta roja de Portugal :lol: ). Todavia esta a tiempo de permitirse dejarse llevar por las emociones y celebrar los goles de nuestra querida seleccion
ramones

#467Mensaje

Lo que pasa es que el fútbol de selecciones es muy social. Más social que el de clubes.

Lo ves con familia, con amigos, con los hijos. Si son semis o final nos juntamos 12 o 15.

Todo el mundo va con España. ¿Qué haces, les dices a todos que te quedas debajo de la cama llorando porque no han llevado a Fran García?

No se lo cree nadie. A todos nos apetece ir con España. A los que decís que no, que os apetece ser el triste de la fiesta, mientras todos se lo pasan de pu.. madre celebrando los goles de España, no os creo.
roisiano

#468Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Jue Jun 11, 2026 11:49 am Colega Roisiano, hay veces en la vida que hay que dejarse llevar por la pasion y olvidarse de la razon :D
Entiendo su razonamiento, pero yo no creo que apoyar al Madrid y a España sean para nada excluyentes, inclusive en esta situacion. Vamos, subase al barco de la roja (y no me refiero a la camizeta roja de Portugal :lol: ). Todavia esta a tiempo de permitirse dejarse llevar por las emociones y celebrar los goles de nuestra querida seleccion
Bueno: mi punto de vista parte de una idea más amplia.
La selección estatal está "usurpando" "tareas de representación" de España que deberían corresponder en exclusiva al Real Madrid (NO os lo toméis al pie de la letra; pondré unos cuantos emoticonos y tal... :meparto: :meparto: :meparto: ).

Existiendo el Real Madrid, que "exista" la selección estatal de España es una redundancia absurda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(repito, NO os lo toméis al pie de la letra).

Se dice que en España el seguidor del fútbol es mucho más seguidor del club que de la selección. En mi caso, desde luego, SIEMPRE FUE ASÍ, Y POR MUCHO MARGEN.
Responder