Apostata escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 10:42 pm
BruceWayne escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 10:20 pm
Apostata escribió: ↑Mar Jun 23, 2026 10:15 pm
Primero nos pasamos el día diciendo que Mbappé destruye a los equipos por los que pasa, que si se lo digan al PSG, que se lo digan a Luis Enrique, que si rompe la Seelcción Francesa, que si tal. Y luego cuando ya nos dicen que ha ganado 22 títulos colectivos a sus 27 años, entonces ya que si a mí que más me da lo que haya ganado con otros equipos.
Cuando el objetivo es destruir sin mantener una línea mínima de razonamiento, la conversación se convierte en un absurdo.
Las conversaciones se convierten en un absurdo cuando la comprensión lectora se reduce al mínimo.
Por ejemplo: es compatible que me den igual los títulos de Mbappe con el PSG a que hayan ganado sus mejores trofeos cuando él se ha ido. Y así con todo.
Pero tranquilo, si este año ganamos títulos gordos podrás presumir de Mbappe, y te haré sufrir con Mourinho. No tienes escapatoria posible
Yo ante todo soy madridista y siempre he estado dispuesto a disfrutar los títulos de mi equipo cualesquiera que hayan sido sus presidentes, sus entrenadores o sus jugadores.
De hecho, yo ya disfruté como un loco de la Liga que ganamos con Mouricio, lo que no voy a decir es que me quedé la mar de contento con como nos fueron las cosas en el global de esos tres años.
A mí me encanta que los futbolistas o los entrenadores me den buenos zascas. Me pasó con Zidane, que cuando llegué dije: "bua, espero que se vaya pronto porque a este tío no lo veo". Pero coño, cuando pasa un año y otro y otro, y este tío no para de llenarte las vitrinas, o te bajas del burro o te conviertes en un obtuso.
A mí no me caía bien Cristiano, pero es el mejor futbolista que he visto con la camiseta del Madrid. Y de Mbappé no sé qué pensar todavía a nivel personal, a lo mejor es verdad que el tipo es un impresentable, pero lo que tengo claro es que es un futbolista excepcional.
Supongo que eso también tiene que ver con los años. De niño crees que los futbolistas son superhéroes y cuando creces te das cuenta de que lo único que tienen que hacer es jugar al fútbol y no tienen que ser referentes de nada.
A mí me da igual si a un jugador lo trajo Florentino, si costó 200 kilos o llegó gratis, si es cantera o es de Korea del Norte. No me importa si es simpático o si es un imbécil. Pero me doy cuenta que para mucha gente todas esas circunstancias son las que determinan en realidad su opinión sobre el futbolista. De otro modo es incomprensible que se digan las cosas que se dicen de un jugador como Mbappé.
¿Y qué se dice de Mbappe?, ¿Que el Madrid juega peor desde que está él aquí?, ¿Que sus goles no han servido para ganar títulos?, ¿Que al PSG le va mejor sin él?, ¿Que no ha conseguido mezclar bien en el campo con la otras figuras del equipo?, ¿Que su sueldo está muy por encima del beneficio que saca el club con él?... ¿Es mentira alguna de estas afirmaciones?, ¿No influyen todas ellas en el ámbito futbolístico?.
Mbappe no es un mal futbolista, pero no ha mejorado en nada al Madrid desde su llegada, ni en el ámbito puramente futbolístico, ni en el ambiente del vestuario, ni en la paz interna en el club. Sin embargo su antiguo equipo ha sufrido el proceso inverso. Lo podemos negar un millón de veces tomando los vericuetos que queramos, pero la realidad es tozuda y es innegable: el Real Madrid es peor equipo desde que él aterrizó. Oye, igual es que el club no estaba preparado para la llegada de tan insigne personaje, pero sea por la razón que sea, los hechos están ahí.
Yo también peino canas, lo cual me hace menos permeable a dejarme impresionar por figuritas, por eso si un futbolista no es capaz de potenciar al equipo, puerta, se llame como se llame. No tengo necesidad de preguntarle a ChatGPT cuánto ganó en Mónaco o en Francia, porque no me interesa lo más mínimo. Es irrelevante, porque mi objetivo no es defender a Mbappe, es ver que el Madrid gana, caiga quien caiga.
Insisto en algo irrefutable: Mbappe llega a un equipo campeón de Liga y Copa, con Carletto diciendo que es una maravilla dirigir un vestuario sin egos. Dos meses más tarde el equipo es un polvorín con Carletto pidiendo implicación desde el primer día. Lo que sigue lo sabemos todos.
Al mismo tiempo Mbappe deja un PSG donde su entrenador dice "ahora por fin podremos jugar como yo quiero", ¿Resultado?: dos champions consecutivas.
Vamos a empezar la tercera temporada, han traído al único tipo de entrenador que falta por entrar en ese vestuario: un supuesto sargento después de un gestor, un entrenador moderno y otro de la casa. Vamos a ver qué consigue, pero si hay otra debacle nadie podrá apartar los ojos de Mbappe ni del que lo trajo, porque como he repetido ya muchas veces, le estaré eternamente agradecido a Florentino por muchas cosas, pero su obsesión por Mbappe será su tumba.