10 <Kylian MBAPPÉ>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
BruceWayne

#91861Mensaje

asgaroudfMAD escribió: Mar Jun 23, 2026 8:00 pm
BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 7:36 pm
asgaroudfMAD escribió: Mar Jun 23, 2026 7:06 pm
BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 6:51 pm
asgaroudfMAD escribió: Mar Jun 23, 2026 6:50 pm

La realidad es simple: Mbappe 2 finales de copa mundial con Francia, una final con PSG, campeón de ligas de Francia caminando. Entonces Mbappe es bueno para el equipo en el que juegue o malo?
Para el Real Madrid es malo, dos años, cero títulos gordos. Ahora si quieres vete a un foro del PSG y preguntale a ellos si prefieren su época Mbappe o la posterior. Ya me cuentas a ver qué te dicen...
Es que hombre tu eres el que mete al PSG en primer lugar, como argumento principal, cuando ya llego con ellos a una final y creo 2 semifinales.

En el Madrid, pues es que, lo digo, creer que porque vino x o y jugador no se gano nada, es un análisis de twitter, digno de memes cules, no se en que andabas en esa epoca, pero en la ultima Champions ya se nos notaban las costuras, el fracaso del Madrid, si se entiende un poco de lo que paso entre un año y otro, viene por estas razones;

- Perder activos que tomen el timon y responsabilidad (Kroos, Modric, Benzema, Carvajal, Nacho) ya sea porque se retiran o porque se lesionaron o les pego el bajón de edad.
- Pensar que los chiquillos tenian la capacidad de liderar un proyecto por si solos (Vinicius, Bellingham, Valverde, Chumino, Cavaminga, etc.,)
- Pensar que fichar mayores de 27-28 era malo y que los chiquillos vendrían a explotar aqui o que algunos dejarán de ser promesas (Rodrygo, Endrick, Cavaminga, Mastantuono, Huijsen, etc.,)
- Que 3 Champions seguidas, que son historicas, te compren crédito para dejar de progresar o de exigirte ser el mejor siempre a nivel club (servicios médicos, scouting, preparación fisica "metodo Pintus").
- Fichar a año vencido, los lateras y defensas se necesitaban en 2024, los traen hasta 2025. Fichar medios organizadores, se necesitaban en 2024, lo traen hasta 2026.
- Que la gestión de vestuario se base en lo que la plantilla quiere, no en un proyecto solido de algun DT. Creer que los cracks ganaran titulos en automático.

Y luego a lo lejos, como en un 5% de responsabilidad o menos, viene lo de fichar jugadores que no necesitas.
- Mbappe, otro extremo izquierdo.

Por eso digo, estar hablando de que desde que llego Mbappe no ganamos Champions, es un análisis muy simplón, digno de cules.
Lo siento, solo he leído el último mini párrafo porque imagino que lo anterior son los mismos argumentos pro-Mbappe que repiten constantemente todos los fanboys del francés.

Con respecto a lo último, con Mbappe no solo no hemos ganado la Champions, es que no hemos ganado la Liga y el vestuario está en llamas. Y, por contra, dos años sin Mbappe y el PSG gana dos champions seguidas.

Podemos seguir así todo el tiempo que quieras, tú mismo.
Pues muy mal, como alguien puede contestar algo que no lee :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: de hecho ni defiendo a Mbappe, asumo que tiene algo de culpa en otras respuestas, pero bueno como no lees, es normal.

Viendo que has respondido con el mismo argumento de infantes de twitter me queda claro que o no supiste como responder o me das la razón pero sin aceptarlo, de ahí el argumento de "ni leí" o el tradicional "mucho texto", es un clásico.
Tranquilo hombre, si la próxima temporada ganamos algo puedes venir pavoneandote, de momento, dos nadapletes y escribiendo ladrillos para justificar lo injustificable.
Apostata

#91862Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 8:18 pm
Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 8:05 pm
BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 7:46 pm
Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 7:42 pm En 2013 llevábamos 4 años con Cristiano y no habíamos ganado ninguna Champions, 5 llevábamos con Raúl en 1998 y 3 con Amancio en 1965. Menos mal que no los echamos.
3 llevábamos con Guti en 1998, menos mal que no lo echamos :lol:

