Centraltotal escribió: ↑Mar Jun 16, 2026 10:57 am
Según Mario Cortegana a Mou le gusta Kees Smit y Mendes está gestionando su posible llegada.
Su precio de salida son 60 kilos.
Con el fichaje de Bernardo me cuadra más el fichaje de un perfil joven que vaya entrando en el once poco a poco que una estrella, porque no caben todos en el once titular. Luego cada uno puede tener su opinión personal de qué joven le parece que tiene más potencial o que encaja mejor en la plantilla. Habrá gente que le guste Bouaddi, otros que prefieran a Mateus Fernandes, otros que les interesa Kees Smit y así con más nombres.
Lo poco que le he visto me parece que podría encajar en esta plantilla porque le daría un poco la movilidad que le falta a veces al equipo. Es un jugador que parte de la base pero que se mueve constantemente por el campo y le gusta pedir el balón y tenerlo. Esto es algo que falta mucho en nuestro centro del campo que suele ser muy estático con balón. Y con esa movilidad te permite que pueda tener minutos tanto de interior acompañando a un pivote o ser pivote de un corte ofensivo.
Luego tendrá sus defectos porque es un jugador joven y que está por hacer. Lo normal es que no sea un fichaje que vaya a rendir al 100% desde el primer momento. Es cuestión de valorar si es más conveniente estar un poco peor a corto plazo, pero a largo plazo tener una solución mejor o buscar algo más a corto plazo y en el largo plazo buscar alternativas.
También es cuestión de ver las condiciones económicas. A lo mejor Bouaddi está algo más hecho, pero con el mundial te cuesta 50 millones más porque el Lille pide un mínimo de 100 millones. Por una cifra de 50-60 que se habla me parecería un precio que no es barato, pero que viendo el mercado no es una locura.