Aquí muchos todavía no se han enterado del país en el que viven, donde está todo tan polarizado entre Madridismo-Antimadridismo y donde el 60% de la población es antimadridista.roisiano escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 10:37 am Yo reconozco sin problema que NO quiero que gane España este Mundial.
Como madridistas, NO nos conviene, así es como yo lo veo.
Que triunfe España, con casi total seguridad, va a significar un "triunfo indirecto" para el FCB, y hasta es posible que el BdO para alguno de sus futbolistas.
Yo, como seguidor:
Real Madrid >>>>>>>>>>>>>>>>>>> Celta > Otros equipos gallegos >> España.
Por filias y fobias, en esta ocasión, creo que solo querría que España ganase una hipotética F del Mundial si le toca ante Argentina***, y me lo pensaría ante Brasil*** (en los Mundiales, voy siempre con cualquiera que juegue ante Argentina o Brasil; en una hipotética F entre ambos, iría con el árbitro![]()
; Italia es otra selección a la que no puedo "ni ver", pero ya no tengo que preocuparme por eso
![]()
).
Por cercanía, voy con Portugal. Por conveniencia, también con Francia (si gana Francia, con un poco de suerte y según las circunstancias, Mbappé podría ser BdO, bueno para el Madrid... y, además, sería maravillosamente divertido ver el foro si algo así sucediese![]()
![]()
).
Por historial, también con Alemania (siempre me gustó su camiseta, debe ser por el blanco![]()
).
NO creo que vaya a seguir el campeonato con interés. Si me cuadra en casa y a una "hora razonable", pues veré algún partido; puede que a partir de las eliminatorias ponga "cierto interés" en ver alguna eliminatoria.
Por supuesto, si pierden Argentina o Brasil, tal vez vea algo de esos partidos en diferido, llegado el caso (si ganan, NO los veo en diferido ni de coña, claro![]()
).
*** Hay un usuario de este foro que tiene por avatar la camiseta de Messi con Argentina. Yo, irracionalmente, querría que fuese baneado, pues solo podría "odiar" más a un avatar de Messi con la camiseta del FCB, creo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por otra parte, si gana Brasil... joder... cualquiera aguanta a @Mister White con lo de "O melhor". Solo por eso, no vería con tan malos ojos que ganase España![]()
A ésto me refería cuando no quería que ganase Florentino. Tener que ir contra España pero sí con las selecciones en las que jueguen los Konaté, Dumfries o Mendy, por ahí no pienso pasar. No quiero acabar así.roisiano escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 10:37 am Yo reconozco sin problema que NO quiero que gane España este Mundial.
Que triunfe España, con casi total seguridad, va a significar un "triunfo indirecto" para el FCB, y hasta es posible que el BdO para alguno de sus futbolistas.
Yo, como seguidor:
Por filias y fobias, en esta ocasión, creo que solo querría que España ganase una hipotética F del Mundial si le toca ante Argentina***, y me lo pensaría ante Brasil*** (en los Mundiales, voy siempre con cualquiera que juegue ante Argentina o Brasil; en una hipotética F entre ambos, iría con el árbitro![]()
; Italia es otra selección a la que no puedo "ni ver", pero ya no tengo que preocuparme por eso
![]()
).
Por cercanía, voy con Portugal. Por conveniencia, también con Francia (si gana Francia, con un poco de suerte y según las circunstancias, Mbappé podría ser BdO, bueno para el Madrid... y, además, sería maravillosamente divertido ver el foro si algo así sucediese![]()
![]()
).
Por historial, también con Alemania (siempre me gustó su camiseta, debe ser por el blanco![]()
).
NO creo que vaya a seguir el campeonato con interés. Si me cuadra en casa y a una "hora razonable", pues veré algún partido; puede que a partir de las eliminatorias ponga "cierto interés" en ver alguna eliminatoria.
Por supuesto, si pierden Argentina o Brasil, tal vez vea algo de esos partidos en diferido, llegado el caso (si ganan, NO los veo en diferido ni de coña, claro![]()
).
*** Hay un usuario de este foro que tiene por avatar la camiseta de Messi con Argentina. Yo, irracionalmente, querría que fuese baneado, pues solo podría "odiar" más a un avatar de Messi con la camiseta del FCB, creo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por otra parte, si gana Brasil... joder... cualquiera aguanta a @Mister White con lo de "O melhor". Solo por eso, no vería con tan malos ojos que ganase España![]()
No "tienes que" nada. Puedes ir a favor o en contra de quien quieras y por las razones que estimes oportunas... o por ningún motivo en particular.
Yo antes conectaba mucho con la selección; en este mismo foro llegué a escribir que era más de España que del Madrid. Más que nada porque, aparte de gustarme el fútbol, me consideraba un patriota y no me cabía en la cabeza que un ciudadano no apoyase a su país.roisiano escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 10:37 am Yo reconozco sin problema que NO quiero que gane España este Mundial.
Yo, como seguidor:
![]()
).
![]()
).
).
).
![]()
![]()
![]()
![]()
Colega Roisiano, hay veces en la vida que hay que dejarse llevar por la pasion y olvidarse de la razonroisiano escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 11:32 amNo "tienes que" nada. Puedes ir a favor o en contra de quien quieras y por las razones que estimes oportunas... o por ningún motivo en particular.
En todo caso, si ese es tu punto de vista... ¿entonces quieres que el Madrid, con Floper como presidente, gane o pierda?