Si es que la conversación sobre Mbappe en un foro del Madrid tiene a día de hoy muy poco recorrido. "Es que mete muchos goles", pues a presumir en un foro de pichichis. "Es que con Francia puede ganar su segundo mundial", pues a un foro francés a sacar pecho.
Pero en un foro del real Madrid, se podrá sacar pecho con Mbappe cuando nos ayude a ganar algo, hasta entonces cueva.
El recorrido que tiene es que Mbappé es a día de hoy uno de los mejores jugadores del Mundo y no hay un sólo técnico que no quisiera tenerlo entre sus filas. Todo lo demás son divagaciones personales sobre si me cae bien, si me cae mal o si le tengo que tirar a degüello por ser un empeño personal de Florentino. Futbolísticamente no existe ningún debate serio sobre la calidad de Mbappé.
Que se lo digan a Luis Enrique :lol:
Fijate si será algo personal que.hasta Luis Enrique vale para meterle caña a Mbappé.
BruceWayne

#91863Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 8:30 pm
BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 8:18 pm
Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 8:05 pm
BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 7:46 pm
Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 7:42 pm En 2013 llevábamos 4 años con Cristiano y no habíamos ganado ninguna Champions, 5 llevábamos con Raúl en 1998 y 3 con Amancio en 1965. Menos mal que no los echamos.
3 llevábamos con Guti en 1998, menos mal que no lo echamos :lol:

Si es que la conversación sobre Mbappe en un foro del Madrid tiene a día de hoy muy poco recorrido. "Es que mete muchos goles", pues a presumir en un foro de pichichis. "Es que con Francia puede ganar su segundo mundial", pues a un foro francés a sacar pecho.
Pero en un foro del real Madrid, se podrá sacar pecho con Mbappe cuando nos ayude a ganar algo, hasta entonces cueva.
El recorrido que tiene es que Mbappé es a día de hoy uno de los mejores jugadores del Mundo y no hay un sólo técnico que no quisiera tenerlo entre sus filas. Todo lo demás son divagaciones personales sobre si me cae bien, si me cae mal o si le tengo que tirar a degüello por ser un empeño personal de Florentino. Futbolísticamente no existe ningún debate serio sobre la calidad de Mbappé.
Que se lo digan a Luis Enrique :lol:
Fijate si será algo personal que.hasta Luis Enrique vale para meterle caña a Mbappé.
Se lo podríamos preguntar a Carletto también, o a Arbeloa, o a Xabi... Todos guardan gran recuerdo de los títulos ganados con el gran Kylian!!!
BlancoPorSiempre

#91864Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 5:19 pm Cristiano Ronaldo tardó tres años en ganar su primera Liga y 5 en ganar su primera Champions, y jamás se planteó que el problema fuese que no defendía, y la verdad es que no defendió nunca un carajo, ni falta que le hacía.

Tampoco recuerdo que hubiese polémicas sobre lo mucho o lo poco que defendían Romario o Ronaldinho o Messi. Cuando tú tienes un jugador diferencial en el equipo, le exiges que arrolle a los rivales, no que los contenga.

En cada época existen dos o tres jugadores diferenciales en el fútbol y està claro que a día de hoy, con Mbappé, tú tienes a uno de ellos. La gente que lo quiere poner a defender es porque no lo traga.
Bueno yo creo que aquí está la causa real de nuestras diferencias. Que consideras tú un jugador diferencial? Si tú definición, es un jugador que convierta muchos goles y gane muchos títulos individuales, pero que no tenga impacto en el éxito del equipo (como ha sucedido hasta ahora), pues bien por ti

Para mí un jugador diferencial, es un jugador que tiene una contribución superlativa en el éxito del equipo. Esa contribución se ve reflejada en el aporte individual (goles, pases, asistencias) y el impacto en sus compañeros (haciéndolos mejores). Mbappe está lejísimos ahora mismo de ser diferencial.

Es un poco la discusión de un jefe (que se interesa por el éxito y reconocimiento personal) vs un líder
asgaroudfMAD

#91865Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 8:19 pm
asgaroudfMAD escribió: Mar Jun 23, 2026 8:00 pm
Pues muy mal, como alguien puede contestar algo que no lee :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: de hecho ni defiendo a Mbappe, asumo que tiene algo de culpa en otras respuestas, pero bueno como no lees, es normal.

Viendo que has respondido con el mismo argumento de infantes de twitter me queda claro que o no supiste como responder o me das la razón pero sin aceptarlo, de ahí el argumento de "ni leí" o el tradicional "mucho texto", es un clásico.
Tranquilo hombre, si la próxima temporada ganamos algo puedes venir pavoneandote, de momento, dos nadapletes y escribiendo ladrillos para justificar lo injustificable.
Por mi si ganamos hasta con Julian Alvarez, soy feliz, que igual y te hace falta leer más, te lo recomiendo con cariño, porque es triste ver como algunos se tragan los argumentos de x o y jugador como causante de no ganar nada antes de entender las causas reales.

Pero vamos que si a ti te encanta crearte enemigos imaginarios que crees que defienden a Mbappe, pues feliz de ayudarte con eso :sisi: :sisi: :sisi:
Apostata

#91866Mensaje

A lo mejor se nos está yendo un poco la olla con eso de que Mbappé es una especie de Harry Kane incapaz de ganar un título.

Ligue 1 con Mónaco (x1)
Ligue 1 con PSG (x6)
Copa de Francia (x4)
Copa de la Liga (x2)
Supercopa de Francia (x3)
Supercopa de Europa (x1)
Copa Intercontinental FIFA (x1)
Euro Sub-19 (x1)
Mundial (x1)
Nations League (x1)

22 títulos colectivos y tiene 27 años. Cristiano, por ejemplo, a esa edad tenía 11 títulos colectivos,

Supercopa de Portugal
FA Cup
Copa de la Liga (x2)
Premier League (x3)
Community Shield (x2)
Champions League
Mundial de Clubes
Copa del Rey
Mister White

#91867Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 9:55 pm A lo mejor se nos está yendo un poco la olla con eso de que Mbappé es una especie de Harry Kane incapaz de ganar un título.

Ligue 1 con Mónaco (x1)
Ligue 1 con PSG (x6)
Copa de Francia (x4)
Copa de la Liga (x2)
Supercopa de Europa (x1)
Euro Sub-19 (x1)
Mundial (x1)
Nations League (x1)

22 títulos colectivos y tiene 27 años. Cristiano, por ejemplo, a esa edad tenía 11 títulos colectivos,

Supercopa de Portugal
FA Cup
Copa de la Liga (x2)
Premier League (x3)
Community Shield (x2)
Champions League
Mundial de Clubes
Copa del Rey
0 títulos con el RM. 2 años, 2 nadapletes. Si quieres, nos ponemos a bailar.
PD: Y lo peor, que sin el, lo ganábamos todo. Lo de este tío en el RM es una de las mayores cagadas que yo recuerdo jamás.
Última edición por Mister White el Mar Jun 23, 2026 10:04 pm, editado 1 vez en total.
BruceWayne

#91868Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 9:55 pm A lo mejor se nos está yendo un poco la olla con eso de que Mbappé es una especie de Harry Kane incapaz de ganar un título.

Ligue 1 con Mónaco (x1)
Ligue 1 con PSG (x6)
Copa de Francia (x4)
Copa de la Liga (x2)
Supercopa de Europa (x1)
Euro Sub-19 (x1)
Mundial (x1)
Nations League (x1)

Supercopa de Portugal
FA Cup
Copa de la Liga (x2)
Premier League (x3)
Community Shield (x2)
Champions League
Mundial de Clubes
Copa del Rey
A mí me la pelan bastante los títulos que haya ganado Mbappe con el Mónaco, con Francia o con el PSG. Más que nada porque yo soy del Real Madrid, no del Mbappe FC. Aquí ha ganado una Supercopa y una Intercontinental, ambas porque sus compañeros, esos tan inútiles, habían ganado la Champions un mes antes de su llegada.

Tras eso, la más absoluta desolación aquí...

Entiendo que todos los lovers estáis deseando que Mbappe gane el Mundial para venir a gritar lo bueno que es. Pero me seguirá dando igual porque ese no es un título ganado con el Madrid, que es el que le paga.
Mister White

#91869Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 10:04 pm

Ligue 1 con Mónaco (x1)
Ligue 1 con PSG (x6)
Copa de Francia (x4)
Copa de la Liga (x2)
Supercopa de Europa (x1)
Euro Sub-19 (x1)
Mundial (x1)
Nations League (x1)

Supercopa de Portugal
FA Cup
Copa de la Liga (x2)
Premier League (x3)
Community Shield (x2)
Champions League
Mundial de Clubes
Copa del Rey
A mí me la pelan bastante los títulos que haya ganado Mbappe con el Mónaco, con Francia o con el PSG. Más que nada porque yo soy del Real Madrid, no del Mbappe FC. Aquí ha ganado una Supercopa y una Intercontinental, ambas porque sus compañeros, esos tan inútiles, habían ganado la Champions un mes antes de su llegada.

Tras eso, la más absoluta desolación aquí...

Entiendo que todos los lovers estáis deseando que Mbappe gane el Mundial para venir a gritar lo bueno que es. Pero me seguirá dando igual porque ese no es un título ganado con el Madrid, que es el que le paga.
=D> =D> =D>
Madri_dista

#91870Mensaje

Kylian Mbappé ha ganado títulos con el Madrid, algunos de menor peso, pero los ha ganado: la Supercopa de Europa y la Intercontinental.