Yo quiero que el Madrid gane, seguro. España, en esta ocasión... NO![]()
![]()
Bueno: mi punto de vista parte de una idea más amplia.BlancoPorSiempre escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 11:49 am Colega Roisiano, hay veces en la vida que hay que dejarse llevar por la pasion y olvidarse de la razon![]()
Entiendo su razonamiento, pero yo no creo que apoyar al Madrid y a España sean para nada excluyentes, inclusive en esta situacion. Vamos, subase al barco de la roja (y no me refiero a la camizeta roja de Portugal). Todavia esta a tiempo de permitirse dejarse llevar por las emociones y celebrar los goles de nuestra querida seleccion
El Real Madrid es el equipo de los madridistas, que obviamente están repartidos por todo el mundo, no solo en Madrid. En cambio, la selección es el equipo de todos los españoles.roisiano escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 1:16 pmBueno: mi punto de vista parte de una idea más amplia.BlancoPorSiempre escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 11:49 am Colega Roisiano, hay veces en la vida que hay que dejarse llevar por la pasion y olvidarse de la razon![]()
Entiendo su razonamiento, pero yo no creo que apoyar al Madrid y a España sean para nada excluyentes, inclusive en esta situacion. Vamos, subase al barco de la roja (y no me refiero a la camizeta roja de Portugal). Todavia esta a tiempo de permitirse dejarse llevar por las emociones y celebrar los goles de nuestra querida seleccion
La selección estatal está "usurpando" "tareas de representación" de España que deberían corresponder en exclusiva al Real Madrid (NO os lo toméis al pie de la letra; pondré unos cuantos emoticonos y tal...![]()
![]()
).
Existiendo el Real Madrid, que "exista" la selección estatal de España es una redundancia absurda![]()
![]()
![]()
(repito, NO os lo toméis al pie de la letra).
Se dice que en España el seguidor del fútbol es mucho más seguidor del club que de la selección. En mi caso, desde luego, SIEMPRE FUE ASÍ, Y POR MUCHO MARGEN.
Correcto.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 2:19 pm El Real Madrid es el equipo de los madridistas, que obviamente están repartidos por todo el mundo, no solo en Madrid. En cambio, la selección es el equipo de todos los españoles.
Yo creo que la diferencia está en el tipo de vínculo: con el club es más diario y emocional, mientras que con la selección es algo más puntual pero también representativo.
Al final cada uno lo vive de una forma distinta, y es normal que haya más o menos conexión con una u otra.
Un equipo que juega con 11 extranjeros no puede representar a su selección nacional.roisiano escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 1:16 pmBueno: mi punto de vista parte de una idea más amplia.BlancoPorSiempre escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 11:49 am Colega Roisiano, hay veces en la vida que hay que dejarse llevar por la pasion y olvidarse de la razon![]()
La selección estatal está "usurpando" "tareas de representación" de España que deberían corresponder en exclusiva al Real Madrid (NO os lo toméis al pie de la letra; pondré unos cuantos emoticonos y tal...![]()
![]()
).
Existiendo el Real Madrid, que "exista" la selección estatal de España es una redundancia absurda![]()
![]()
![]()
(repito, NO os lo toméis al pie de la letra).
Se dice que en España el seguidor del fútbol es mucho más seguidor del club que de la selección. En mi caso, desde luego, SIEMPRE FUE ASÍ, Y POR MUCHO MARGEN.
Yo siempre he pensado que no es excluyente querer que ganen tanto el Real Madrid como la selección. Al final son dos cosas distintas y, en mi caso, me alegra que ambos tengan éxito.roisiano escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 2:35 pmCorrecto.Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 2:19 pm El Real Madrid es el equipo de los madridistas, que obviamente están repartidos por todo el mundo, no solo en Madrid. En cambio, la selección es el equipo de todos los españoles.
Yo creo que la diferencia está en el tipo de vínculo: con el club es más diario y emocional, mientras que con la selección es algo más puntual pero también representativo.
Al final cada uno lo vive de una forma distinta, y es normal que haya más o menos conexión con una u otra.
Yo NO pretendo "convencer" a nadie... PERO ABSOLUTAMENTE A NADIE, de que se "adhiera" a mi idea.
Ahora bien: desde mi punto de vista hay razones objetivas para creer que al Real Madrid como entidad NO le beneficiaría, EN ESTA OCASIÓN, que la selección española de fútbol lograse un gran resultado en este campeonato.
Y como yo priorizo absolutamente los que creo que son los intereses del club sobre los de la selección, si conviene que pierdan con Cabo Verde, que gane Cabo Verde![]()
![]()
.
Por cierto, ya le podrían tocar rivales de ese nivel al Madrid en Champions...![]()
![]()
Poco tengo que oponer a este magnífico argumento, y, por lo tanto, no lo haré, más allá del débil postulado fiscal (que NO demagógico).Paul Breitner escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 2:43 pm Un equipo que juega con 11 extranjeros no puede representar a su selección nacional.
¿Sabes lo primero que pensé cuando Iniesta metió ese gol que dio el título de 2010 a la selección española?Madri_dista escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 2:55 pm Y respecto a Iniesta, sí, recuerdo haber leído que de niño decía ser del Madrid y que llegó a estar en el radar de algún candidato a la presidencia del club, aunque luego obviamente su carrera fue por otro camino.
En honor a la verdad, prefiero ver a Adriana Lima a Messi con la camiseta Argentina. También es verdad que esa camiseta solo me recuerda a "La casa de papel".
No sé si es un mensaje para mí o va "en general a quien se dé por aludido".Blanco Polar escribió: ↑Jue Jun 11, 2026 3:35 pm Es síntoma de madurez mental, inteligencia natural y capacidad de reflexión declararse seguidor incondicional de futbolistas, técnicos y/o directivos, individualmente considerados, antes que del club o seleccionado del que aquéllos forman parte. Sí.![]()
Fútbol y política van de la mano y prácticamente nadie puede abstraerse a esto. "Prácticamente" no es el 100%.![]()