También ha estado cerca de ampliar ese palmarés, con una Copa del Rey y una Supercopa de España en las que el equipo compitió hasta el final.

En Liga, en la temporada pasada se perdió la ventaja tras los dos partidos contra el Barcelona, donde se desaprovechó una buena renta, y en esta temporada ha ocurrido algo similar.

Donde sí se puede hablar de fracaso más claro es en Champions, donde no se ha pasado de cuartos.
Apostata

#91871Mensaje

Primero nos pasamos el día diciendo que Mbappé destruye a los equipos por los que pasa, que si se lo digan al PSG, que se lo digan a Luis Enrique, que si rompe la Seelcción Francesa, que si tal. Y luego cuando ya nos dicen que ha ganado 22 títulos colectivos a sus 27 años, entonces ya que si a mí que más me da lo que haya ganado con otros equipos.

Cuando el objetivo es destruir sin mantener una línea mínima de razonamiento, la conversación se convierte en un absurdo.
Sukhoi

#91872Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 10:15 pm Primero nos pasamos el día diciendo que Mbappé destruye a los equipos por los que pasa, que si se lo digan al PSG, que se lo digan a Luis Enrique, que si rompe la Seelcción Francesa, que si tal. Y luego cuando ya nos dicen que ha ganado 22 títulos colectivos a sus 27 años, entonces ya que si a mí que más me da lo que haya ganado con otros equipos.

Cuando el objetivo es destruir sin mantener una línea mínima de razonamiento, la conversación se convierte en un absurdo.
Mariano era mejor :sisi:
BruceWayne

#91873Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 10:15 pm Primero nos pasamos el día diciendo que Mbappé destruye a los equipos por los que pasa, que si se lo digan al PSG, que se lo digan a Luis Enrique, que si rompe la Seelcción Francesa, que si tal. Y luego cuando ya nos dicen que ha ganado 22 títulos colectivos a sus 27 años, entonces ya que si a mí que más me da lo que haya ganado con otros equipos.

Las conversaciones se convierten en un absurdo cuando la comprensión lectora se reduce al mínimo.

Por ejemplo: es compatible que me den igual los títulos de Mbappe con el PSG a que hayan ganado sus mejores trofeos cuando él se ha ido. Y así con todo.

Pero tranquilo, si este año ganamos títulos gordos podrás presumir de Mbappe, y te haré sufrir con Mourinho. No tienes escapatoria posible :lol:
Mister White

#91874Mensaje

Nunca vi mayor fanatismo a un jugador aun sabiendo que hemos pasado de ser el mejor equipo de Europa a tener la mayor crisis posible, coincidiendo con su fichaje. Estáis fatal.
PD: El mundial es un engañabobos.
MarquesRM

#91875Mensaje

La pregunta es que ha ganado con el Real Madrid.

Esperemos que se estrene el proximo año.
Apostata

#91876Mensaje

BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 10:20 pm

Las conversaciones se convierten en un absurdo cuando la comprensión lectora se reduce al mínimo.

Por ejemplo: es compatible que me den igual los títulos de Mbappe con el PSG a que hayan ganado sus mejores trofeos cuando él se ha ido. Y así con todo.

Pero tranquilo, si este año ganamos títulos gordos podrás presumir de Mbappe, y te haré sufrir con Mourinho. No tienes escapatoria posible :lol:
Yo ante todo soy madridista y siempre he estado dispuesto a disfrutar los títulos de mi equipo cualesquiera que hayan sido sus presidentes, sus entrenadores o sus jugadores.

De hecho, yo ya disfruté como un loco de la Liga que ganamos con Mouricio, lo que no voy a decir es que me quedé la mar de contento con como nos fueron las cosas en el global de esos tres años.

A mí me encanta que los futbolistas o los entrenadores me den buenos zascas. Me pasó con Zidane, que cuando llegué dije: "bua, espero que se vaya pronto porque a este tío no lo veo". Pero coño, cuando pasa un año y otro y otro, y este tío no para de llenarte las vitrinas, o te bajas del burro o te conviertes en un obtuso.

A mí no me caía bien Cristiano, pero es el mejor futbolista que he visto con la camiseta del Madrid. Y de Mbappé no sé qué pensar todavía a nivel personal, a lo mejor es verdad que el tipo es un impresentable, pero lo que tengo claro es que es un futbolista excepcional.

Supongo que eso también tiene que ver con los años. De niño crees que los futbolistas son superhéroes y cuando creces te das cuenta de que lo único que tienen que hacer es jugar al fútbol y no tienen que ser referentes de nada.

A mí me da igual si a un jugador lo trajo Florentino, si costó 200 kilos o llegó gratis, si es cantera o es de Korea del Norte. No me importa si es simpático o si es un imbécil. Pero me doy cuenta que para mucha gente todas esas circunstancias son las que determinan en realidad su opinión sobre el futbolista. De otro modo es incomprensible que se digan las cosas que se dicen de un jugador como Mbappé.
BruceWayne

#91877Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 10:42 pm
BruceWayne escribió: Mar Jun 23, 2026 10:20 pm

Yo ante todo soy madridista y siempre he estado dispuesto a disfrutar los títulos de mi equipo cualesquiera que hayan sido sus presidentes, sus entrenadores o sus jugadores.

De hecho, yo ya disfruté como un loco de la Liga que ganamos con Mouricio, lo que no voy a decir es que me quedé la mar de contento con como nos fueron las cosas en el global de esos tres años.

A mí me encanta que los futbolistas o los entrenadores me den buenos zascas. Me pasó con Zidane, que cuando llegué dije: "bua, espero que se vaya pronto porque a este tío no lo veo". Pero coño, cuando pasa un año y otro y otro, y este tío no para de llenarte las vitrinas, o te bajas del burro o te conviertes en un obtuso.

A mí no me caía bien Cristiano, pero es el mejor futbolista que he visto con la camiseta del Madrid. Y de Mbappé no sé qué pensar todavía a nivel personal, a lo mejor es verdad que el tipo es un impresentable, pero lo que tengo claro es que es un futbolista excepcional.

Supongo que eso también tiene que ver con los años. De niño crees que los futbolistas son superhéroes y cuando creces te das cuenta de que lo único que tienen que hacer es jugar al fútbol y no tienen que ser referentes de nada.

A mí me da igual si a un jugador lo trajo Florentino, si costó 200 kilos o llegó gratis, si es cantera o es de Korea del Norte. No me importa si es simpático o si es un imbécil. Pero me doy cuenta que para mucha gente todas esas circunstancias son las que determinan en realidad su opinión sobre el futbolista. De otro modo es incomprensible que se digan las cosas que se dicen de un jugador como Mbappé.
¿Y qué se dice de Mbappe?, ¿Que el Madrid juega peor desde que está él aquí?, ¿Que sus goles no han servido para ganar títulos?, ¿Que al PSG le va mejor sin él?, ¿Que no ha conseguido mezclar bien en el campo con la otras figuras del equipo?, ¿Que su sueldo está muy por encima del beneficio que saca el club con él?... ¿Es mentira alguna de estas afirmaciones?, ¿No influyen todas ellas en el ámbito futbolístico?.

Mbappe no es un mal futbolista, pero no ha mejorado en nada al Madrid desde su llegada, ni en el ámbito puramente futbolístico, ni en el ambiente del vestuario, ni en la paz interna en el club. Sin embargo su antiguo equipo ha sufrido el proceso inverso. Lo podemos negar un millón de veces tomando los vericuetos que queramos, pero la realidad es tozuda y es innegable: el Real Madrid es peor equipo desde que él aterrizó. Oye, igual es que el club no estaba preparado para la llegada de tan insigne personaje, pero sea por la razón que sea, los hechos están ahí.

Yo también peino canas, lo cual me hace menos permeable a dejarme impresionar por figuritas, por eso si un futbolista no es capaz de potenciar al equipo, puerta, se llame como se llame. No tengo necesidad de preguntarle a ChatGPT cuánto ganó en Mónaco o en Francia, porque no me interesa lo más mínimo. Es irrelevante, porque mi objetivo no es defender a Mbappe, es ver que el Madrid gana, caiga quien caiga.

Insisto en algo irrefutable: Mbappe llega a un equipo campeón de Liga y Copa, con Carletto diciendo que es una maravilla dirigir un vestuario sin egos. Dos meses más tarde el equipo es un polvorín con Carletto pidiendo implicación desde el primer día. Lo que sigue lo sabemos todos.
Al mismo tiempo Mbappe deja un PSG donde su entrenador dice "ahora por fin podremos jugar como yo quiero", ¿Resultado?: dos champions consecutivas.

Vamos a empezar la tercera temporada, han traído al único tipo de entrenador que falta por entrar en ese vestuario: un supuesto sargento después de un gestor, un entrenador moderno y otro de la casa. Vamos a ver qué consigue, pero si hay otra debacle nadie podrá apartar los ojos de Mbappe ni del que lo trajo, porque como he repetido ya muchas veces, le estaré eternamente agradecido a Florentino por muchas cosas, pero su obsesión por Mbappe será su tumba.
Responder